Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: ayuda urgente this cmos has expired ayuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    21

    Unhappy



    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    Última edición por papitoysdf; 20/05/12 a las 18:59:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Es una broma?



    Lo digo porque jamás había visto nada parecido, ni hay referencia alguna en todo internet a un mensaje como ese, ni el mensaje tiene sentido alguno, porque "CMOS" no es una cosa que pueda "expirar", sinó el nombre que se da a una tecnología de construcción de circuitos integrados...

    Si no se trata de una broma, entonces no tengo ni la más remota idea de qué puede ser... A no ser que sea una forma un tanto rara de decir que se ha agotado la pila (no la batería) de la cámara (página 235 del manual)? Prueba a quitarla y volverla a poner, y si sigue sin funcionar prueba a cambiarla por una nueva... Aunque dudo mucho que sea eso.
    Última edición por ToniVC; 19/05/12 a las 20:20:44 Razón: Foto reinsertada
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    A no ser que sea una forma un tanto rara de decir que se ha agotado la pila (no la batería) de la cámara (página 235 del manual)
    Efectivamente. En el mundillo de los ordenadores, la "cmos battery" és la pila que hay en placa base para mantener "cosas" básicas con vida (la bios, el reloj, etc) No soy experto en esto... pero una vez la remplacé y me tocó enterarme del asunto. Nunca he abierto (ni sé donde está) la de mi cámara, pero mirando el manual veo que es la CR1616, una pila de botón (la clásica de mercurio) bastante común. La puedes encontrar en cualquier parte.

    Espero que esto te solucione el problema,
    Saludos!
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    Última edición por papitoysdf; 20/05/12 a las 19:00:01

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    No me imagino de que puede ser, pero por curiosidad, ¿cuantos disparos lleva?.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    Última edición por papitoysdf; 20/05/12 a las 19:00:20

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    cuando se acaba la pila, la cámara no guarda la fecha pero continua funcionando normalmente

    Si no has actualizado el firm... no sé, pero ésto parece y espero que sea broma.

    Si a todas las cámaras digitales les pasase éso, sería la manera de volver a la película y recuperar el fetichismo del negativo.
    Todos tendríamos FF baratas, haríamos menos fotos pero quizás disfrutaríamos más de la fotografía y menos del ordenador

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Lo más sorprendente de todo es que no encuentro absolutamente ninguna referencia a ese mensaje de error en ninguna parte! Sea lo que sea, eres el primero al que le pasa... Si no es una broma y encima te salen todas las fotos negras, yo la llevaba al SAT de cabeza. Desde luego es lo más raro que he visto por el foro en mucho tiempo...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por papitoysdf Ver Mensaje
    gracias amigos pero no es broma(ojala lo FUERA) el asunto es que la camara enciende y todo va bien excepto que hago fotos y no salen, o sea la imagen que reproduce esta en negro, he cambiado de bateria y lo mismo, intente a traves del ordenador, lo mismo......no se, cambie la bateria interna y lo mismo
    ¿Dices que has cambiado la pila CR1616 que lleva la cámara y sigue ocurriendo? ¿por una completamente nueva?
    En principio los sensores no mueren ni tienen fecha de caducidad. Lo único que les puede pasar es que se estropeen por un mal uso o sufran "un ligero" desgaste (leed el artículo que hizo quesabesde.com sobre este asunto). Si tu sensor ha caducado (cosa que dudo mucho), vas a ser la primera persona en este planeta con ese problema. Mi sugerencia es que introduzcas una pila completamente nueva, asegúrate de que es idéntica a la original, y déjala puesta unas horas antes de probar si funciona. Cuando un ordenador agota la pila que tiene, manda un mensaje bastante similar al de tu cámara.

    En un punto remoto de mi imaginación, se me ocurre que pueda existir algún problema con la carga eléctrica de las células del sensor, y que no estén respondiendo a los estímulos lumínicos. Eso es porque no llega corriente al sensor, o porque la carga de los pixeles se ha perdido por el camino. Pero sería muy raro que ocurriera eso, y no creo que te diera ese mensaje.

    Edito: he estado googleando a fondo para ver si encontraba algo sobre el problema. He encontrado un caso en el que todas las fotografías salían completamente negras, como las tuyas. Parece que se solucionó con una actualización del firmware. ¿Puedes intentar hacer un reset a la cámara y devolverla al estado de fábrica? (no sé si es posible hacerlo), igual se arregla el problema. Luego actualiza el firmware de nuevo. En otro caso que he leído, con el mismo problema (las fotos completamente negras), se envió la cámara al servicio técnico. En ninguno de los dos casos se hace mención del mensaje "This cmos has expired".

    Por cierto, por si hay algún interesado: he leído que el problema del indicador de batería de algunas cámaras (que indica el nivel de batería a la mitad, pese a estar completamente cargada), se soluciona cambiando la pila.

    Llama al servicio técnico o a Canon.
    Última edición por cashperman; 19/05/12 a las 02:08:18 Razón: ampliar mensaje
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cashperman Ver Mensaje
    Si tu sensor ha caducado (cosa que dudo mucho), vas a ser la primera persona en este planeta con ese problema.

    ...

    En ninguno de los dos casos se hace mención del mensaje "This cmos has expired".
    Esto es lo que más me extraña: ni rastro de algo parecido en todo internet!?!? Raro, raro...

    E insisto: el mensaje no tiene ningún sentido. "This CMOS has expired" es no decir nada! Si dijera "This CMOS battery has expired" o "This CMOS sensor has expired"... Misterios sin resolver...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Esto es lo que más me extraña: ni rastro de algo parecido en todo internet!?!? Raro, raro...

    E insisto: el mensaje no tiene ningún sentido. "This CMOS has expired" es no decir nada! Si dijera "This CMOS battery has expired" o "This CMOS sensor has expired"... Misterios sin resolver...
    Yo lo tengo muy claro... cambio de pila. Si eso no funciona (parece ser el caso), cojo el teléfono y pongo a los de Canon verdes, hasta que lo solucionen. Este tipo de cosas no deberían pasar.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Qué raro... la foto de la cámara mostrando el mensaje ha desaparecido y en su lugar aparece:



    Este hilo es cada vez más raro...
    Última edición por ToniVC; 19/05/12 a las 16:36:08
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ayuda urgente
    Por abrahan en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/10, 02:11:01
  2. AYUDA AYUDA AYUDA URGENTE con Monitor
    Por Lucus en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/08/09, 18:29:18
  3. Ayuda urgente!!!
    Por nasone en foro Macro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/09/08, 16:56:16
  4. ayuda urgente
    Por alfonsob en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/06/08, 10:42:17
  5. ayuda urgente con 24-105
    Por Argudin en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/11/06, 16:26:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •