Soy un novato en esto de grabar vídeos con la 7D y me extraña que los archivos pesen tanto, practicamente a 1 GB cada minuto. ¿Es normal?, ¿se puede hacer lago para que esto no sea así? Gracias de antemano. Un aludo y felices fiestas a todos.
eso es lo que pesan tal y como salen de la cámara? porque según tenía entendido 4GB, que es el tamaño máximo de archivo que permite la FAT32 de la tarjeta, son unos 12 minutos de vídeo, de manera que 1GB deberían ser unos 3 minutos.
en vídeo influye el ruido de imagen como ocurre en los JPGs, que cuanto más ruido más tamaño?
No influye el ruido, solo en la calidad, ya que son archivos h264, pero del tipo CBR (constant bit rate), y siempre tienen el mismo bitrate y por lo tanto, el mismo tamaño.
Ocupan lo que ocupan, si quieres calidad, pues ocupan un montón, pero a menos calidad, menos ocupan:
1080p 30 frames... 12 minutos 4 gigas
720p 60 frames .... 12 minutos 4 gigas
720p 30 frames.... 24 minutos 4 gigas.
640x480... aquí no lo tengo controlado, pero ya empieza a ocupar poco.
Es lo que tiene grabar en alta definición.
EOS 7D. Canon 15-55 2.8 IS USM. Canon 70-300 IS USM. Canon 50 1.8
Muchas gracias a ambos. La verdad es que la calidad es buenísima, es cuestión de tener buenas tarjetas y buena capacidad de disco. El problema viene cuando quieres hacer una copia para pasársela a alguien. Lo dicho, gracias por contestar.
Saludos
Para pasar una copia, puedes recomprimirlo para que ocupe menos, y quedarte con el "master" a la máxima calidad
EOS 7D. Canon 15-55 2.8 IS USM. Canon 70-300 IS USM. Canon 50 1.8
exacto... si no es un encargo, con q los comprimas en 360 o 480 esta bien...
Si no es mucho pedir, ¿con que programa lo comprimís?
Hola muvovum.
La verdad es que me salio la vena sureña y me pase un poco con lo lo del tiempo, hoy los he vuelto a ver y tienes razón, son mas o menos 1 GB por cada 3 minutos.
jejeje sí, somos un poquito exageraos por el sur
sobre programas no te puedo ayudar mucho, como mi cámara no tiene opción de vídeo no estoy mu puesto en el tema, sé que por aquí hablan de Adobe Premier, Sony Vegas y algún otro que no recuerdo. aunque esos son más bien para editar vídeo...
Los clásicos eran Adobe Premiere y Pinnacle Studio, pero me he quedado un poco estancado en edición de vídeo, echaré un vistazo a este xilisoft...por cierto lo del CUDA interesa bastante!
Pentaxero y Canonista a partes iguales
Marcadores