Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: que punto de enfoque me recomendais?? o que hago mal???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    manacor
    Mensajes
    54

    Predeterminado que punto de enfoque me recomendais?? o que hago mal???



    en primer lugar dire que obiamente es la 7d con un sigma 70-200 2,8. mi aficion es la fotografia de caballos de carreras. i mi pregunta es la siguiente. las fotos en si salen bien pero...cunaod le doy a pixeles reales.......no termino de estar contento con la nitidez del caballo diriamos...tiro las fotos a unos de 6 a 15 metros...tiro en manual , ai servo, i el punto de enfoque el central es decir el cuadradito solo de enmedio......puedo hacer algo para que me salgan mejor.??? ahh i de iso mas o menos de 200 a 800....!!!! millones de gracias........

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo más importante, ¿Velocidad y diafragma?
    No es facil saber lo que pasa sin ver las fotos... pero saber la velocidad de obturación y la apertura, ayudaría.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Como bien dice BAGUS, lo ideal sería ver algún ejemplo tal como sale de la cámara, para ver entre otras cosas la velocidad y la apertura. Entre tanto, podrías probar con expansión de punto AF. De todas formas, para comprobar la nitidez hacer fotos en movimiento no sería la mejor idea, pues los resultados dependen mucho de la técnica de seguimiento del sujeto...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    manacor
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    muchas gracias intetare subir algo....pero ya os puedo decir que diafragma mas o menos f8 i velocidad 1200 por ahi mas o menos....esto estoy hablando de las cuatro a las seis de la tarde que hace sol!!!!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    En lugar de usar un solo punto de enfoque, prueba a hacerlo con el grupo de puntos del medio, yo lo uso así para los coches y me va muy bien. Antes lo hacía como tú y tenía más fallos de enfoque.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Azuqueca
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Según he visto a un amigo lo pone en cruz en medio. El punto central y los cuatro al rededor. Total 5 puntos. Incluso a veces lo pone en automatico.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    LCG-BCN
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Como te dicen, sin mas datos no es fácil...
    Entiendo que las fotos te salen enfocadas, pero sin nitidez, entonces no te líes con los puntos de enfoque. Yo hago saltos, con enfoque puntual central te vale si quieres amplía a los adyacentes, si lo amplías mucho, corres el riesgo de no enfocar a tu caballo.
    Mi configuración para deportes: Enfoque disociado, AI-Servo y C.FN-III-1 yo lo pongo a -1 o -2 dependiendo de la situación (a lo mejor si no tienes obstáculos a ti te compensa subirlo a 1 o 2 por si quieres cambiar de enfoque rápidamente). C.FN-III-2 a cero.
    Pero además del enfoque hay que prestar atención a otros aspectos comunes de al fotografía:
    -Disparas con trípode o monopié? fundamental con teles y objetos en movimiento.
    -Velocidad por encima de 1/500 y si puedes subir mejor.... y lo más importante, apertura, que definirá la profundidad de campo. Si tiras a f2.8 y 200mm... la profundidad e campo es de unos 20cm, es decir, tu deseada nitidez se va a limitar a tu donde has enfocado. Todo esto en función de la luz que tengas y el ISO para compensarla
    -Y por último, practicar, practicar y practicar, porque estas empleando la técnica del barrido o panning... que hace muuuuy difícil sacar fotos nítidas.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Sin que subas fotos con datos EXIF no es sencillo opinar. Así mismo interesaría que nos dijeras como tienes configurada la cámara y el sistema de AF.
    Hay varios hilos que hablan de ello, repásalos ...

    http://www.canonistas.com/foros/7d/3...ves-vuelo.html

    http://www.canonistas.com/foros/7d/3...-punto-af.html

    http://www.canonistas.com/foros/7d/1...on-eos-7d.html

    Saludiños

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Perdonad... sigo el hilo por que me interesa y me gustaría que Flemin me dijese como se calcula la profundidad de campo de 20 centímetros tirando a f2.8 y 200mm... gracias....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Como te decía, sin al menos ver las fotos es dificil opinar. Pero en general, casi siempre que ocurren estas cosas se debe a algun error técnico, entendiendo por tal error humano. A todos nos ha pasado. la fotografía de acción, si ser especialmente dificil, requiere una aplicación exaustiva y exacta de la técnica.
    Yo no tengo experiencia con la 7D. Uso 5D MK II, de las que como sabes se ha hablado mucho y mal de su sistema de enfoque, de su "inoperancia" para la fotografía de acción... Pues bueno, mira esto:

    http://www.canonistas.com/foros/5d/2...ovimiento.html

  11. #11

    Predeterminado

    Muy importante, la velocidad, yo en baloncesto y volley con el mismo objetivo que tú, disparo a 1/1000 para asegurarme de que la imagen no sale trepidada y congelarla, además expando a 9 puntos de enfoque (los nueve centrales), y AF continuo o servo.

    Sin ver las fotos es difícil, como ya te han comentado, pero no tendrías que tener problemas con esa configuración, de todos modos comprueba que el objetivo no tenga back o front focus, si asi fuera, necesitarias hacerle el microajuste desde la cámara

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanle Ver Mensaje
    Perdonad... sigo el hilo por que me interesa y me gustaría que Flemin me dijese como se calcula la profundidad de campo de 20 centímetros tirando a f2.8 y 200mm... gracias....
    Seguramente usando el Hyperfocal Distance and Depth of Field Calculator - DOFMaster

    Saludiños

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/05/11, 12:55:17
  2. A punto de comprar la 5D... qué hago con la 400D?
    Por EDV11 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 07/03/11, 02:23:00
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/07/10, 12:30:15
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/05/10, 13:48:56
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/09, 08:22:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •