Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Enfoque descentrado ¿problema del objetivo o la cámara?

  1. #1

    Unhappy Enfoque descentrado ¿problema del objetivo o la cámara?



    Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Desde que me he comprado el Sigma 85mm 1,4 y disparo a la abertura mínima, me estoy dando cuenta que mi 7D enfoca donde quiere. Más bien, enfoco puntualmente donde yo quiero y el enfoque como que se adelanta unos metros. Se que se puede corregir pero no se de qué manera. ¿A alguien le ha sucedido esto?


    Pongo una imagen como ejemplo, durante una sesión la semana pasada. Tengo el punto de enfoque en el centro, solo uno seleccionado. Enfoco, se enciende el punto de enfoque y suena el sonido como que está enfocado, reencuadro (moviendo la cámara mínimamente) y al disparar el enfoque se ha movido hacia delante (casi siempre, en todas las fotos se mueve hacia adelante). Se puede ver que están enfocadas las plantas y no la pareja




    Yo pienso que se puede deber a que al ser una abertura de 1,4 y mover un poco la cámara al reencuadrar, pierdo el enfoque. Pero como estoy mirando por el visor apenas la muevo. De echo si pongo el live view me salen más enfocadas, y con el live view muevo mas la cámara que pegada a mi cara mirando por el visor...

    La otra cosa que pienso que es es que tenga el enfoque descentrado, y ahí mis conocimientos se escapan. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os ha pasado también?

    El objetivo es nuevo y me encanta, pero el 80% de las fotos a 1,4 me salen fuera de foco :'(

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Si te enfoca bien en lifeview, lo más probable es que tengas un problema de frontfocus/backfocus. Echa un vistazo en:

    Cómo ajustar el autofocus y no morir en el intento: Te lo explicamos

    No recuerdo exactamente la opción del menú desde la cual te dejaba tocar el microajuste de foco, si tienes el manual a mano no tendrás problema en encontrarlo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Hola Aidaaldeger
    Si piensas que estas teniendo problemas de enfoque con tu 7D deberías comprobarlo con una carta de enfoque, en el foro puedes encontrar el procedimiento; puedes buscarlo como "micro ajuste de foco" o "frontfocus" "backfocus". En la 7D puedes realizar este ajuste. Aquí te pongo algunos ejemplos de lo que yo encontré en una búsqueda rápida:
    http://www.canonistas.com/foros/50d/...e-de-foco.html
    AF microadjustment for the 1Ds mark III, 1D Mk3, 5D Mk2, 7D, 1D X
    http://www.canonistas.com/foros/30d/...e-enfoque.html
    Imprimes una carta de enfoque sigues el procedimiento y si necesitas realizas el microajuste.
    Espero que esto te sirva
    Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias, en tener un hueco lo miro y os digo los resultados!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Son conocidos los problemas de front/backfocus de los sigma. Mira lo que dice más arriba Epico.
    Cada vez tengo más trastos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Si se hace una prueba de estas para ajustar el foco, yo recomiendo NO HACERLA a la máxima apertura, porque en general el foco se retrasa con el diafragma, quiere decirse que puedes ajustar a F:1,4 perfectamente y a partir de F:2 a F:32 tener otro foco. Es mejor hacer el ajuste a F:2 porque servira para todos los diafragmas, sino es asi no quedara mas remedio que hacer dos ajustes uno para F:1,4 y el resto para F:2
    La variacion de foco de F:2 a F:32 es muy pequeña, en cambio de F:1,4 a F:2 puede ser bastante.
    Esto es en general para todos los objetivos, aunque hay algunos que presentan esto mejor, pero es algo físico que tienen todos.
    Yo descubri esto por dos caminos, el primero intentando ajustar el foco de un 85mm F:1,8 haciendolo a F:1,8, cuando disparaba a F:2,2 no tenia bien el foco, y luego gracias a mi amigo German Pierre de www.Digitalcamaralens.com, donde explica cuidadosamente el problema.
    El caso es que lo tengo ajustado este objetivo de 85mm a F:2.2 y va perfecto, sabiendo que a F:1,8 hay que retocar un pelin el foco, pero de esta manera a diafragmas mayores lo clava.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    536
    Entradas de Blog
    10

    Predeterminado

    Una pregunta, cuando realizas el ajuste de foco, se aplica solo con ese objetivo? O con todos?, a ver me explico tengo varios objetivos y me van bien con la 7d, pero el sigma 17-70 no tanto, no enfoca del todo donde quiero.

    Gracias
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosC Ver Mensaje
    Una pregunta, cuando realizas el ajuste de foco, se aplica solo con ese objetivo? O con todos?, a ver me explico tengo varios objetivos y me van bien con la 7d, pero el sigma 17-70 no tanto, no enfoca del todo donde quiero.

    Gracias
    Puedes elegir si se aplica un microajuste para cada objetivo (la cámara memoriza ajustes para hasta 20 objetivos distintos) o el mismo para todos. La página 211 del manual te lo explica.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Existe un artilugio para calibrar los micro ajustes que se llama Spyderlenscal, no es caro y funciona de maravilla y con sencillez. Puedes verlo en Datacolor SpyderLensCal - Autofocus calibration - YouTube

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaosi Ver Mensaje
    Existe un artilugio para calibrar los micro ajustes que se llama Spyderlenscal, no es caro y funciona de maravilla y con sencillez. Puedes verlo en Datacolor SpyderLensCal - Autofocus calibration - YouTube
    Hay por ahí cosas parecidas y gratuitas, como por ejemplo: http://static.photo.net/attachments/...-275587584.jpg
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Hay por ahí cosas parecidas y gratuitas, como por ejemplo: http://static.photo.net/attachments/...-275587584.jpg

    El sistema es parecido pero el de Datacolor es mas consistente (es rígido con 2 partes móviles) se monta y desmonta en un instante, es tremendamente exacto y al ser de plástico rígido se guarda con total seguridad, pero claro, hay que pagarlo y yo en este momento no recuerdo el precio, aunque teniendo en cuenta que ablamos del mundo de la fotografía, creo que bastante menos que una batería original, quizá la mitad o algo menos, no recuerdo.

    Saludos
    Última edición por Kaosi; 21/08/12 a las 11:42:49

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaosi Ver Mensaje
    El sistema es parecido pero el de Datacolor es mas consistente (es rígido con 2 partes móviles) se monta y desmonta en un instante, es tremendamente exacto y al ser de plástico rígido se guarda con total seguridad, pero claro, hay que pagarlo y yo en este momento no recuerdo el precio, aunque teniendo en cuenta que ablamos del mundo de la fotografía, creo que bastante menos que una batería original, quizá la mitad o algo menos, no recuerdo.
    Unos 65€ vale el sistema que comentas...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Problema de la cámara o del objetivo?
    Por Celiusky en foro 1000D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/11/12, 00:06:02
  2. Objetivo Helios - Problema de enfoque a infinito
    Por carlosdn en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/11, 12:15:58
  3. problema con el enfoque de mi camara
    Por los guistoles en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/09/11, 04:29:03
  4. ¿Es la cámara, el objetivo, o soy yo? Ayuda con enfoque.
    Por CIRANO en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/09/08, 23:46:42
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/01/08, 02:40:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •