Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 56

Tema: Falta de Nitidez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    ECIJA
    Mensajes
    136

    Predeterminado Falta de Nitidez



    Hola a todos desde que tengo mi nueva 7D. he notado que haciendo las fotos con mi Sigma 17-70 DC MACRO OS HSM F 2.8-4 (nuevo de paquete), encuentro las fotos con falta de nitidez comparandolas con el fijo que tengo 50mm 1.8.¿ Es posible que un objetivo de 400€ de menos nitidez que uno de 90€? Me habian comentado que le cambiara a la camara el firmware por otra version anterior y asi resolveria el problema. Solventaria este problema comprandome el 15-85 de Canon? o lo suyo seria una focal fija. por ejemplo 50mm 1.4?

    Gracias de antemano.
    Canon 7D + CANON 15-85 mm. + + 50mm 1.4 USM+2 FLASHES CACTUS + METZ 58 AF1tripodes ..etc http://www.flickr.com/photos/agasolar/5454368065/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Dificil sin ver las fotos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    soy novato pero creo que el 50mm deja el liston muy alto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Las focales fijas siempre dan mejor resultado que los Zooms... es probable que el 17-70 no le de tanto juego a la camara; algunas veces logras mas nitidez con algunos ajustes en la camara, vampy tiene un super post hacerca de eso...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Este es el post en cuestion... no me habia fijado que lo pone para la 400D, supongo aplica a todas las camaras... http://www.canonistas.com/foros/400d...y-ajustes.html excelente post...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    En principio ese 17-70 te tiene que dar mucha nitidez salvo que no esté la lente centrada, yo devolví uno, de todas formas ya sabemos que con sensores de 18mpx la cámara nos pide ópticas buenas, yo me compré el 15-85 IS y es muy bueno y en nitidez lo borda. Sobre el 50mm al tratarse de una óptica fija siempre vas a conseguir mejores resultados aunque cueste 90 euros.
    Yo desde hace ya tiempo no disparo a 18mpx, disparo en Mraw y consigo menos ruido y mejor nitidez, considero que tantos pixels son una barbaridad, ahora bien si tu vas a hacer grandes ampliaciones lo entenderia.
    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    No conozco ese objetivo en particular, pero siempre que me surge ésta duda con una lente nueva, lo primero que hago es una prueba de enfoque manual en modo LiveView y zoom digital al máximo, y luego comparo el resultado manteniendo el mismo punto de enfoque y la misma distancia, pero en AF.

    Siempre enfocarás mejor manualmente con LiveView, pero si la diferencia es demasiado cantosa, es posible que haya problemas de backfocus o de frontfocus. Ahora mismo no recuerdo si se pueden corregir en la 7D mediante microajuste.

    Si no es un fallo del enfoque, sino que realmente el objetivo sea poco nítido, ajo y agua. Algunos son más nítidos que otros, algunos tienen mayor rango de aberturas y focales aprovechables en cuanto a nitidez, etc. Cada objetivo es distinto, y no olvides que la 7D es una cámara muy exigente.

    Es frecuente oír que un focal fija siempre te dará más nitidez que un zoom, pero personalmente no creo que el 50mm 1.8 entre en ese grupo, en mi opinión es una castaña. El 50mm 1.4 es infinitamente superior, de los objetivos fuera de la gama L más nítidos que he visto. Y del 15-85 hablan muy bien también (dicen que está a la altura en cuanto a la nitidez para lo que exige la 7D) aunque ese no lo he probado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Mucha gente se ha quejado de los sigma por los problemas de front/back focus,puede ser ese el problema que tienes,pero tambien es cierto que los todoterrenos no estan a a la altura de las opticas fijas
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    ECIJA
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Gracias a todos por responder tan rapido!!!jejeje pues tengo que hacer la prueba del fron-back focus en el objetivo. pero para mi es muy cantosa la diferencia que observo. Voy a mirarme el post de Vampy a ver que tal. Y voy a intentar probar algun 15/85 de algun conocido para ver si noto las diferencias o no.
    Canon 7D + CANON 15-85 mm. + + 50mm 1.4 USM+2 FLASHES CACTUS + METZ 58 AF1tripodes ..etc http://www.flickr.com/photos/agasolar/5454368065/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por medianton Ver Mensaje
    No conozco ese objetivo en particular, pero siempre que me surge ésta duda con una lente nueva, lo primero que hago es una prueba de enfoque manual en modo LiveView y zoom digital al máximo, y luego comparo el resultado manteniendo el mismo punto de enfoque y la misma distancia, pero en AF.

    Siempre enfocarás mejor manualmente con LiveView, pero si la diferencia es demasiado cantosa, es posible que haya problemas de backfocus o de frontfocus. Ahora mismo no recuerdo si se pueden corregir en la 7D mediante microajuste.

    Si no es un fallo del enfoque, sino que realmente el objetivo sea poco nítido, ajo y agua. Algunos son más nítidos que otros, algunos tienen mayor rango de aberturas y focales aprovechables en cuanto a nitidez, etc. Cada objetivo es distinto, y no olvides que la 7D es una cámara muy exigente.

    Es frecuente oír que un focal fija siempre te dará más nitidez que un zoom, pero personalmente no creo que el 50mm 1.8 entre en ese grupo, en mi opinión es una castaña. El 50mm 1.4 es infinitamente superior, de los objetivos fuera de la gama L más nítidos que he visto. Y del 15-85 hablan muy bien también (dicen que está a la altura en cuanto a la nitidez para lo que exige la 7D) aunque ese no lo he probado.
    La 7D si lleva microajuste de lentes.
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Sería posible ver algún ejemplo (tal cual salen de la cámara) para que podamos comparar los resultados que obtienes con ambos objetivos? No digo que no sea el caso, pero pienso que a veces se habla de problemas de microfoco con demasiada alegría...

    En cuanto a lo de cambiar el firmware, yo no lo haría. Ten siempre la última versión.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    es cierto que la 7d es de lo mejor y es cierto que muchas veces nos volvemos perfeccionistas y nos encantaría sacar la foto al perro a 400 metros y después en el procesado ampliarlo a 800% y ver las pulgas, pero no nos olvidemos que... finalmente es una aps-c no hasselblad. si tan sólo montamos una FF a nuestra mano y esta está calzada con un objetivo decente, vemos el portal de tiempo en las ampliaciones exigentes.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Falta de nitidez
    Por Maria Jose en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/10, 12:35:51
  2. Falta de nitidez
    Por korandok4 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/07/09, 13:37:38
  3. Falta nitidez de 40d?
    Por japuerto en foro 40D
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 07/10/08, 00:01:41
  4. Falta de nitidez en JPG
    Por ZKymera en foro 400D
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 27/05/08, 16:07:51
  5. Falta nitidez?
    Por Peskata en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/05/08, 18:02:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •