Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Averiada 7d, en 2 meses

  1. #1

    España Averiada 7d, en 2 meses



    Hola, despues de tener otras 2 canon, me he comprado la 7D, mi sorpresa, es que se ha estropeado a los 2 meses , no cierra la parte de arriba del flash, he ido a la casa que compro en Tenerife, VISANTA, y no saben tampoco y que la tienen que enviar a arreglar, y yo mientras sin cámara, bueno la 550D, pero ya lleva mucho uso y queria mejorar la calidad.

    Tengo que llevarla a que la vea al taller de VISANTA, no a CANON, es esto normal en esta cámara, la averia del flash y que no la cambien por otra, pues tiene poco uso ?

    No sé si ir a consumo o si a alguien le ha pasado ésto ?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Posiblemente se te haya desajustado alguna pieza de la tapa del flash y por eso no cierre. ¿Ha llevado algún golpe?. Creo que eres el primero al que le pasa eso. Hay gente a la que no le saltaba el flash, pero eso pasa en todas las Canon, porque se atasca un botoncito que hay en la zapata.

    Seguramente sea un tontería y se arregle en 5 minutos, pero siempre fastidian estas cosas, pero no creo que ese "fallito" sea suficiente para que te la cambien por otra...





    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Quizás es más apropiado que en el título pongas avería en flash de la 7D y no 7D averiada ya que lleva a confusión y quizás siendo más concreto te puedan ayudar más.

    Es raro que si la llevas a la tienda sean ellos mismo quién la arreglen, en todo caso se encargan ellos de mandarla pero no de arreglarla.
    Si la arreglan ellos quizás debas preguntar que pasa con la garantía, ya que si no son SAT oficial de Canon creo que si la tocan, ésta se puede invalidar. Que alguien me corrija si me equivoco.

    Saludos y ya nos contarás como termina el asunto.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el5elemento Ver Mensaje
    Quizás es más apropiado que en el título pongas avería en flash de la 7D y no 7D averiada ya que lleva a confusión y quizás siendo más concreto te puedan ayudar más.

    Es raro que si la llevas a la tienda sean ellos mismo quién la arreglen, en todo caso se encargan ellos de mandarla pero no de arreglarla.
    Si la arreglan ellos quizás debas preguntar que pasa con la garantía, ya que si no son SAT oficial de Canon creo que si la tocan, ésta se puede invalidar. Que alguien me corrija si me equivoco.

    Saludos y ya nos contarás como termina el asunto.
    Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas, en cuanto a lo de la garantia muchos comercios lo hacen así, tienen su propio sat para estas pequeñas cosillas pero si la averia es seria la envian al sat oficial, esta es una practica muy comun pero lo que no se hasta que punto es legal, supongo que tendrán manga ancha con Canon ya que de lo contrario pueden tener algun conflicto entre ellos.
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Julio Rubio Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas, en cuanto a lo de la garantia muchos comercios lo hacen así, tienen su propio sat para estas pequeñas cosillas pero si la averia es seria la envian al sat oficial, esta es una practica muy comun pero lo que no se hasta que punto es legal, supongo que tendrán manga ancha con Canon ya que de lo contrario pueden tener algun conflicto entre ellos.
    saludos
    Pues desconocía totalmente ésa práctica, y como bien dices, hasta que punto es legal ¿Quizás para no saturar los SAT de Canon?.

    En todo caso mejor informarse y que se lo dejen claro, no vaya a ser que un día tire de garantía y en Canon le digan algo por culpa de ello.

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por la información, esta tarde llevaré la cámara 7D, y les pregunto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Si te abren la cámara en un SAT que no sea el oficial, pierdes la garantía, igual que pasa con los ordenadores o productos electrónicos en general. Si algún día sacas los tornillos de la cámara podrás apreciar una mancha de tinta, que sirve como chivato para saber que se ha abierto. Luego no aceptarán la cámara en el oficial por considerar que se ha manipulado.

    Añado: si la cámara está dentro de los primeros 15 días de la compra, debes pedir la substitución de la unidad. Todos los artículos tienen, por legislación, un periodo de satisfacción de 15 días hábiles. Dentro de ese periodo, puedes solicitar reparación o sustitución. Otra cosa importante, es que si la cámara tiene más de dos reparaciones por defecto de fabricación en un periodode tiempo muy corto, se puede pedir la sustitución de la unidad. Esto me lo dijeron en SerPlus cuando, en menos de 2 semanas, mi 40D pasó dos veces por el SAT.

    Un saludo.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cashperman Ver Mensaje
    Añado: si la cámara está dentro de los primeros 15 días de la compra, debes pedir la substitución de la unidad. Todos los artículos tienen, por legislación, un periodo de satisfacción de 15 días hábiles. Dentro de ese periodo, puedes solicitar reparación o sustitución.

    Un saludo.
    Hasta donde yo sé, no hay legislación que diga que hay 15 días de periodo de satisfacción. Esto es una especie de leyenda urbana que surgió de las acciones "comerciales" que los establecimientos de venta (no el fabricante) utilizan como argumento ("si no está satisfecho, le devolvemos su dinero"), pero no está reflejado en la ley de garantías, y por lo tanto un establecimiento que no indique de forma explicita esta condición, no está obligado por ley a recoger nada. Cierto es que hoy en día casi todos los comercios te ofrecen esos días de prueba, pero ojo, es politica del comercio. Sí existe periodo de devolución en las ventas a distancia (por ejemplo, compra por internet).

    La elección del usuario entre reparación y sustitución se puede llevar a cabo salvo que uno de los 2 casos resulte desproporcionado, es decir, en este caso, por un fallo en el mecanismo de anclaje del flash dudo que sustituyan la máquina.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Proiz Ver Mensaje
    Hasta donde yo sé, no hay legislación que diga que hay 15 días de periodo de satisfacción. Esto es una especie de leyenda urbana que surgió de las acciones "comerciales" que los establecimientos de venta (no el fabricante) utilizan como argumento ("si no está satisfecho, le devolvemos su dinero"), pero no está reflejado en la ley de garantías, y por lo tanto un establecimiento que no indique de forma explicita esta condición, no está obligado por ley a recoger nada. Cierto es que hoy en día casi todos los comercios te ofrecen esos días de prueba, pero ojo, es politica del comercio. Sí existe periodo de devolución en las ventas a distancia (por ejemplo, compra por internet).

    La elección del usuario entre reparación y sustitución se puede llevar a cabo salvo que uno de los 2 casos resulte desproporcionado, es decir, en este caso, por un fallo en el mecanismo de anclaje del flash dudo que sustituyan la máquina.
    Consultaré esta cuestión con la oficina de consumo.

    Mientras tanto, te dejo esto: Centro Europeo del Consumidor - Ayuda al consumidor -- Derechos en España -- Garantías en la venta de bienes de consumo
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  10. #10

    Predeterminado

    Yo tenía ese problema con mi 7d. Curiosamente también la compré en Visanta (lanzarote). Pero lo solucioné yo mismo. El flash no subía pero es que tienen una pequeña lengüeta en la zapata de los flash que se queda apostillada. Yo lo arreglé subiéndola un poco con un destornillador de precisión, haciendo palanca. Y el flash incorporado comenzó a subir y a bajar sin problemas. Es una chorrada. Lo que no es chorrada es lo que me ha pasado esta mañana. Mi 7d ha muerto. Le instalé el nuevo firmware 2.0 de canon hace dos días. Estaba disparando una foto y de pronto me da un error 06 (tienes que apagar la cámara y volver a encenderla). Pues bien: ya no enciende ni hace nada de nada. Curiosamente solo parpadea en la pantallita superior una pila vacía (el icono de la pila). No más. He intentado con 3 pilas diferentes y nada, con un grip y nada... ahora la estoy reseteando pero esta mañana le quite todas las pilas ( y la de botón) y nada... estoy haciendo mil cosas para no tener que recurrir al SAT ya que según los de Visanta me tardaría mes y medio en reparar (y a saber lo que me cobran). Mi cámara no está en garantía como la tuya. Tu problema es sencillo de resolver e incluso podrías resolverlo tú. Un saludo suerte.

  11. #11

    Predeterminado

    Me tengo que pegar casi todos los días con cosas de este tipo de cosas, y estoy bastante convencido de lo que he comentado (pero bueno, tampoco es que conozca la ley de garantías al dedillo). Como consumidores hemos sido viciados, durante las vacas gordas, a que el usuario tiene todos los derechos. "El cliente siempre tiene la razón" es un argumento que muchos utilizan cuando no están contentos con algo, pero no olvidemos que esta frase, lo mismo que la que cité en mi anterior comentario, salieron de El Corte Inglés, y es por lo tanto un argumento de venta, no ley. Lo mismo que el plazo de devolución.

    También las asociaciones de consumo han hecho estragos, incitando a reclamar lo reclamable y lo no reclamable, y si bien hasta hace muy poco, con la bonanza del gran nivel de consumo, vendedores y fabricantes "pasaban por el aro", ahora con las vacas flacas y la necesidad de reducir gastos y pérdidas, ya no ceden con tanta facilidad, y también defienden su parte.

    Hay otro punto (igual ya me desvío un poco del tema, asi que termino ya) es la interpretación de la ley de garantías, que, como todas las leyes, tienen indicaciones muy ambigüas. Por poner un ejemplo: los gastos de envío en caso de tener que enviar en garantía un aparato al tervicio técnico, en teoría son gratuitos para el consumidor. Sin embargo, hay fabricantes, por ejemplo en televisores, que no corren con los gastos de envío en pantallas con un tamaño inferior a "x" pulgadas (creo que en torno a 26). Los usuarios que van a denunciar estos casos se encuentran con que, según la interpretación que al mediador de turno le apetezca dar, puede que tengas que pagar los portes, por considerarlo aparato "fácilmente transportable", o puede que te de la razón y te salgan gratis.... éste ejemplo en concreto es algo me molesté en consultar en varias oficinas y la respuesta fue poco menos que "si te pasa, reclama y a ver que sucede".

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafael rafael Ver Mensaje
    Yo tenía ese problema con mi 7d. Curiosamente también la compré en Visanta (lanzarote). Pero lo solucioné yo mismo. El flash no subía pero es que tienen una pequeña lengüeta en la zapata de los flash que se queda apostillada. Yo lo arreglé subiéndola un poco con un destornillador de precisión, haciendo palanca. Y el flash incorporado comenzó a subir y a bajar sin problemas. Es una chorrada. Lo que no es chorrada es lo que me ha pasado esta mañana. Mi 7d ha muerto. Le instalé el nuevo firmware 2.0 de canon hace dos días. Estaba disparando una foto y de pronto me da un error 06 (tienes que apagar la cámara y volver a encenderla). Pues bien: ya no enciende ni hace nada de nada. Curiosamente solo parpadea en la pantallita superior una pila vacía (el icono de la pila). No más. He intentado con 3 pilas diferentes y nada, con un grip y nada... ahora la estoy reseteando pero esta mañana le quite todas las pilas ( y la de botón) y nada... estoy haciendo mil cosas para no tener que recurrir al SAT ya que según los de Visanta me tardaría mes y medio en reparar (y a saber lo que me cobran). Mi cámara no está en garantía como la tuya. Tu problema es sencillo de resolver e incluso podrías resolverlo tú. Un saludo suerte.

    Rafael,

    no poseo una 7D, dime.. las baterías no serán clonicas, no? Lo digo porque no vaya a ser (no se donde leí algo al respecto) que el nuevo firmware detecte las baterias clonicas y no te arranque la cámara.

    Un saludo.
    550D/15-85 IS/70-200 f4L IS/Flipside 400AW ya se algo más aunque sigo aprendiendo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Canon EOS 550D Con tres meses y sigma 18-200 OS HSM II con dos meses
    Por DaveAstur en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/05/12, 18:44:55
  2. ***Vendido*** filtros( uv b+w 2 meses y PL starbltz 14 meses)y parasol para 18-55
    Por alvaropa en foro Finalizadas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/04/12, 19:07:39
  3. Respuestas: 27
    Último mensaje: 28/10/11, 21:01:49
  4. Vendo nikon coolpix 5400 averiada y p5100 averiada - VENDIDO
    Por anabel en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/10, 13:57:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •