Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Qué objetivo usar... Parto y días de hospital.

  1. #1

    Predeterminado Qué objetivo usar... Parto y días de hospital.



    Parece una tontería pero qué presión!! En unos días nace la nena y tengo la duda de qué objetivo llevarme para hacer las fotos en el momento que salga la peque. Obviamente no voy a poder estar cambiando objetivos por lo que el que elija se queda puesto para todo, tanto para el momento de parto como luego en la habitación.

    Cuál elegir para ese momentazo y para las posteriores fotos en los dos días siguientes de hospital?
    - 50mm F1.4= Lo malo es que a la distancia a la que haría las fotos podría ser incluso un poco largo. Además si fuerzo a aperturas grandes acabaré no enfocando a madre+niña.
    - 25-105mm F4L= En este el problema si acaso lo poco luminoso que es.

    Vuestros comentarios serán muy bien recibidos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Como dices, dependerá de la distancia. Si el quirófano/habitación es pequeño, el 50mm puede resultar demasiado largo. En ese caso me llevaría el otro y no temería subir ISO si fuera necesario..

    En todo caso me llevaría los dos, puesto que solo será crítico el momento del parto. Luego podrás ir cambiando.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    A las buenas,

    antes de nada darte la enhorabuena , espero que todo salga bien.

    y respecto a la pregunta, si usas apsc un fijo de 28 a 30 mm que sea luminoso y no necesitas nada más,
    si usas FF con un 50 1.4 vas sobrado.

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    si usas apsc un fijo de 28 a 30 mm que sea luminoso y no necesitas nada más,
    si usas FF con un 50 1.4 vas sobrado.
    Yo he dado por supuesto que usa una 7D (APS-C), si no no haría la pregunta en este foro...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Y te van a dejar entrar en el quirofano con la maquinita?
    porque si es a traves de un cristal, !!!!!reflejos!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Hola.
    Mi consejo es que pases de las fotos (algunas muy desagradables) y vivas el momento al 100% con tu hija y su madre, ya tendras tiempo de hacerles fotos a lo largo de su vida.

    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  7. #7

    Predeterminado

    Ya he preguntado y sí me dejan entrar con la cámara. No permiten hacer vídeo (temas legales) pero no hay ningún problema de fotos mientras que no estorbe . Realmente en quirófano sólo quiero sacar foto después del nacimiento sobre todo cuando se la ponen encima a la madre y alguna más luego.

    Lo de cambiar objetivos obviamente no lo contemplo. No puedo entrar a quirófano con todo el aparataje. Uno pinchado a la cámara y a correr.

    Los objetivos que tengo son estos... en rojo marco los que entiendo que no me valen. 50mm f1,4; 10-22mm f3,5-5,6; 24-105 f4L; 100-400 f4,5-5,6L.
    El 10-22mm no porque no ya saldrá bastante "cabecicono" la niña como para exagerarla más y el 100-400 ni de coña porque no da el espacio. El quirófano ya lo he visto y tiene unos dos metros de aire alrededor de la cama.

    Por ello veo el 50mm un poco justo pero el mejor en calidad aunque un poco "largo" para este caso. En cambio el 24-70 me da más juego, tiene también buena calidad pero menos y en contrapartida es poco luminoso y tendré que tirar mucho de ISO.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Luanco
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Si tienes esos dos entonces yo llevaría el 24-105, ya que el 50 se te va a quedar largo en quirofano. Yo hice fotos cuando nacieron mis gemelos, pero con un movil, que aunque no es una camara, al ser de los mejorcitos del mercado, para guardar el recuerdo a los pocos segundos de nacer me sirvió. Saludos y enhorabuena.
    EX-REFLEXERO cansado de cargar. HOY Panasonic Lumix FZ200 24X f2.8 - MAÑANA QUIEN SABE???? http://www.flickr.com/photos/doncharlymf/

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias a todos por las enhorabuenas!.

    Otra preguntilla sorry... Hasta qué punto puedo tirar de Iso y que quede razonablemente bien?
    - Múltiplos de 160 o es una tontería?
    - Como mucho 1600?
    - Siendo el 24-105mm f4L necesitaré más de 1600ISO? El quirófano estará oscurito. Flash ni me lo planteo.
    - También he leido que subiendo bastante el ISO, mejor bajar nitidez... aunque tiro en RAW osea que no aplicaría.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    En cuanto a lo de subir ISO, la clave es que la foto esté bien expuesta. Es preferible una foto correctamente expuesta a ISO3200 que una subexpuesta a ISO1600. No te sé decir hasta donde puedes subir, pues seguramente ambos tenemos ideas distintas de lo que es "razonablemente bueno"

    Si tiras en RAW la nitidez no te afecta. Ello sólo es importante si tiras en JPG, pues un exceso de nitidez aumenta considerablemente el ruido aparente...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pon la velocidad alta porque te va a temblar el pulso!

  12. #12

    Predeterminado No descartes el 10-22

    Recuerda que el 10-22 al usar el sensor APS-C te da un distancia focal de 36mm, lo cual creo que puede ser muy util.

    Felicitaciones.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz ¡¡ estamos de parto !!!!!!!!
    Por BLAUDRUM en foro Macrofotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/07/11, 11:56:20
  2. ja,ja,ja.....que me parto de risa
    Por Leucocito en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/11, 14:20:18
  3. Me parto y me troncho!!
    Por Jimifloid en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/04/09, 17:20:32
  4. Me parto!!!
    Por angelotti en foro Retratos
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 12/09/08, 09:33:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •