Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Enfoque??

xirin está desconectado Nuevo

Predeterminado Enfoque??

Hola a todos de nuevo. Después de varios días probando la cámara y disparando a todo lo que se mueve, veo que va muy bien en fotos "sencillas"; es decir, fotos al exterior, buena luz, ect. Lo que tengo es un poco de lío con el tema del enfoque. Cual es más efectivo?AF punto único? Zona AF? Automático? La verdad es que me pierdo un poco y por si acaso lo tengo en automático. Ayer saqué algunas fotos de objetos en movimiento y salieron bien pero he leido por ahí que para alta vrelocidad va mejor el punto único.Bueno haber si me podéis ayudar, gracias de antemano.
    Ah y me gustaría saber como preparar la cámara para sacar fotos dentro de una instalaciòn de piscina.Fotos de mis hijos nadando me refiero.
    gracias.

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por xirin Ver Mensaje
    Lo que tengo es un poco de lío con el tema del enfoque. Cual es más efectivo?AF punto único? Zona AF? Automático? La verdad es que me pierdo un poco y por si acaso lo tengo en automático. Ayer saqué algunas fotos de objetos en movimiento y salieron bien pero he leido por ahí que para alta vrelocidad va mejor el punto único.Bueno haber si me podéis ayudar, gracias de antemano.
    Depende de lo que quieras fotografiar. En principio el más fiable es del de punto único, pues tú decides exactamente dónde quieres que enfoque. Lo que pasa es que para sujetos en movimiento puede ser complicado mantener un único punto sobre el sujeto, por lo que se recurre al punto único extendido o zona AF. El automático yo no lo uso nunca pues me gusta decidir yo dónde se hace el enfoque y no que lo haga la cámara.

Ah y me gustaría saber como preparar la cámara para sacar fotos dentro de una instalaciòn de piscina.Fotos de mis hijos nadando me refiero.
    La pregunta del millón En estas situaciones suele haber poca luz y, además, los sujetos por lo general se mueven. Por ello no queda otra que usar el objetivo más luminoso que tengas, subir ISO, o tirar de flash. La velocidad de disparo dependerá de la rapidez del movimiento que pretendas capturar...

Ah! Y para sujetos en movimiento mejor usa AI Servo...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Perdón, no comenté que el objetivo que tengo montado es un Canon EF 24-70 2.8. De momento es el que tengo, y tengo un flax externo pero no me vale para esta cámara, osea que tendré que hacer las fotos con lo puesto.

Predeterminado

Perdón, no comenté que el objetivo que tengo montado es un Canon EF 24-70 2.8. De momento es el que tengo, y tengo un flax externo pero no me vale para esta cámara, osea que tendré que hacer las fotos con lo puesto.
    Ese objetivo está bien, es luminoso. Puede que te quedes corto de focal, sobre todo si el pabellón es grande y no te puedes acercar... Tira en modo Tv, selecciona la velocidad adecuada y no temas subir ISO si hace falta.

Predeterminado

También para fotos en la piscina te recomiendo que tires en ráfaga. Los focos que suelen tener parpadean a 50Hz (o por lo menos en las que yo he estado) así que si tiras a una velocidad rápida es una lotería que te coincida encendido o apagado.

Si estás a pie de piscina yo suelo poner entre ISO 800-3200 dependiendo de la piscina y una velocidad sobre 250. Eso sí, mis objetivos no son tan luminosos así que te podrás permitir subir menos el ISO.

Espero haberte ayudado.
    7D + Grip chino 18-135, 50 OM 1.8, Tamron 70-210 manual ... y con muchas fotos por hacer.FLICKR

Predeterminado

Si, la verdad es que por poner un "defecto" a este objetivo es que como dice ToniVC, se queda un poco corto y creo en el tema de profundidad de campo aun no soy capaz de sacarle mucho partido.....puede ser también que estoy en km 0 con la cámara.Creéis que sin el flash se podrá hacer algo en la piscna?He sacado en casa algunas fotos con f2.8, velocidad 100 y ISO automático y sin flash y con la poca luz que ofrece la ventana pues no me puedo quejar,salen fotos bastante claras y sin mucho grano.

Predeterminado

creo en el tema de profundidad de campo aun no soy capaz de sacarle mucho partido
    A qué te refieres?

Creéis que sin el flash se podrá hacer algo en la piscna?
    Hombre, dependerá mucho de la luz, pero con um 2.8 tienes mucho de ganado es ese aspecto. Tirando a 1/200 (por decir algo, pues dependerá del tipo de movimiento que quieras capturar) y subiendo ISO lo necesario puedes prescindir del flash...