Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Ayuda por favor

  1. #1

    Predeterminado Ayuda por favor



    Hace una semana que tengo la 7D la he configurado según en el foro para acción intento fotografiar pájaros y la mayoria me salen desenfocada, utilizo un canon 70-200 2.8 is usm, os pongo una foto de una cigüeña de ejemplo en la cual veo el punto de enfoque esta en el pájaro.
    1/1000
    f 3.5
    iso 100
    punto de enfoque central expandido.
    haber si me podeis decir algo por favor gracias y un saludo.[IMG] _MG_0552 por Juanrj, en Flickr[/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    ¿Qué modo de AF utilizas?
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  3. #3

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Yo lo que veo así de entrada es que el pájaro está muy lejos, siendo difícil apreciar nada. Has probado a fotografiar cosas en movimiento pero más de cerca? No sé, coches, niños corriendo... Te salen también la mayoría desenfocadas?

    La fotografía de pájaros en vuelo requiere una correcta configuración de la cámara, pero también una correcta técnica de seguimiento por parte del fotógrafo. No es algo sencillo...
    Última edición por ToniVC; 18/11/12 a las 17:32:00
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  5. #5

    Predeterminado

    Tendre que probar con niños jugando al futbol o algo asi que tienen accioón.
    gracias por las respuestas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Como comentan el objeto esta muy lejos, intenta hacer fotos ardillas o animales más cercanos o a los mismos seres humanos jugando a fútbol, andando, corriendo y veras que tal. PD Que trabajas con punto central o zona central de puntos? Saludos

  7. #7

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Por favor ... seamos sensatos ... no se puede pretender que salga un objeto enfocado cuando éste apenas llena un punto del sensor de AF, y mucho menos si se pretende hacer un seguimiento y no llega a cubrir el de al lado. Intentar fotografiar "un insecto" minúsculo dentro del cuadro de imagen es perder el tiempo y desesperarse con los resultados. Hay que saber elegir el objeto o la escena que vas a fotografiar; y en el caso de pájaros en vuelo pues seleccionar aquellos que vuelan mas cerca o bien usar focales mas largas. Tirar a aves lejanas que apenas se distinguen en el cuadro de la imagen es perder el tiempo y no obtener nada de calidad.

    Saludiños

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Marratxi-Palma de Mallorca-
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    No soy aficionado a fotografiar aves,pero esta claro que esa foto no tiene mucho sentido....Juan55 no ha podido explicarlo mejor,a esa distancia me parece muuuuuy complicado tener algo en movimiento enfocado.
    Si te vale un consejo de un simple aficionado,prueba de echar unos cuantos vistazos a los exif de las fotos que postean los compañeros del foro de Naturaleza,yo me fijo mucho siempre que están en deportes y son de gran ayuda,te sirven de referencia.

    un saludo

    1DX
    Mark II
    - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-

  10. #10

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    TENERIFE
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Yo te recomendaria que en la configuracion de imagen por movimiento lo pusieras en la opcion mas rapida, para posibles cambios de direccion del animal, tambien como dicen los compañeros al ser un sujeto lejano y con poco volumen puede q el enfoque se te vaya al fondo y siga buscando foco, sino recuerdo mal hay una opcion q cuando el enfoque es imposible la camara seguiria buscando por si sola en un fondo sin textura haciendote perder mas tiempo y lograr tener al sujeto enfocado, esta opcion la deberias tener desactivada, siento no decirte exactamente dnd, es q ahora no tng la camara encima y escribo por el movil. Otra recomendacion seria quizas que subas un poco en profundidad de campo e iso, aunque no creo q sea por eso. Un abrazo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Yo te diría que te leyeras este hilo:

    http://www.canonistas.com/foros/7d/3...ves-vuelo.html

    Ahí explico como configurar los 4 parámetros principales del AF que aprecen en el Cf.n ... creo que te serán de ayuda.

    Saludiños

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda por favor
    Por Michtrider en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/12, 01:02:44
  2. Ayuda por favor
    Por FRANCIS en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/09, 11:10:25
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/07/08, 22:11:04
  4. Ayuda por favor.....
    Por Antonio Designs en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/06/08, 15:46:23
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/02/08, 16:31:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •