Página 1 de 21 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 252

Tema: ¿Por qué una compacta saca mejores fotos que la 7D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    92

    Predeterminado ¿Por qué una compacta saca mejores fotos que la 7D?



    Buenas.


    Antes de nada tengo que decir que hace ya algunos años que tengo la 7D y estoy encantado con ella. La utilizo principalmente para fotografía de aviación y me da unos resultados excelentes, sin embargo, cuando se trata de paisajes o situaciones con fuertes contrastes, tengo que realizar mucho trabajo para conseguir que la foto tenga una calidad aceptable. No hablo de nitidez!!
    Acabo de regresar de unos días en Ordesa, y tengo que decir, que aquellos días en que la luz no era la mejor, las fotos no son todo lo buenas que desearía. Con la compacta que llevaba conmigo, e incluso el móvil, conseguí mejores fotos que con la 7D; siempre hablando de la exposición, de la manera de acertar con la luz y con los fuertes contrastes del cielo, zonas de sombra, bosque etc.
    Para terminar, he de decir, que con buena luz las fotos son excelentes, pero en mi opinión, me ha decepcionado un poco en en situaciones de poca luz o fuertes contrastes.
    Es cierto que de esto se ha hablado hasta la saciedad, pero ha sido ahora, después de tirar más de mil fotos, cuando me encuentro que tengo que trabajar mucho con el editor para conseguir salvar parte del trabajo.
    Espero haberme explicado bien.
    Muchas gracias.
    Un saludo
    Pedro

  2. #2

    Predeterminado

    Parece muy raro, lo mejor es que pongas la foto con los datos exif para que los compañeros puedan comentar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    la compacta hace fotos y con la 7D el fotografo hace las fotos
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Son cámaras completamente distintas y concebidas para fines distintos, pero vamos, no digas mucho por ahí que tu móvil hace mejores fotos que la 7D...jeje.

    El oirte decir semejante afirmación, me hace pensar que, o no usas la cámara correctamente, que tu técnica no es la mejor o incluso que necesitas objetivos más luminosos y de mejor calidad. Para paisajes o condiciones de poco luz, lo mejor es usar el trípode.



    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¿No será que tengas que ajustar un poco mejor las opciones de la cámara?

    Es lo que se me ocurre...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    la compacta hace fotos y con la 7D el fotografo hace las fotos

    Queda dicho todo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Marratxi-Palma de Mallorca-
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Es comprensible,hablamos de una camara de gama baja,yo tambien con mi movil un SonyEricsson 905 saco unas fotos estupendas,nada que ver con las de las de la 7D,y es raro porque mira que la pongo en la P de profesional y nada...........

    Deberias usar la busqueda y veras como usar tu camara o en su defecto hacer un tutorial de "como convertir tu movil en una 7D".

    Un saludo

    1DX
    Mark II
    - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Zarandona, Murcia
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    De veras me parece una barbaridad lo que acabo de leer. Lo siento por irme al extremo, pero estoy con el compañero. Que dificultad presenta una compacta a la hora de exponer, enfocar (o desenfocar)... ninguna salvo la composicion y el encuadre que casualmente estas dos ultimas cuestiones las aporta el fotografo, es decir, tú.

    Una 7D o una reflex en general requiere de unos conocimientos tecnicos minimos para poder sacar su verdadero potencial como fotografo, pues la tecnologia no saca las fotos, solo esta ahi para ayudar al que apreta el disparador.

    Antes de pensar que una compacta hace mejores fotos que una 7D te has planteado que tipo de camaras usan los profesionales y los grandes fotografos? y se que una compacta es una buena "segunda camara" y que en cuestion de mgpixels algunas equiparan e incluso superan a algunas reflex (lo cual solo las haria "mejores" en cuestion de ampliacion en papel o en recortes), pero la cuestion aqui es que seguramente se te ha pasado esto por la cabeza simplemente porque aun no sabes sacar partido a una 7D.

    Quiero aclarar que este no es un comentario despectivo ni mucho menos, es mas bien para motivarte. Que no te salgan grandes tomas a priori con tu 7D no es sinonimo de que la camara este falta de calidad, seguramente estes falto de conocimientos y seguro que una vez aprendas a usar todo el potencial de esta, tendras tomas magnificas.

    Saludos.

    Cita Iniciado por MiguelIsaias Ver Mensaje
    ...nada que ver con las de las de la 7D,y es raro porque mira que la pongo en la P de profesional y nada..........
    Jajajaja recientemente Canon ha declarado que esa P es de "palomos" xD
    Última edición por Juan55; 05/10/12 a las 15:15:08 Razón: Combinar mensajes
    5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Dime que compacta tienes o el modelo de movil, que vendo mi 7D y me compro uno de los dos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Tengo la rara sensación de haber leido este hilo hace mucho tiempo, idéntico!
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Yo que tu probaría poniendo tu 7D en totalmente automático y luego disparas con tu compacta y con el movil y compruebas que fotos son mejores.

    Perdona, te lo digo con todo respeto; No sabes utilizar el pedazo de cámara que tienes. Lo sieto, pero es mi opinión.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    porque al ser mas pequeña la camara los componentes electronicos estan mas compactos y realizan su funcion de manera mas precisa, en cambio la 7d al ser mayor hay mas espacio entre sus componentes y estos se "disocian" y por eso en ocasiones hacen peores fotos, esto varia claro en la "concentracion electronica" de los componentes a la hora de hacer la foto, y si encima quien ensamblo tu camara era un chino remolon, pues ahi tienes el resultado, te recomiendo llevarla al SAT y solicites el nombre del chino, y establezcas tu demanda.

Página 1 de 21 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tus mejores fotos con una compacta
    Por Sangrego en foro IXUS
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 20/11/22, 17:35:52
  2. ***Vendido*** Compacta Panasonic DMC-LX1 - Rebajilla + MEJORES fotos
    Por ajvillar en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/02/12, 16:10:58
  3. ¿todas las camaras que saca canon las saca con problemas?
    Por tonimallorca en foro General-Cámaras
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/11/08, 20:54:20
  4. Mejores fotos con la compacta que con la 400d
    Por mgsmanager en foro 400D
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 16/06/08, 20:43:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •