Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Alguien tuvo este problema de corrosión?

  1. #1

    Predeterminado ¿Alguien tuvo este problema de corrosión?



    A veces voy a la marina para fotografiar limicolas y todo lo relacionado con el mar. En alguna ocasión, según opinion de un tecnico amigo, debí presionar el disparador con la mano mojada y alguna gotita de agua se filtró por él (o bien por el dial principal) llegando a la placa que hay justo debajo provocando oxidacion y deterioro de los contactos del chip que retroiluminan la pantalla LCD quedandome sin la posibilidad de acceder a los menús y a las fotografias. Según me explica todo lo demás esta relativamente bién; mi pregunta es si alguién tuvo que cambiar dicha placa y, en su caso, si es más interesante la tarifa plana o el presupuesto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    No puedo contestar a lo que preguntas ya que lo ignoro. Sólo comentar que me sorprende que por presionar el disparador con la mano mojada se filtre agua dentro de la cámara, pues en teoría ésta es estanca. Pero cosas más raras se han visto...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3

    Predeterminado

    Te entiendo pero sino, ¿porqué se formo el sulfato que la corroyó?. Además en teoría se puede hasta viajar al pasado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Hombre sulfato, sulfato...... será oxido de cobre y quizas alguna sal del producto de la corrosion, pero si te ocurre eso es que quizás no este, por la razón que sea, bien la estanqueidad de la cámara, podria ser que tuviese mal la junta o que no hubiese estado bien puesta de fabrica.
    Si has visto la corrosión es que la has abierto tu o alguien, por lo que es fácil mirar ya que la tienes abierta, si la junta no esta bien o tiene alguna fisura.
    Si el producto corrosivo no ha roto nada, si no que ha cortocircuitado el sistema, una limpieza a fondo puede arreglar el tema.
    Última edición por Vampy; 08/11/12 a las 12:23:57

  5. #5

    Predeterminado

    Si hay electricidad se forma sulfato, como en las baterias de coche

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Se venden x ebay.es , unas gomas que recubren toda la camara, "skin" yo la tengo y esta muy bueno para protegerla de esas cosas. Se ajusta perfecto a la camara y te queda toda cubierta con esa goma. Saludos.
    Canon EF-IS 18-135mm 3.5/5.6 / Yashica DSB 50mm f1.9 / Asahi Super Takumar MF 55mm f2 / PENTACON MC 135MM F2.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    yo pensaba que la 7D era estanca, no? hombre con eso no quiero decir que sea sumergible, pero unas gotitas cuando he visto gente que tira directamente bajo una lluvia torrencial, de hecho he visto por aquí incluso algún hilo sobre ese tema.
    saludos
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ya decía mi padre que las cámaras lo más cerca del mar en Burgos !!!!!
    por muy estancas que sean las cámaras o cualquier cosa, el mar siempre representa un peligro. No solo por inmersión o salpicaduras. El aire arrastra en suspensión agua salada.
    Tras una jornada cerca del mar siempre conviene limpiar el exterior de la cámara y las ópticas con agua dulce y -no me canso de repetirlo- siempre, siempre guardar el equipo fuera de bolsas o fundas, en un lugar limpio donde haya algun desecante como gel de silice. Además siempre es bueno dejra la cámara en un sítio aireado y luminoso para que seque por si misma.
    Las bolsas, mochilas, fundas... son estupendas para proteger el equipo de golpes, pero también retienen la humedad y son un caldo de cultivo estupendo para los hongos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DJulio Ver Mensaje
    Si hay electricidad se forma sulfato, como en las baterias de coche
    Me temo que no siempre es así. En las baterías del coche sí porque estas son de plomo-ácido y se utiliza una solución de ácido sulfúrico...por eso lo de la formación del sulfato. Pero teniendo en cuenta que haz tirado fotos en una marina y que la cámara no tuviera un objetivo estanco, o cambiaras de objetivo frecuentemente, o por el motivo que fuera por el cual no estuviera sellada entonces si podría tener algo de sulfato del agua de mar, pero en otras condiciones sería óxido de cobre o cloruro de cobre...si la mancha es azul es sulfato, si es verde no.
    saludos.
    Última edición por totoyo; 11/11/12 a las 18:25:04
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Estanca lo que se dice estanca no es, si fuese estanca se podria meter al mar sin carcasa, y dudo que se pueda.
    Lo que esta es SELLADA (imagino que con unas juntas y a correr) contra las inclemencias, pero eso no quiere decir que no le pueda entrar agual al interior, si no que tiene "cierta" proteccion.
    Flickr
    FACEBOOK

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    Estanca lo que se dice estanca no es, si fuese estanca se podria meter al mar sin carcasa, y dudo que se pueda.
    Lo que esta es SELLADA
    Tienes razón, quise decir sellada
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Yo también creo que puede que te viniera alguna junta tórica defectuosa. La 7D destaca por su sellado y acabado. Échale un vistazo a estos artículos sobre su construcción y sellado:

    Prueba extrema de la Canon 7D
    Trabajando con dos cámaras. Mi experiencia con la Canon EOS 7D y la 5D Mark II en mitad de la tormenta - Backfocus
    Canon 7D - Hardcore Durability Test - YouTube


    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alguien ha tenido este problema
    Por Chileno_decorazon en foro 5D Mark II
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/12, 03:20:28
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/11, 13:56:00
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/03/10, 14:07:53
  4. Corrosión
    Por gps en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/03/10, 22:50:16
  5. Ser-Foto Madrid (Alguien tuvo en mismo problema?)
    Por adriano_75 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/04/09, 09:25:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •