Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 53

Tema: Duda o fallo en mi nueva 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    151

    Predeterminado Duda o fallo en mi nueva 7D



    Buenas noches a todos, desde hace un par de días tengo nueva cam en casa y aunque me la van a traer los Reyes, parece que se han adelantado y me la han dejado antes para poder configurarla y hacerme con ella. Bueno el problema que tengo y que me tiene un poco desquiciado, es que cuando activo en el 2º menú de "Reproducción" la opción: Reproducción Punto AF, parece que no funciona, ya que hago una foto, la miro en el visor para contrastar donde ha hecho el foco, le doy a todas las opciones de Info y el dichoso cuadrito rojo o cuadritos que deberían aparecer donde he hecho el foco no aparecen. No se si estoy haciendo algo mal, me he saltado algún paso o hay algo que no he activado, luego lo curioso es que en DPP abro la foto en raw, le doy a la opción: Punto AF y me saca en pantalla los 19 puntos, cuando solo tenía seleccionado el central y ninguno aparece en rojo. Por favor echarme un cable ya que la cámara es nueva y si tiene algún problema aun estoy a tiempo para devolverla.
    Gracias a todos .
    EOS 7D + GRIP BG-E7 + G16 + 15-85 IS USM + 50mm f/1.4 USM + Speedlite 430EXII + LOWEPRO TOPLOADER PRO 65AW + KATA DR-465 Por ahora...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Perdona que te lo diga de esta manera, pero eso que preguntas debe estar escrito en el manual del usuario.

    Vas a aprender a usar la cámara mas rápido si lo haces con el manual leído

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Hola, Davisato.

    Mira la página 46 y 163 de la guia de usuario, donde encontrarás las diferentes opciones en los ajustes de la cámara y lo que buscas en concreto.

    Espero haberte ayudado. Sé paciente porque los Reyes te han traído un gran cámara pero tienes que conocerla para que os llevéis bien.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Hola de nuevo, creo que acabo de encontrar el fallo y no era mio, sino creo que es un bug del firmware de la cámara. El problema es que tengo disociado el enfoque del botón de disparo, el enfoque lo hago con el botón AF-ON y con el de disparo solo medición y ahí esta el error de la cámara, que cuando se le quita al botón de disparo la opción de enfoque, ya no recoge el punto de enfoque y lo plasma en la foto donde se hizo. He vuelto a asociar al botón de disparo el enfoque y ha aparecido en la revisión de la foto el cuadradito rojo donde enfoqué sin problemas, así que si teneis la configuración disociada como yo, no funciona la opción de Reproducción Punto AF. A ver si los japos leen esto y lo arreglan, jejejejejeeje.

    Cita Iniciado por andresb1228 Ver Mensaje
    Perdona que te lo diga de esta manera, pero eso que preguntas debe estar escrito en el manual del usuario.

    Vas a aprender a usar la cámara mas rápido si lo haces con el manual leído
    Gracias por la respuesta, pero ya me he leido el manual 2 veces, una vez incluso antes de comprarla, el problema es que soy un tiquismiquis y cuando doy con algún fallo intento solucionarlo o buscarle la lógica y creo que la he encontrado.
    Muchas gracias de nuevo por tu intervención.
    Última edición por Juan55; 24/12/11 a las 10:27:02 Razón: Combinar mensajes
    EOS 7D + GRIP BG-E7 + G16 + 15-85 IS USM + 50mm f/1.4 USM + Speedlite 430EXII + LOWEPRO TOPLOADER PRO 65AW + KATA DR-465 Por ahora...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Yecla - Murcia
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Pues no habia caido la verdad, hace un año que disocie el boton de enfoque y no habia caido en el tema pero es verdad, no registra el punto de enfoque, a ver si lo arreglan con alguna actualizacion.
    CANON 7D II, Sigma 10-20, Canon 24-70L, 70-200, 2.8 de Sigma, Extender Sigma 1,4 y mas cacharros de los que suelo usar.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Hola a todos de nuevo, ayer haciendo nuevas pruebas me di cuenta de que si dejas pulsado el botón AF-ON hasta hacer la foto, que es el que tengo configurado para hacer el enfoque, si que registra el punto de enfoque, o sea que plasma el cuadradito rojo en la fotografia el cual coincidirá si no reencuadras con el punto central claro. Ahora ya no se si es un fallo del firmware o es un fallo nuestro que no dejamos el botón pulsado hasta hacer la foto, si disparase en AI SERVO no habría problemas porque siempre estaría pulsado buscando el foco.
    Otra duda que tengo es si disocias el botón de disparo (solo medición) y el de enfoque (medición y enfoque), ¿Con que botón se accionaria el IS? o sea el estabilizador de imagen, en el manual viene que el IS se activa con el botón de disparo, pero ya no me fio..... A ver si me podéis echar una manita.
    Última edición por davisato; 27/12/11 a las 15:29:42
    EOS 7D + GRIP BG-E7 + G16 + 15-85 IS USM + 50mm f/1.4 USM + Speedlite 430EXII + LOWEPRO TOPLOADER PRO 65AW + KATA DR-465 Por ahora...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Pues me imagino que con el que tenga asignado el enfoque. Pero... ¿puedo preguntar qué sentido tiene esa pregunta?
    Cada vez tengo más trastos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    Eso lo comprobé el otro día y efectivamente el estabilizador se activa al pulsar el botón que tiene asignado el enfoque.
    Y el motivo de comprobarlo fué curiosidad y por tener un mayor conocimiento del funcionamiento de la Super 7D
    Saludos cordiales
    http://500px.com/Pecetero

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pecetero Ver Mensaje
    Eso lo comprobé el otro día y efectivamente el estabilizador se activa al pulsar el botón que tiene asignado el enfoque.
    Y el motivo de comprobarlo fué curiosidad y por tener un mayor conocimiento del funcionamiento de la Super 7D
    Espero eso no sea cierto, sino el disociar el enfoque sería perder el IS, ya que normalmente cuando puedes mover la cámara y cuando te interesa el IS es cuando disparas. No creo sea cierto, sería absurdo un IS que no va cuando disparas.
    Canon EOS 5D Mk III, Canon 70-200 F2.8 IS II, Canon 2x III, Canon 24-105 f4 IS, Canon 50 f1.8, cacharros varios.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JM600D Ver Mensaje
    Espero eso no sea cierto, sino el disociar el enfoque sería perder el IS, ya que normalmente cuando puedes mover la cámara y cuando te interesa el IS es cuando disparas. No creo sea cierto, sería absurdo un IS que no va cuando disparas.
    Amigo sjlopez, he aquí por que lo preguntaba, según entiendo, si el IS esta asociado al botón de enfoque (AF-ON por ejemplo) el cual se encuentra disociado, tendriamos que permanecer con el botón pulsado hasta hacer el disparo, si solamente pulsamos el botón, enfocamos, lo soltamos y después disparamos, perderiamos el IS, cosa que pasa con la opción: Reproducción Punto AF, como antes he explicado, de ahí mis serias dudas.
    EOS 7D + GRIP BG-E7 + G16 + 15-85 IS USM + 50mm f/1.4 USM + Speedlite 430EXII + LOWEPRO TOPLOADER PRO 65AW + KATA DR-465 Por ahora...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    ¿Dónde habéis visto/leído que el IS esté asociado al enfoque y no al disparo?.
    Canon EOS 5D Mk III, Canon 70-200 F2.8 IS II, Canon 2x III, Canon 24-105 f4 IS, Canon 50 f1.8, cacharros varios.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    En el manual lo que pone es que el IS esta asociado al botón de disparo, pero según el amigo Pecetero:
    Cita Iniciado por Pecetero Ver Mensaje
    Eso lo comprobé el otro día y efectivamente el estabilizador se activa al pulsar el botón que tiene asignado el enfoque.
    Y el motivo de comprobarlo fué curiosidad y por tener un mayor conocimiento del funcionamiento de la Super 7D
    Ha comprobado que esta asociado al botón de enfoque si se disocia, lo que no se es como ha hecho esas pruebas. A ver si alguien nos aclara el tema porque podríamos estar detrás del gran problema de trepidación del que muchos se quejan si al enfocar y soltar el botón disociado de enfoque deja de funcionar el IS.
    Última edición por davisato; 27/12/11 a las 17:09:39
    EOS 7D + GRIP BG-E7 + G16 + 15-85 IS USM + 50mm f/1.4 USM + Speedlite 430EXII + LOWEPRO TOPLOADER PRO 65AW + KATA DR-465 Por ahora...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Primer fallo y maquina nueva
    Por pepemc en foro 60D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/03/11, 22:25:34
  2. Legal -Duda o fallo
    Por b351 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/10, 14:03:11
  3. Fallo enfoque tokina 12-24 (nueva version)
    Por OLITE en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/05/10, 17:36:12
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/08/09, 20:16:06
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/02/09, 18:10:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •