Hola a todos, he sido capaz de desarmar el SOCKET donde se aloja la tarjeta CF de la EOS 7D, y algunos os preguntaréis el por que...bien os lo explico un poco.
Al insertar la tarjeta un día para hacer mis fotos, un par de PINES de los que entran en los agujeros de la CF se me doblaron... intenté ponerlos rectos con unas pinzas muy finas desde el exterior, pero no hubo manera de hacerlo revivir "Error Tarjeta Memoria"
Por ello me he puesto manos a la obra y he desmontado mi cámara para acceder al SOCKET de los pins y os traigo unas fotos para que veáis como es.
Entre otras cosas, el SOCKET se compone de 2 piezas....
- Una es la estructura metálica que vemos desde fuera si nos asomamos a la ranura de la CF
- La otra es la "faja" electrónica que se aloja en esa estructura metálica.
Bien la cosa ahora es... ¿donde adquiero ese "faja" electrónica o en su defecto el conjunto completo de "faja" + "Estructura metálica"?
Os dejo unas fotos para que veáis la cosa en cuestión....
"fotos proximamente"
Puedes conseguirla desarmando algun lector de tarjetas.
Has intentado comprarla en el SAT de Canon?
Saludos cordiales
Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.
De momento no me he movido... pero mañana empezaré a buscar, en principio en Conectrol en Madrid. Calle Jorge Juan, donde tienen de todo para todo a ver si lo consigo asi.
Lo de cualquier lector de tarjetas creo que no me valdrá porque tiene una forma determinada, ya lo verás cuando veas las fotos.
![]()
Última edición por mc668824; 28/12/11 a las 21:48:03
Pues ya nos tendrás informados, aunque espero que no me pase porque yo soy partidario de transferir las fotos por USB, pero siempre hay ocasiones en que tienes que sacar y meter la tarjeta.
Suerte y que lo soluciones pronto y barato.
Saludos cordiales
Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.
Bueno he encontrado la pieza en internet, para los que lo andan buscando, o para futuras roturas, dejo los links... mañana preguntaré en conectrol y so no lo tienen lo pido en alguna de estas webs..
Valen 29 Dolares y 34 dolares respectivamente
CANON EOS 7D CF PIN ASSEMBLY
------------------------------------
Canon EOS 7D Digital Camera CF Reader Pins Repair Part - Darntoothysam.com
CANON EOS 7D CF PIN ASSEMBLY NEW ORIGINAL REPAIR PART | eBay
Bueno, como ya se donde puedo encontrarlo, voy a intentar soldar los 2 PINES rotos, para hacer algo de brico-camara y a ver si funciona.
Voy a coger 2 pines nuevos de cualquier lector de tarjetas CF roto que tengo por aqui y le extraeré los 2 pines y despues los soldaré a la faja a ver como quedan... igual consigo una proeza...
Si esto falla, lo tiro al monte y compro uno de los que he encontrado por unos 21€ que tampoco está mal de precio...
Por cierto esta reparación he leido que cuesta alrededor de los 250€ así que es buena cosa que intente repararlo y si la "cago" pues ya me gasto el montante.
saludos e iré subiendo fotos de mis apaños.
Gracias por toda esta información, que siempre viene bien tenerla por si acaso, ya que nadie estamos exentos de estos incidentes.
Lo que ya sería el remate es que explicases como has llegado a sacar el Socket de la cámara, que me parece otra proeza.
Saludos cordiales
Seguimos expectantes para ver si has conseguido esa soldadura.
lo he soldado pero supongo que no ha agarrado porque sigue el error despues de montarla...
mañana pongo fotos...
La pieza que se rompe cuesta 31€ si lo hacemos nosotros pero si la llebamos a reparar nos meterán un estacazo de unos 300€ así pues es casi muy aconsejable empezar a hacerlo no sotros mismos, si rompemos alguna otra cosa, ya da lo mismo pagar 300 que 400 por lo tanto os insto a que sigais el tuto y lo hagáis sin miedo. Mientras useis guantes de latex y palillos d emadera, no romperéis nada. Es muy aconsejable trabajar con una lupa o algo así ya que todo se ve "mucho mas claro" a la hora de trabajar con estas cosas tan pequeñas. No tengáis miedo porque no se rompe nada al no ser que se os suba el gato encima del timglao. Por desarmar y armar no se rompe nada y lo sigo por experiencia, que tengo los dedos como porras de la feria y aún así me aventuro a todoas estas historías, ya que siempre digo... si alguien humano puede hacerlo, yo puedo hacerlo porque para eso soy humano. Por cierto tambien hago muebles y esas cosas por si alguien quiere darme trabajo, jejjeejejejejeje. Es broma.
Bueno "al tomate"
En este manual, voy a explicar con fotos como se desmonta la Canon EOS 7D para acceder al SOCKET o SLOT de PINS donde se aloja la Compact Flash (CF). El motivo que me llebó a ello es la rotura de 2 pins del socker al insertar mi CF.1. Los esquemas son imprescindibles, en papel, entre otras cosas para saber donde estan los tornillos despues. Un truco es hacer el esquema en papel, y con celofan, se pegan los tornillos en sus posiciones...Recordad que son 8 tornillos en total, muy cortos, y existe 1 en concreto que no vais a encontar porque se encuentra debajo de la "piel" de la camara, es el que he marcado a la derecha del todo que tiene una flecha en rojo... para acceder a ese tornillo debeis de despñegar un poco esa esquina y ya aparece. Es uin tornillo diferente, Largo y de color aluminio.
Para acceder a los 4 de arriba se debe de quitar el visor
Quitamos el visor y aparecerán los 4 tornillos de arriba... estos son mas largos. Colocarlos en el esquema en papel, sobre sus posiciones para saber de donde son despues
Quitamos los 3 tornillos de abajo de la carcasa y la tapa de goma que cubre el HDMI
Ahora empieza la fiesta
Al quitar la tapa hay que tener especial cuidado para no romper una "FAJA" que lleba la tapadera unida al cuerpo de la placa
Os muiestro como queda el conector una vez quitada la faja. Para quitar la Faja solo tirar hacia arriba con un PALILLO de madera de ambos lados, derecha e izquierda hasta que suelte.
Ahora quitaremos todos los conectores... para ello no seais cazurros y no useis ni pinzas de pelo ni cosas metálicas. Son muy pequeños y os cargaréis las pistas impresas. Usamos palillos, si son de los redondos mejor... y por que? pues porque las los conectores "fajitas" tienen un agujero de donde tirar de ellas, que lo veréis en la foto.
Vamos pues a contar FAJITAs y a decir cuales son y como sale cada una...
La de la imagen anterior sale solo tirando de ella (desde el agujero siempre" hacia la izquierda. No hay que levantar nada ni hacer nada mas que tirar con suavidad.
Las demas disponen de un mecanismo de "entrapado" o "encapsulado" por lo tanto hay que hacer 2 cosas. Una subir la pestaña hacia arriba y despues eso libera la FAJITA y podemos tirar de ella. Para meterlos despues el sistema es al revés obviamente..
Perdonadme el zoom tan malo...
La imagen dice que las flechas curvas son las de la "TAPA" que hay que levantar tirando hacia arriba y ella sola gira sobre si misma. La flecha Recta corresponde a la faja Amarilla, e indica que hay que tirar de ella hacia atras una vez levantada la tapa... bien pues de estas hay unas cuantas y es muy facil... recordad siempre con palillo de madera.
La de arriba a la izquierda, veréis 2... solo quitar la que se ve mas por encima, la otra no nos hace falta quitarla. Cuanto menos quitemos mejor.
Por colores:
1- Rojo: Fajas de las que se levanta la tapa y se tira hacia atras del cable
2- Azul: Se mete el palillo en el agujero y se tira hacia la izda.
3- Verde: Se tira con cuidado hacia arriba de ambos lados de la pieza
esto dejará ya libre nuestra PLACA para destornillarla... así vamos apor los tornillos.
Os dareis cuenta de que al sacar la faja de abajo, una de ellas, aparece un tornillo mas que estaba oculto... jejeejej son asi de malos los de canon, ocultanto tornillos.
Vamos a ver cuantos hay.... aunque en la imagen no los veáis, estan debajo de las fajas.
Ahora hay que tirar hacia arriba de la placa que queda suelta, con los dedos es mejor que ocn nada metálico... y tener especial cuidado en varios puntos porque son los conectores HDMI y USB que van como empotrados y podemos partirlos o doblarlos...
os dejo imagen para deciros lo que teneis que vigilar.
Ya tenemos nuestra camara abierta y ha sido mas o menos facil... vamos a desmontar nuestro SOCKET CF
Os presdento nuestro SOCKET o SLOT o PINS de CF
hay que retirar una pequeña pegatibna amarilla que lo une, pero no quitarla entera solo ir despegando de abajo a arriba hasta que quede libre de la parte del impreso del socket.
A continuación esquema y foto real de los tornillos para liberar el SOCKET. Además circulo en VERDE donde ya se ven los pins y en concreto el doblado.
Una vez quitados los tornillos nos queda nuestra camara de la siguiente manera, con el socket fuera y con el hueco en la camara.
Segun vemos la imagen, vemos a la derecha el pulsador para sacar la tarjeta (1), bien pues en el lado contrario tenemos una minúscula pinza que si apretamos con el palillo, nos libera la pieza. La pieza sale girando, muestrro imagen siguiente para que lo veáis.
Una vez que tenemos esto, compramos la pieza en ebay por unos 31€ al cambio con los gastos de envío
COMPRAR PIEZA POR EBAY
saludos Y ESPERO QUE ESTO LE VALGA A MAS DE UNO.
Última edición por mc668824; 30/12/11 a las 17:06:46
Excelente tutorial, te felicito!![]()
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Marcadores