Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Alguien me echa una mano?

  1. #1

    Cool ¿Alguien me echa una mano?



    Buenas, me presento. Soy julián y tengo 16 años eh adquirido una camara, exacatamente una Canon EOS 7D y se que es una muy buena camara, pero soy muy novato.
    Si alguien me puede explicar como configurarla correctamente para que se adapte a fotos en multiples entornos y poder grabar videos en movimiento, me haria un gran fabor.
    Exactamente serian videos de skate y fotos pues fotos.

    Un saludo espero respuestas sobre como configurar mi camara!

    Desde ya, muchas gracias. Julián.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    La curva de aprendizaje de la fotografía no se la puede saltar uno ... las bases hay que sentarlas praa saber lo que se hace ... y eso lleva tiempo. Entras con una cámara profesional y compleja. Dá la impresión que quieres correr muy rápido , así que la paciencia, la práctica y la persevrancia (tres P´s) serán tus mejores aliadas.

    Te pongo unos enlaces para que los sigas ... de todas formas, recuerda que los buscadores son tus grandes amigos !

    http://www.canonistas.com/foros/gene...afia-dsrl.html

    https://www.google.es/search?q=confi...ient=firefox-a

    Saludiños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    A lo que dice Juan55 añadiría que el manual es tu primer profesor y de obligada lectura. Cuando ya lo hayas leído, lo vuelves a releer y así tantas veces hasta que manejes la camara sin tener que pensar.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Julianleog Ver Mensaje
    Si alguien me puede explicar como configurarla correctamente para que se adapte a fotos en multiples entornos y poder grabar videos en movimiento, me haria un gran fabor.
    No se pueden dar consejos de carácter tan general, pues cada foto es un mundo y cada fotógrafo también. Me uno a las recomendaciones que te han dado los compañeros que han contestado antes que yo...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Hernani
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    yo el unico consejo a nivel teorico que te puedo dar es hacer lo que yo hago, ir pisando por detras de gente como ToniVC, leerles mucho y tratar de poner en practica lo que dicen.

    a nivel practico ya que te vas a dedicar a grabar Skate, imagino que muchas de las veces subido encima de la tabla es que pienses como solucionar el tema de las posibles caidas para proteger tu equipo.

    saludetes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Pues creo que la mejor ayuda que te podemos dar es primero que te aprendas el manual de la cámara y lo segundo es que aprendas las bases de la fotografía. Creo que me apunto a los comentarios de los demás compañeros al decirte que las prisas no son buenas y que cada foto es un mundo. Saludos
    Aprendo, aprendo, aprendo...
    http://500px.com/Pablo_Santos

  7. #7

    Predeterminado

    Es cierto, se pueden tirar fotos en modo automático (modo P) y la cámara más o menos te hará unas fotos decentes.

    Pero para ir sacando fotos (o videos) más interesantes hay que empezar por saber las bases de la fotografía.
    Dices ser muy novato, así que igual te viene bien leerte los cursos trípode de fotografía (los encuentras en youtube) que aunque era un curso de video para fotografía analógica, los principios básicos y las relaciones entre velocidad, iso y abertura, así como el efecto de las diferentes focales y la profundidad de campo, son iguales en cualquier tipo de fotografía.

    Mírate los cursos y hazte con algún manual básico de fotografía (los principios básicos también te pueden servir para video en cierta medida).
    El video es algo más complicado, yo me metería con él más a fondo una vez tenga las ideas básicas de fotografía.

    La cámara que has adquirido es muy completa, y compleja. No está pensada para empezar, así que no cuenta con algunas de las ayudas en cuanto a modos escena y demás de las cámaras básicas, y tiene muchas opciones de enfoque y demás.

    Eso puede hacer que te resulte un poco complicado al principio y frustrante, ya que si andas toqueteando puedes desconfigurar cosas que hagan que no funcione en el modo normal. En caso de duda, siempre puedes volver a resetear la cámara a los valores de fábrica, cuando ves que hace cosas raras tras haber andado toqueteando en las opciones.

    Lee el manual, pero no pretendas jugar con todo en un principio, vete poco a poco.
    En un principio con controlar el ISO, la abertura y la velocidad, y controlar un poco los modos de enfoque ya vas "que chutas". Luego ya irás probando cosas poco a poco.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    hay un curso decente en the webfoto que es en español, te lo puedes descargar y leer despacito, aplicando los conocimientos, luego el manualito de la cámara, y disparando; para aprendes no has elegido la mejor cámara que digamos (por el grado de complejidad que tiene la 7d).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Zaragoza, España
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Puedes mirarte un libro muy bueno de Anaya Photo club, que vale unos 25€, se llama "exprime la fotografía digital" de Scott Kelby, que te da buenos consejos y te enseña los parámetros y trucos que ha ido aprendiendo él a lo largo de su carrera como fotógrafo, te lo recomiendo para que aprendas más rápido ya que tienes un montón de truquillos que te servirán y además ves las imágenes como quedan porque pone ejemplos de todo.
    Espero que te haya servido mi consejo.
    Un saludo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 114
    Último mensaje: 26/04/10, 19:13:46
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/03/10, 02:43:31
  3. Alguien em echa una mano?!!
    Por EuskadiEsLaOstia en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/01/10, 23:24:02
  4. Respuestas: 69
    Último mensaje: 07/07/09, 13:11:45
  5. Alguien me echa una mano con Front Focus
    Por castronight en foro 450D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/02/09, 19:27:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •