Hola,
Alguien me puede decir donde puedo conseguir algunos de estos libros en Español.
David Busch's Canon EOS 7D Guide.
Canon EOS 7D Digital Field Guide
Un saludo
Pues creo que como no lo pases por un traductor...
Hola,
Sii,Parce que Canon da por sentado que todo el mundo sabe hablar Ingles, no veo justo que como cliente de sus productos desde hace años no faciliten toda la información que yo deseo saber a cerca de sus productos. Puesto que el Ingles no es mi idioma, y no lo llevo tan fluido como me gustaría.
A la vez también pienso que otros clientes de Canon pueden estar en las mismas circustancias.Por ello me gustaría que Canon pensara un poco más y nos facilitara la información necesaria como clientes en otros idiomas, para asi poder sacar el mayor partido posible de sus productos.
PD:He llamado a su puerta y sigo esperando contestación.
Un saludo
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Hola,
Entiendo tu postura y Pueda que tengas razón, pero no veo muy claro que si el escritor habla de un producto de Canon y utiliza la marca Canon para vender libros.
Canon no exija a la editorial o al escritor que el libro este en varios idiomas.(Lucro, del latín lucrum, es la ganancia o provecho que se obtiene de algo).
Un saludo
Probablemente porque Canon prefiere que haya un libro en inglés a que no haya ninguno. Los gastos de traducción a otros idiomas (por cierto, cuántos?, y cuáles?), de ser exigidos, pueden llevar a la inviabilidad del proyecto. Si a mí ahora me da por escribir un libro sobre la 7D sólo me faltaría que viniera Canon y me exigiera que lo tradujera al japonés, al serbo-croata, o a quién sabe cuántos idiomas más. Canon lo que haces es, como máximo, ceder el derecho a usar el nombre de Canon y de la 7D en esos libros, algo natural por otra parte puesto que se beneficia de su existencia. Pero es una discusión bizantina. Yo sólo quería dejar claro que esos libros no son de Canon y que por tanto no cabe exigirle nada al respecto. Yo prefiero un libro en inglés que un no-libro...
Gracias por ilustrarme (ilustrar, del latín ilustrare, que significa iluminar)(Lucro, del latín lucrum, es la ganancia o provecho que se obtiene de algo).![]()
Última edición por ToniVC; 17/12/11 a las 17:31:41
Hola,
Primero dar las Gracias a ToniVC por contestar.
Estoy de acuerdo en que es mejor uno en Ingles que ninguno.Pero no creo que a una multinacional como es Canon.
La traducción de un LIBRO o DVD suponga la ruina de la compañía.
(cuantos más idiomas..más lectores).La cultura no tiene porque ser el privilegio de unos pocos.
No pretendo una discusión bizantina, lo único que he pretendido decir con este mensaje es llamar un poco la atención sobre Canon, donde da la sensacion que solo le importa el mercado de habla Inglesa y al resto que nos Jo.........
Un saludo
Pero es que, insisto, no es Canon quien escribe o edita esos libros, sinó unos señores particulares y unas editoriales que nada tienen que ver con Canon. Es a ellos a quienes corresponde decidir si se traduce el libro o no, y en caso de hacerlo correr con los gastos. Puede que sea a ellos, por las razones que sea, a quienes no les interese más que el mercado anglosajón. Y ante eso Canon poco puede hacer.
Que cabeza dura por favor!!!!
CANON 5D 7D TAMRON 17-50 F/2.8 CANON 85mm F/1.8 Flash CANON 580EX II SPEEDLITE Flash CANON 430EX II SPEEDLITE LOWEPRO REZO 190 AW
Hola de nuevo,
Toni, sigo pensando que Canon se moja poco con el resto de los idiomas.
Un saludo
Hola Ariel,
Gracias por la Ginda.
Un saludo
Última edición por Juan55; 18/12/11 a las 19:28:25 Razón: Combinan mensajes
Que yo conozca, sólo hay una guía en español de la 550D, creo que editada por Anaya.
Por cierto, imagino que será "guinda" (quizá del germ. wīksĭna), coloquialmente cosa que remata o culmina algo.
Hay que ver que hilo más culto XD XD XD
Cada vez tengo más trastos...
Marcadores