Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mi 7D sin elementos extraños en la pantalla de enfoque ....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    472

    Predeterminado Mi 7D sin elementos extraños en la pantalla de enfoque ....



    Pues nada después de unos meses con los dichosos restos de algo en la pantalla de enfoque y con la molestia de ver motitas negras cuando miraba por el visor me dispuse a limpiarla, primero le di con aire de una pera para ver si asi desaparecia pero fue imposible, entonces me dije, bueno pues vamos a desmontarla y la limpio tranquilamente ; Una vez desmontada le di primero muy suave con un pincel pero nada, se resistian las motas, entonces la lavé con agua y jabón y no se que hize porque os aseguro que lo hize muy delicadamente que la fastidie , se notaban mini arañazitos por todo el area, en fin una chapuza.
    Tras meterme en la página de Canon y ver que ponia que no se podian cambiar las pantallas de enfoque para la 7D me dio los siete males.... y encima era puente y no podia llamarles.
    En fin, llame el lunes pasado y me dijeron que si tenian que lo único que pasaba es que las vendian en packs de cinco por 23,8€, asi que nada las encargué me llamaron ayer y se la puse .
    Se acabo el miedo a las motas de polvo en la pantalla de enfoque!!!!
    Saludos y espero que a alguién le sirva por si la fastidia como yo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Orion no tengas miedo a hacerlo, yo creo que la fastidie cuando la seque, sacala, dale con una pera, si se van estupendo, sino hazlo con agua caliente y secala con el secador a una distancia prudencial, eso si, cuidado con los tornillitos diminutos de la pestaña que tienes que quitar para acceder a ella.Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Es la primera vez que oigo a alguien diciendo que lo mejor para limpiar la pantalla de enfoque es meterla debajo de el grifo.... Lo mejor es soplar con la pera de aire por ambos lados de la pantalla y pasar un trapito que no raye con el máximo cuidado posible y sin apretar. Yo limpié ya varias pantallas de enfoque y haciéndolo como he dicho, no he tenído ningún problema.


    Por lo menos no te ha salído muy cara la broma.


    Aquí pongo cómo se desmonta, por si a alguien le necesitara. Es muy sencillo:

    http://www.focusingscreen.com/work/7den.htm


    Saludos
    Última edición por dCi_king; 14/11/12 a las 20:45:14

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Es la primera vez que oigo a alguien diciendo que lo mejor para limpiar la pantalla de enfoque es meterla debajo de el grifo...
    pues amigo king en multitud de sitios dicen que lo más recomendable es hacerlo con agua si con el aire de la pera no es suficiente, como dices tu soplar con pera y pasando un trapito por ejemplo el de las gafas lo hize yo y se quedo para el arrastre, y como digo no pude ser más cuidadoso.
    Por cierto, nadie ha dicho nada de meterla debajo de un grifo.....Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NENE00 Ver Mensaje
    pues amigo king en multitud de sitios dicen que lo más recomendable es hacerlo con agua si con el aire de la pera no es suficiente, como dices tu soplar con pera y pasando un trapito por ejemplo el de las gafas lo hize yo y se quedo para el arrastre, y como digo no pude ser más cuidadoso.
    Por cierto, nadie ha dicho nada de meterla debajo de un grifo.....Saludos!


    Tú mismo, pero ya has visto cómo quedó la tuya, que has tenído que comprar otra...

    Mis disculpas, es verdad que lo de debajo de el grifo me lo he inventado yo, pero yo sigo diciendo que hay mejores formas de limpiar la pantalla de enfoque que con agua. Probablemente no te haya servido lo de soplarla para que se quiten las motitas porque ya llevaban tiempo ahí, así que luego se incrustan. Pasa exactamente igual con las motas en el sensor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Mis disculpas, es verdad que lo de debajo de el grifo me lo he inventado yo...
    , aceptadas!, sinceramente King no se como sera mejor pero si estan incrustadas como era mi caso, ni con pera, ni con pincel de limpiar el sensor, y con el trapito de las gafas me paso lo que me paso, lo del agua lo hize ya cuando la tenia arañada. Son demasiado delicadas...saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Yecla - Murcia
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Pues yo viendo el coste de la pantalla de enfoque mas que limpiar preferiría cambiar y punto que no gana uno ya para disgustos.
    CANON 7D II, Sigma 10-20, Canon 24-70L, 70-200, 2.8 de Sigma, Extender Sigma 1,4 y mas cacharros de los que suelo usar.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjgaes Ver Mensaje
    Pues yo viendo el coste de la pantalla de enfoque mas que limpiar preferiría cambiar y punto que no gana uno ya para disgustos.
    jejeje, toda la razón!, yo ya tengo para 4 cambios más!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    La verdad es que si por 24 euros vienen 5, casi que si no lo tienes muy claro, lo mejor es cambiarla directamente, porque se rayan con mirarlas...jeje

Temas Similares

  1. Pantalla de enfoque, para enfoque manual
    Por webyako en foro 400D
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 02/07/09, 22:11:10
  2. Pantalla de enfoque para enfoque manual
    Por frananabaffy en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/10/08, 20:58:54
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/07, 09:29:46
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/07, 12:52:36
  5. Pantalla de enfoque
    Por favagon en foro 30D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/05/07, 12:19:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •