Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Nitidez

xirin está desconectado Nuevo

Predeterminado Nitidez

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Hace muchos años que tengo cámaras de fotos y acaban de regalarme la EOS 7D con un objetivo 24-70.Vamos, una pasada!.Lo que pasa es que estoy hecho un lío con todo lo que tiene,ect. Bueno el caso es que la he probado y si, saca buenas fotos; después las descargo al ordenador con el programa Digital Photo Professional y veo que en la paleta de herramientas puedo darle una nitidez a la foto mucho mayor de lo que la cámara hace. Es eso normal?, no debería hacerlo ya la cámara?Tendré algo mal configurado en el menú?.Las fotos las he sacado en modo automático y en modo P.Todo con enfoque AF.
    gracias por la ayuda.

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por xirin Ver Mensaje
    Hace muchos años que tengo cámaras de fotos
    Qué tipo de cámaras has tenido? Lo pregunto porque en TODAS las cámaras digitales es posible seleccionar la nitidez de una foto tanto desde la propia cámara (si tiras en JPG) como en el revelado posterior en el ordenador (si tiras en RAW). Por no hablar de que en postproceso podemos volver a actuar sobre la nitidez... Por lo tanto, sí, es de lo más normal del mundo, de ahí mi sorpresa por tu afirmación inicial...

Si tiras en JPG, las fotos cogerán el valor de nitidez que hayas definido en la cámara. Si tiras en RAW, serás tú quien decida el valor de dicho parámetro cuando reveles la foto en el ordenador, sea con el programa que sea (en tu caso con DPP).
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Se me olvidó decir que tengo instalado un filtro polarizado en el objetivo.Y que en el menú de la cámara aun no he modificado nigún parámetro; supongo que la nitidez se podrá variar.Las fotos las saco en JPG con calidad L.

Predeterminado

Cita Iniciado por xirin Ver Mensaje
    Se me olvidó decir que tengo instalado un filtro polarizado en el objetivo.Y que en el menú de la cámara aun no he modificado nigún parámetro; supongo que la nitidez se podrá variar.Las fotos las saco en JPG con calidad L.
    Ahora me descolocas todavía más... Lo del filtro polarizador no tiene nada que ver con que se pueda tocar la nitidez con el DPP o en la cámara. Si tiras en JPG, entonces las fotos te saldrán con la nitidez que tengas puesta en la cámara. Si no has tocado nada, creo que el valor por defecto es 3. Si la nitidez obtenida no te parece suficiente puedes aumentarla posteriormente en el ordenador con cualquier programa de edición...

Pero, repito, me estoy perdiendo un poco y ya no sé qué es exactamente lo que preguntas, y me extraña que lleves muchos años en fotografía sin haberte topado antes con el asunto de la nitidez... a no ser que la 7D sea tu primera cámara digital.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Una lectura a fondo del manual es lo que recomiendo, y tomando notas ... ;-)
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

totoyo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola xirin, te recomiendo que primero leas muy bien el manual de la cámara...éste modelo es bantante "especialito" y tiene muchas opciones de parametrización., despues de leerlo probablemente te respondas a ti mismo la pregunta y tengas menos dudas ( o más), si tienes más dudas para ese entonces las podrás plantear con mayor especificidad y aquí los del foro te ayudaremos.
    saludos.

Djjavig, te me haz adelantado, es que soy muy lento escribiendo.
    saludos
    Última edición por Juan55; 23/01/12 a las 09:55:17 Razón: Combinar mensajes
    7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII

Predeterminado

He releido tu pregunta inicial y creo que entiendo cuál es tu duda. Te refieres a que en DPP puede subirse la nitidez hasta 500 mientras que en la cámara sólo hasta 7? Si es eso, no te preocupes. La nitidez es un procesado que se hace a la imagen original para conseguir que en apariencia sea más nítida. Los valores que se dan son totalmente arbitrarios y dependen del programa. El 500 del DPP ni tiene por qué ser 70 veces más nítido que el 7 de la cámara, pues usan escalas distintas... Al final lo que interesa es el resultado final, y eso eres tú quien tiene que decidirlo.

Predeterminado

Ups, ya he encontrado el "fallo". La nitidez en modo retrato estaba en -3 y ahora la he puesto en +5 con saturación +1. Creo que así está mejor.
    Gracias de todos modos.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No es un fallo Xirin es simplemente normal, ademas la 7D es una cámara que custa algo domarla y no es facil manejarla, ni siquiera aunque hayas tenido cámaras digitales antes, por lo especial que es.
    Yo te aconsejo que la hagas un ajuste inicial de todos los parámetros importantes en la cámara, si vas a disparar en jpg ya que el procesado interno de la cámara pondrá los parámetros que tu le fijes, y si es RAW es menos importante porque luego a posteriori los pones tu.
    Mira, leete esto que seguro te interesa:
    Sólo Fotografía: Este árticulo esta dedicado para los que manejáis una Reflex por primera vez o estáis empezando en este mundo

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Otra recomendación.
    Olvidate del modo P, aprenderás más rápido.

JorgeVLC esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

No te preocupes, Xirin.

Tienes una cámara estupenda y si te gusta, vas a disfrutar con la cantidad de cosas que tienes para descubrir. Además conforme aumente tu conocimiento de la cámara y tu técnica, notarás como le sacas mucho más partido a tus fotos. Trata de no desanimarte al principio.

Te recomiendo como te han dicho antes, que leas detenidamente el manual, cámara en mano y vayas probando los diferentes resultados que obtienes. Cuando empieces a saber lo que tienes en tus manos, te descargas alguno de los muchos cursos de fotografía que hay por internet y a disfrutar...

Saludos.
    7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II

JorgeVLC esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Ah, se me olvidaba. Te recomiendo los apuntes de Fotografía de Vampyressa, El Curso de Fotografía Trípode y el Curso de Fotografía Digital de Thewebfoto.com
    7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II