Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Problema con medición de luz / velocidad obturación de la 7D

  1. #1

    Predeterminado Problema con medición de luz / velocidad obturación de la 7D



    Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Hasta ahora tenía una 50D, y acabo de adquirir una 7D en segunda mano.

    El caso es que haciendo pruebas, con el mismo objetivo en una y otra, la 7D me da unos valores de velocidad mucho más lentos!
    La verdad es que no es poca la diferencia de velocidad: por ejemplo de 50(7D) vs 125(50D) o de 200(7D) vs 500(50D), en medición puntual y prioridad a la abertura 2.8.

    Además, para mí es muy importante conseguir una mínima velocidad a pulso, ya que suelo utilizar un objetivo Tamron 17-50 2.8 para fotografiar en conciertos (sin flash), y cual fue mi sorpresa que en el último apenas conseguí una foto nítida con la 7D, porque me daba unos valores mucho más lentos a los que suelo conseguir en los mismos escenarios con la 50D!!

    No sé si puede ser un problema de la 7D al medir la luz, del fotómetro de la cámara o simplemente que la 7D tiene otra manera de medir la luz que la 50D y que esto es normal (en todas mis pruebas siempre ha sido en medición puntual). Vamos, me ha sorprendido muchísimo porque había entendido que la 7D era mucho mejor en situaciones de poca luz y por ahora estoy bastante decepcionada.

    Talvez, sea alguna opción de configuración en el menú, que se me haya escapado? O es que hay algo que está mal en la cámara?
    Alguien ha notado que su 7D también va "más lenta"?? y si alguien puede tener una pequeña idea de lo que pasa... O si alguien tiene más cámaras, y si ha hecho la misma prueba entre una y otra y nota mediciones diferentes...

    Muchas gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Ambas cámaras estaban en el mismo valor ISO?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    Sí, Bagus, todo igual.

    Mismo ISO, y configuradas igual: medición puntual, con enfoque puntual en el centro, y a 2.8. Todo exactamente igual....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Marratxi-Palma de Mallorca-
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Yo nunca he usado la 7D en conciertos,pero si en otros escenarios con poca iluminacion y no he tenido grandes problemas,podrias poner dos fotos de las dos camaras con sus exif.
    Yo solo la uso para deporte y hay que hacerse con el sistema de enfoque,da un poco de guerra y la medicion no siempre la mejor es la puntual.

    Un saludo

    1DX
    Mark II
    - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No sé exactamnte cual es el area de medición puntual en ambas cámaras... puede que a eso e deba la diferencia. Si tienes una carta gris haz la toma de valores sobre ella de forma que el encuadre abarque la mayor parte de la carta. Si no la tienes una superficie uniforme de un color gris vale. Creo que así saldrás de dudas.
    Y si es posible, repite la prueba para los diferentes ajustes de medida, ponderada, ponderada al centro y matricial.
    Si estos valores coinciden, lo mas seguro es que se deba al área central considerada en cada caso.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6

    Predeterminado

    Mmmm, ¿podría ser que el área de medición puntual de la 7D sea mayor que el de la 50D? Es que, yo creo que al ser el mismo tamaño de sensor, deberían medir igual... pero no sé.

    Aquí está un ejemplo que he hecho ahora, así a "mano alzada". El encuadre es prácticamente el mismo por no tener tiempo ahora para montar el trípode y demás. Aunque no es idéntico las mediciones eran iguales. Todo está medido, de manera puntual, AF Simple, One shot, en el ojo de la figura que queda a la izquierda de la foto y sin sobreexponer ni subexoponer.


    Canon 50D: _MG_0059 | Flickr - Photo Sharing!

    Canon 7D: IMG_0067 | Flickr - Photo Sharing!

    Datos exif

    50D: ISO 125 / Prioridad abertura / Medición Puntual / AV 2.8 / TV 1/60 Distancia focal 50 mm
    7D: ISO 125 / Prioridad abertura / Medición Puntual / AV 2.8 / TV 1/13 Distancia focal 50 mm

    Vamos, para mí una velocidad importante pues una permite disparar a mano y otra ya sale trepidada porque es bastante lenta... (independientemente de si quedan sub o sobre expuestas, ya que eso se corregiría cambiando los valores de exposición). Si variara en 5 o 10, no sé, todavía lo entendería pero en todas mis pruebas los valores difieren bastante.

    En las mediciones ponderada, matricial, etc. me dan valores diferentes igual, vamos, que es como si el fotómetro de la 7D no recibiera tanta luz como la 50D...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues por raro que parezca no todas las cámars consideran el mismo tanto por ciento de imagen para la medición puntual. Un poco mas de un punto EV de diferencia... habrá que mirar el área de cada unande la cámaras.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    Has probado em casa a hacer dos fotos con los mismos valores (todo en manual), objetivo en la misma posición y misma luz? Compara histogramas. Los sensores no funcionan todos exactamente igual, no es como en los carretes, cada cámara compensa internamente los desajustes.

    Si las dos fotos salen iguales o muy parecidas (por lo que dices tendría que haber una diferencia de casi un paso entre un histograma y otro), entonces será algo como que una de las dos cámaras tiene compensación a la exposición en el fotometro(uno de los menús Cfn) para los modos semiautomaticos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yatzala Ver Mensaje
    50D: ISO 125 / Prioridad abertura / Medición Puntual / AV 2.8 / TV 1/60 Distancia focal 50 mm
    7D: ISO 125 / Prioridad abertura / Medición Puntual / AV 2.8 / TV 1/13 Distancia focal 50 mm

    Vamos, para mí una velocidad importante pues una permite disparar a mano y otra ya sale trepidada porque es bastante lenta... (independientemente de si quedan sub o sobre expuestas, ya que eso se corregiría cambiando los valores de exposición).
    Igual no entiendo muy bien el problea. Quiero decir, de los resultados es evidente que miden distino, no? La 50D tira a 1/60 y sale la foto tirando a subexpuesta, mientras la 7D tira a 1/13 y sale tirando a sobreexpuesta. Eso es si les dejamos escoger la velocidad, porque en modo automático escogeríamos nosotros la que quisiéramos y, si elegimos la misma en las dos cámaras, las fotos resultantes deberían salir prácticamente idénticas. Lo has probado?

    No sé por qué ocurre eso, pero es de ese tipo de cosas a las que nos referimos cuando decimos que hay que conocer a la cámara y adaptarse. Si alguien viene de la 50D y presupone que la 7D se tiene que comportar igual, se encontrará con estos problemas. Y si en lugar de intentar adaptarse y variar la forma de disparar empieza a echarle la culpa a la cámara, pues pasa lo que pasa. No estoy diciendo que sea tu caso, que conste!

    Independientemente de lo comentado, sería interesante que alguien explicara el por qué de estas diferencias de comportamiento. Puede que las zonas usadas para la medición puntual sean distintas, o simplemente que la 7D prime una mayor entrada de luz a costa de penalizar la velocidad? Los automatismos de ambas cámaras son distintos, eso está claro.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  10. #10

    Predeterminado

    Igual no me he explicado bien...

    A ver, ni pregunto cuál es la mejor manera de hacer la medición (si puntual, promediada, etc.) ni de cómo hacer que la foto me salga con una exposición correcta. Ni variando velocidades, o poniendo todo en manual... las diferencias en las 2 cámaras son las mismas, no tiene que ver con mi pregunta.

    Primero, siempre he hecho las pruebas con los mismos parámetros en la cámara, TODOS. I
    so, apertura, sin compensación en la exposición ni nada (ya he mirado y remirado todos los menús de Config y están igual.
    Utilizando el mismo objetivo 2,8 con la misma distancia focal.

    Mi pregunta es que, en la misma situación, con los mismos parámetros: con prioridad a abertura, con los mismos parámetros (ISO, apertura, medición puntual y enfoque puntual), sin que la cámara esté configurada con ningún tipo de compensación (comprobado), es que me da valores de medición diferentes.

    Para mí, por lógica, teniendo las 2 cámaras configuradas de manera igual, utilizando el mismo objetivo y realizando la misma toma, me debería dar valores parecidos ¿No? O si hubiera una variación, pues que fuera de 1 paso, vamos, como mucho!

    Lo que no encuentro lógico es que la 50d me permita tirar a una velocidad mayor que la 7d. Es como si la 7d no recibiera la misma cantidad de luz en el sensor de medición, y entonces, para una exposición correcta le bajara la velocidad.

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    ... porque en modo automático escogeríamos nosotros la que quisiéramos y, si elegimos la misma en las dos cámaras, las fotos resultantes deberían salir prácticamente idénticas. Lo has probado?

    No sé por qué ocurre eso, pero es de ese tipo de cosas a las que nos referimos cuando decimos que hay que conocer a la cámara y adaptarse. Si alguien viene de la 50D y presupone que la 7D se tiene que comportar igual, se encontrará con estos problemas. Y si en lugar de intentar adaptarse y variar la forma de disparar empieza a echarle la culpa a la cámara, pues pasa lo que pasa. No estoy diciendo que sea tu caso, que conste!

    Independientemente de lo comentado, sería interesante que alguien explicara el por qué de estas diferencias de comportamiento. Puede que las zonas usadas para la medición puntual sean distintas, o simplemente que la 7D prime una mayor entrada de luz a costa de penalizar la velocidad? Los automatismos de ambas cámaras son distintos, eso está claro.
    Toni, he probado las 2 eligiendo los mismos parámetros y siempre noto la misma diferencia hacia la 7D. Eligiendo la velocidad, variando la apertura y de modo completamente manual. Los resultados siempre han sido los mismos, la 7D es como si no leyera la misma luz que la 50D.

    Talvez por lo que comentaban Bagus y Neofito, de que los sensores no se comportan exactamente igual y no hacen la misma medición.

    Pero tenía entendido que el sensor de la 7D era uno de los mejores para situaciones de menos luz, con el nuevo sensor que lleva.
    Canon Professional Network | Español - Te explicamos cómo es la EOS 7D (Leer "Sensor de medición de doble capa iFCL con 63 zonas")

    Lo que me da que pensar que puede que tenga un problema en el sensor de medición.

    Por cierto, Toni, no paso de la 50D a la 7D presuponiendo que la cámara se tiene que comportar igual.... la verdad es que esperaba que se comportase mucho mejor en este aspecto, que para mí es importante!! jejeje

    También he leído que hay una serie de 7D que salió defectuosa con problemas de obturación, medición etc., y puede que el antiguo dueño de la 7D ni se diera cuenta de esto.... La verdad es que si no hiciera fotografías ciertas situaciones de luz complicada, haciendo fotos con luz día ni me habría dado cuenta de esta diferencia.

    Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones, igualmente! Si alguien tiene 2 cámaras y se anima a hacer la comparación, a lo mejor entre todos descubrimos de donde viene todo esto.

    Por ahora sospecho que tiene algún problema en el sensor de medición.

    Un saludo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Marratxi-Palma de Mallorca-
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Es lo que comente antes,seguro que solo es hacerse con el funcionamiento del sistema de la 7D,tiene su intringulissssss,no es como la 50D o 550D,etc,es muy distinto,la velocidad de enfoque cuando trabajas con el central o con la cruz.
    Yo uso 7D y 5D II,no trabajan igual son muy diferentes,la 5D me cuesta mas congelar el movimiento a igualdad de velocidad,en cambio la 7D es un monstruo.
    COmo te ha comentado ToniVC hay que adaptarse a la camara,yo creo que solo eso.

    Saludos

    1DX
    Mark II
    - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MiguelIsaias Ver Mensaje
    ....Yo uso 7D y 5D II,no trabajan igual son muy diferentes,la 5D me cuesta mas congelar el movimiento a igualdad de velocidad,en cambio la 7D es un monstruo. COmo te ha comentado ToniVC hay que adaptarse a la camara,yo creo que solo eso.
    Saludos
    Ya, pero ahí entiendo que haya diferencia porque no son los mismos sensores, y una es FF.

    De 50D a 7D entiendo que hay bastantes cambios, pero por eso preguntaba si realizaba una medición diferente. Por lo general estoy muy contenta con ella, y tengo muchas cosas por aprender y explorar todavía. Pero me dá que el sensor de medición pueda estar estropeado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/12, 02:20:20
  2. Problema Foto Con Velocidad de Obturación Baja
    Por Xeon en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/02/10, 23:15:49
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/01/10, 21:25:04
  4. Velocidad de obturación
    Por Nanga Parbat en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/04/08, 21:21:32
  5. Problema con la velocidad de obturación.
    Por Antonio Ortiz García en foro 30D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/06, 09:12:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •