Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Técnica de 7D con Metz 58 AF-2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    303

    Predeterminado Técnica de 7D con Metz 58 AF-2



    Buenas tardes a todos,

    Tengo una 7D y un Mecablitz 58 AF-2, y no le cojo el tranquillo. He estado buscando en el foro y no encuentro mucho sobre el manejo de esta combinación y al ser un flash muy común me he decidido a abrir este hilo con el que pretendo intercambiar opiniones y técnicas que ayuden a los patosos como yo.

    Para empezar, ayer estuve intentando hacer una foto con el fondo negro, separando todo lo que pude el objeto a fotografiar del segundo plano, pero me fue totalmente imposible, aun siguiendotutoriales de esta técnica. Me gustaría que alguien que lo haya conseguido con la 7D y el Metz explique como lo ha hecho: apertura, distancias, focal, modo de flash,...


    Gracias.
    My Flickr _____ Campaña "pon los EXIF de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás".

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    No entiendo si lo que tienes es un problema para que el flash y la 7D se entiendan, o que no sabes como se usa un flash (independientemente de la cámara)

    Cita Iniciado por betruger Ver Mensaje
    Para empezar, ayer estuve intentando hacer una foto con el fondo negro, separando todo lo que pude el objeto a fotografiar del segundo plano, pero me fue totalmente imposible,
    Gracias.
    ¿Qué te fue imposible? ¿Que se disparara el flash? ¿Que quedara bien iluminado? ¿Que la exposición fuera correcta?

    Si tu problema es de técnica de iluminación, lo mejor será mover este hilo al foro correspondiente, porque el problema de no saber iluminar es algo independiente de la cámara que uses. Si el problema está en que la 7D no se sincroniza correctamente con el flash, o que no funciona el remoto, o lo que sea, intenta concretar más y te echamos una mano.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    casperman, posiblemente sea que no sé utilizar el flash independientemente de la cámara.

    Me fue imposible siguiendo los tutoriales que encontré, siempre me salía el fondo iluminado y si me quedaba más oscuro, entonces el motivo me salía muy oscuro. Ya ví en un sitio que separaba el flash e hice lo mismo, pero me salía muy quemado el motivo porque el flash estaba muy cerca.

    Mi problema es de técnica de iluminación y no he querido poner este hilo en el foro correspondiente porque creo que este es el correspondiente: "quiero saber como funciona mi 7D con mi flash" no me importa otro flash con otra cámara. Ya he seguido tutoriales genéricos y o bien no me entero, o bien no soy capaz. Me gustaría datos exactos. De todas formas, si algún moderador considera que no es el sitio más apropiado, no tengo inconveniente en que lo muevan.

    También me gustaría saber como calcular el alcance cuando se utiliza el reflector incorporado.

    Saludos y gracias.
    My Flickr _____ Campaña "pon los EXIF de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Para iluminar correctamente debes entender y conocer las técnicas de iluminación existentes. Existe mucho trabajo de ensayo/error que debes hacer por tu cuenta, hasta lograr el resultado deseado. Mi recomendación es que veas esquemas de iluminación y leas algún manual de calidad contrastada. Puedes encontrar estos manuales en bibliotecas, librerías o en este mismo foro. Forma parte de la técnica fotográfica básica. Será imposible darte un curso de iluminación con flash exclusivamente para ti y a través del foro. No se puede pretender colocar el flash, disparar y esperar que la fotografía sea perfecta y con los resultados óptimos. Hay que hacer un aprendizaje.

    No creo que tu cámara o el flash tengan ningún problema, simplemente aún no sabes usarlo correctamente. Yo no me veo capaz de atender una demanda como esta a través del foro, es un trabajo que debe realizar cada uno, a su ritmo y con esfuerzo.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cashperman Ver Mensaje
    Para iluminar correctamente debes entender y conocer las técnicas de iluminación existentes. Existe mucho trabajo de ensayo/error que debes hacer por tu cuenta, hasta lograr el resultado deseado. Mi recomendación es que veas esquemas de iluminación y leas algún manual de calidad contrastada. Puedes encontrar estos manuales en bibliotecas, librerías o en este mismo foro. Forma parte de la técnica fotográfica básica. Será imposible darte un curso de iluminación con flash exclusivamente para ti y a través del foro. No se puede pretender colocar el flash, disparar y esperar que la fotografía sea perfecta y con los resultados óptimos. Hay que hacer un aprendizaje.

    No creo que tu cámara o el flash tengan ningún problema, simplemente aún no sabes usarlo correctamente. Yo no me veo capaz de atender una demanda como esta a través del foro, es un trabajo que debe realizar cada uno, a su ritmo y con esfuerzo.
    Muchas gracias por tu interés, ya llevo leído bastante sobre el tema, así que continuaré buscando. Estoy seguro de que es un problema mio, que no se usarlo como debo, e imagino que como yo habrá mucha gente y por eso me animé a abrir este hilo para que personas con experiencia me/nos "iluminen".

    Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
    My Flickr _____ Campaña "pon los EXIF de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por betruger Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos,

    Tengo una 7D y un Mecablitz 58 AF-2, y no le cojo el tranquillo. He estado buscando en el foro y no encuentro mucho sobre el manejo de esta combinación y al ser un flash muy común me he decidido a abrir este hilo con el que pretendo intercambiar opiniones y técnicas que ayuden a los patosos como yo.

    Para empezar, ayer estuve intentando hacer una foto con el fondo negro, separando todo lo que pude el objeto a fotografiar del segundo plano, pero me fue totalmente imposible, aun siguiendotutoriales de esta técnica. Me gustaría que alguien que lo haya conseguido con la 7D y el Metz explique como lo ha hecho: apertura, distancias, focal, modo de flash,...


    Gracias.

    hola
    para hacer una foto con fondo negro,, tienes que tener en cuenta, que la intensidad de la luz cae el cuadrado de la distancia ( es decir cada vez que doblas la distancia, la luz cae 4 veces o lo que es lo mismo 2 pasos ),,

    Para conseguir lo que quieres puedes jugar con 2 cosas:

    - La distancia del fondo al sujeto... a más distancia,, más caida de luz habrá,, y más oscuro quedará el fondo..
    - La distancia del flash al sujeto.... cuanto más cerca esté el flash al sujeto,, mayor será la caida de luz por detrás... ( por ej... si dispararas con el flash a 8 m. del sujeto, y el fondo está a 8 metros,,, pues si aplicas lo de la ley de la caida de luz,, te encuentas que al fondo llega 4 veces menos luz ( lo que son 2 pasos... ),, en cambio si en esta misma posicion disparas con el flash a 1 metro del sujeto,, tendrás que por la caida de luz, a 2 metros del sujeto tendrás tb 4veces menos luz,, y a 4 metros otros 4 veces menos, y a 8m, otro tanto,, es decir que al fondo llegará 6 pasos menos de luz que al sujeto, con lo cual te saldrá completamente negro...


    No sé si me he explicado bien,,, sino,, en este enlace de Pere Larregula, viene muy bien explicado...

    http://www.canonistas.com/foros/blog...distancia.html

    Un saludo..
    EOS 5DmkIII + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE +17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS +
    100 2.8 Macro +Sigma 150-500 +NISSIN Di866
    + CANON 430EXII



Temas Similares

  1. Canon-metz servicio tecnico metz españa
    Por MANUEL JESUS en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/07/14, 22:29:46
  2. ***Vendido*** Flash metz 58-af1,en buen estado,caja,funda,gama alta de metz !!!!!!!!
    Por DEIYABY en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/12, 01:39:14
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/09, 17:13:22
  4. Mecablitz 48AF-1 Digital de Metz o el Metz 54 MZ4
    Por Txantxu en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/06/09, 19:04:26
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/04/09, 20:01:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •