Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: El flash 430 EXII sincronizado a alta velocidad reduce la velocidad de disparo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    La Parra -Badajoz
    Mensajes
    1.351

    Predeterminado El flash 430 EXII sincronizado a alta velocidad reduce la velocidad de disparo



    Hola a todos.
    Ya se ha hablado mucho sobre el tema de los 8fps de la 7D, pero esto que me pasa no lo he encontrado en este foro.

    Ante todo, decir que me he dado cuenta realizando fotografía de alta velocidad a pájaros (paseriformes) sobre esta pérdida del disparo en serie.

    Configuro la cámara para que me de los 8fps (alta velocidad de disparo, sin reducción de ruido,bastante luz ambiente, ...).
    Datos: 1/800, f4, 400 ISO

    Con los datos anteriores sin el flash activado va perfecto. Ahora bien, activo el flash Canon 430 EXII conectado por cable TTL a la zapata en modo de alta velocidad de sincronización y la velocidad de disparo me cae a la mitad (más o menos 4fps).
    Se podría pensar que es por el reciclado del flash, pero por eso no creo que sea, porque he probado el flash en TTL y M (1/1, 1/16 y 1/64) y en todos los caso se reduce el disparo a la misma velocidad, le de tiempo o no de reciclar.

    ¿No es posible disparar a máxima velocidad con el flash en sincronización de alta velocidad?

    Saludos y gracias compañeros.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    torrevieja (alicante)
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    hola!
    yo te contesto lo que mi ignorancia me deje...
    Hace poco me compré ese flash, y lo que entendí que hacia el activar la fuincion de alta velocidad pq las fotos con el flash se disparan hasta 1/250, con esto te permite hacer la foto, iluminar el objeto y luego terminar de exponer la fotografia, pero no llegar a hacer las 8 fotos que te permite la camara (siempre que haga buena luz)
    si pruebas a hacer las fotos a 1" nunca conseguirás hacer 8 fotos en 1"..




    Uploaded with ImageShack.us

  3. #3

    Predeterminado

    ...yo na que ver aca, pero en mi 60D con el mismo flash no me pasa eso, el flash por reciclado no dispara pero la camara sigue disparando como mala de la cabeza y salen fotos sub expuestas, semi sub expuestas y bien expuestas jaja

    otra cosa, al apretar el disparador a la mitad en la esquina inferior derecha del viewfinder sale un circulo con numeros al lado, esos numeros son la cantidad de disparos que podras tomar en determinado momento seguidas. ojo con eso cuando quieres tomar rafagas.


    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thepupa Ver Mensaje
    ...yo na que ver aca, pero en mi 60D con el mismo flash no me pasa eso, el flash por reciclado no dispara pero la camara sigue disparando como mala de la cabeza y salen fotos sub expuestas, semi sub expuestas y bien expuestas jaja




    Hola ,
    a mi me pasa igual con mi 60d se puede configurar para que no pase ??? O existe algun parametro que yo no he encontrado para que espere el tiempo dereciclaje


    aqui se habla del tema pero sigue sin comentarse si este comportamiento se puede desactivar

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...isparar-3.html
    Última edición por tryde; 31/10/12 a las 02:49:02 Razón: hay otro hilo que habla del mismo tema

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Poblenou, Barcelona
    Mensajes
    539

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    hombre, supongo que disparar un flash a 8 disparos por segundo no creo que lo soporte ni la recarga del flash, y se te quemaría en muy poco tiempo.
    La velocidad de disparo os dependerá de la velocidad de refresco del flash, la potencia a la que dispares (no será lo mismo disparar a 1/1 de potencia que a 1/60), y más condiciones, como la velocidad de la tarjeta, la configuración de la cámara (raw o jpg,...), la velocidad de conexión entre cámara y flash, si tienes enfocado el objetivo constantemente si lo tienes a prioridad de enfoque o no....
    Incluso en alta luz, esa velocidad está considerada siempre como óptima, pero no tiene que alcanzar necesariamente los 8 fps, incluso a plena luz.
    vamos, es mi punto de vista, que no sólo depende del flash, sino de muchos más factores. no alcanzo mucho en este tema, pero no podría ser por esto?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Yo creo tambien que el modo de alta velocidad te permite usar una velocidad de obturación inferior a 1/250, así evitas que las fotos te salgan quemadas en un día de mucho sol

Temas Similares

  1. Prueba de flash sincronizado a alta velocidad
    Por JuAn CaR en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/10/11, 12:58:39
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/11/10, 17:43:33
  3. fotos oscuras con velocidad alta de disparo?
    Por naty_cangas en foro 450D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/03/10, 01:29:40
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/07/09, 15:27:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •