Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: nitidez

  1. #1

    Predeterminado nitidez



    les pongo aqui mi problema llevo sacando fotos a mis amigos surfeando pero cuando las amplio veo que la nitidez es nula.... no tengo mucha experiencia con camaras necesito vuestra ayuda....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Hay que ver que objetivo usas, que velocidad de obturación, si usas estabilizador o no, que usas para enfocar en la 7D y habría que mirar alguna foto grande para ver cual podría ser el problema.....

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por francisco26 Ver Mensaje
    les pongo aqui mi problema llevo sacando fotos a mis amigos surfeando pero cuando las amplio veo que la nitidez es nula.... no tengo mucha experiencia con camaras necesito vuestra ayuda....
    Cuelga alguna foto tal cual sale de la cámara, sin retoque alguno.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  4. #4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Marratxi-Palma de Mallorca-
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Creo que seria de interes que pusieras el objetivo que usaste y configuracion...(si te acuerdas),pero en la segunda foto,la de las olas ¿usaste parasol?.

    Saludos

    1DX
    Mark II
    - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-

  6. #6

    Predeterminado

    obejtivo tamron 70-300 f/4-5.6
    surfero: iso 400 1/2500 aper 5.6
    chico: iso 400 1/100 aper 5.6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Estos ejemplos no son tal cual salen de la cámara. ImageShack procesa las fotos, reduciéndolas, etc. Necesitamos ver las fotos tal cual salen de la cámara (sea RAW o JPG), con todos los datos EXIF. Súbelas a Zippyshare.com - Free File Hosting (por ejemplo) y ponnos los enlaces que te dé. Con versiones reducidas es difícil decir nada... al menos para mí.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Estos ejemplos no son tal cual salen de la cámara. ImageShack procesa las fotos, reduciéndolas, etc. Necesitamos ver las fotos tal cual salen de la cámara (sea RAW o JPG), con todos los datos EXIF. Súbelas a Zippyshare.com - Free File Hosting (por ejemplo) y ponnos los enlaces que te dé. Con versiones reducidas es difícil decir nada... al menos para mí.
    Zippyshare.com - _MG_8779.JPG

    Zippyshare.com - _MG_8860.JPG

  9. #9

    Predeterminado

    Yo la del chico no la veo con una falta de nitidez excesiva, la veo bien, no sé, a lo mejor es que yo soy poco exigente. El otro día en el LR viendo fotos para borrar, tenía algunas muy nítidas y eran con la 50D y el 17-85, ahora con la 7D poco a poco me van saliendo mejores, eso sí, con el 17-55 o el 28 1.8 o el 70-300 DO, quizás si hubieras cerrado mas el diafragma, p. ejm. 8, te hubiera convencido más el resultado, yo con el 70-300 DO me da buen resultado entre 8 y 11 y con el parasol puesto siempre, no le sienta bien a ese objetivo quitárselo.
    7D / 10-22 / 17-55 2.8 / 70-300 DO / 28 1.8 / 60 2.8 macro / 430EXii
    fotosdeCastillo


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    En principio hay que ver donde se ha enfocado en la foto de surf, pero parece como trepidada, aunque esta a 1/2500 y no es una velocidad de trepidar, pero se ve un movimiento de cámara en el surfero, que podría ser por movimiento de el, pero las rocas se notan como si tuviera una trepidación muy clara en la foto, el primer plano de la cara parecería no estar del todo enfocado, no comentas si usas enfoque puntual o que tipo de enfoque has aplicado en las fotos, además no es lo mismo enfocar en manera puntual en el ojo o un lugar donde el enfoque sea muy preciso que hacerlo en la mejilla donde el enfoque puede que no sea tan eficaz, la mitad de la foto es justo la mejilla y no por ejemplo el ojo, la nariz, el labio, donde es más efectivo el enfoque, salvo que hayas usado otro punto que no sea al centro, por otro lado no he usado ese objetivo y no se si es muy nítido, yo tengo el 70-200mm y el 100-400mm de canon que si se dan las condiciones adecuadas tiene más nitidez que estas fotos, pero siempre hay que tener en cuenta para la imagen un enfoque preciso y que no exista trepidación, esto no siempre se cumple y aquí está normalmente el problema...., además que todos los objetivos no tienen la misma nitidez.., también no es lo mismo usar un diafragma de f/8 que podría decirse que es el que más define que usar f/5.6 o f/11, otro detalle es usar siempre el parasol.....

    Por otro lado no están las fotos sin tratar y parece que han tenido algún proceso ya que la foto del primer plano en la sombra estaría muchísmo más obscura, casi una mancha negra...

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    La foto de surf, en mi opinión, está trepidada. Se nota la característica "doble silueta" en muchas zonas de las rocas, por ejemplo:



    Ya sé que a 1/2500 parecería que no tendría que haber trepidación, pero imagino que estabas realizando un seguimiento del sujeto, con lo que probablemente el movimiento de la cámara ha sido demasiado rápido... También veo que has usado AI Focus AF cuando en estos casos lo suyo sería AI Servo. Además, la has tirado usando el modo AF de 19 puntos, lo cual garantiza problemas si no sabes muy bien como funciona, y más en estos casos en los que hay cosas a distancias muy distintas. Una combinación de trepidación y enfoque vete a saber tú dónde han provocado esta nitidez tan lamentable.

    La foto del chico tampoco la veo bien de nitidez, aunque esté bastante mejor que la otra. Puede que haya habido también algo de trepidación? Tampoco sé si enfocaste y recompusiste, y tampoco conozco qué tal se comporta ese objetivo a 300mm. Pero no, no me gusta la nitidez que has conseguido, aunque por ahora no sé decirte el motivo sin saber más datos...

    La 7D es una cámara mucho más sensible a trepidación que otras cámaras, eso hay que tenerlo en cuenta. Haz pruebas con trípode, levantando espejo y a ser posible con disparador remoto, fotografiando sujetos estáticos. En esas condiciones deberías obtener buena nitidez. Si no es así habrá que pensar en algún tipo de problema...
    Última edición por ToniVC; 05/08/12 a las 15:52:59
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    El Tamron 70-300, ¿es la versión antigua o la nueva y estabilizada? La versión antigua era un objetivo muy humilde, que no puede enfocar a la velocidad que lo hace la 7D. Algo parecido a lo que ocurre con el sigma 70-300 apo, que con el trípode y el disparador va estupendo, pero al natural nasty de nasty.

    La foto del chico de la gorra yo no la veo mal. Probablemente al no haber movimiento el enfoque no tuvo problemas.
    Cada vez tengo más trastos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nitidez y raw en la g12
    Por tolocan en foro PowerShot
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/11, 20:28:06
  2. Sobre cómo obtener más nitidez, nitidez TOTAL, en las fotos.
    Por El Siniestro en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/06/11, 18:31:17
  3. Nitidez:70-200 L USM o 24-105 L USM IS
    Por jango en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/02/09, 23:40:35
  4. Nitidez
    Por emesea en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/10/08, 22:33:39
  5. Nitidez
    Por dogville en foro 5D
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 11/07/07, 14:06:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •