Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: como realizar fotos nocturnas semana santa

  1. #1

    Red face como realizar fotos nocturnas semana santa



    buenas quería si alguien me pude ayudar , ya que es uno de mis puntos flojos la foto nocturna sin flash , me gustaría que me ayudarais , ya que he comprobado que multitud de fotógrafos no utilizan el flash , ni el mono pie para estas fotos en la semana santa de Zamora y no se como se podrán quedarle sin ruido , y con una luz optima ya que yo cuando subo la iso y abro el diagrama no me dan un tiempo , en los cuales no salgan movidas las fotos , mi antigua cámara era una eos 450d y utilizo un 18-210 de tamron sin estabilizador , por eso me gustaría que me ayudarais ya que todos los años lo he intentado , y siempre me ocurre lo mismo , el programa que utilizo es el AV , para obtener mas luz
    .

    Muchas gracias

    Luis

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    No te queda otra que abrir diafragma, subir ISO y tirar a la máxima velocidad que te permita la luz disponible. Si expones bien la 7D te dará un ruido tratable hasta ISO 3200 (en mi opinión, claro), que siempre será preferible a no tener la foto o tenerla movida. Con ese objetivo, que no es muy luminoso que digamos, tendrás un problema añadido...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3

    Predeterminado

    muchas gracias , por tu respuesta me voy ha comprar el tamron 17-50 mm vc di II F2,8 , estabilizado espero que con este objetivo , tenga que utlizar una iso menor , y para reducir el ruido que programas utilizas o que configuracion se utiliza , muchas graccias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    El ruido también depende de la cámara que tengas. La 450D gestiona el ruido peor que otras superiores (también cuesta menos, claro). Al final el ruido es una combinación de muchos factores: cámara, iso, objetivo... en fin, tenerlos todos a favor supone muchos euros, así que tendrás que conformarte con lo que llegues dentro de tus posibilidades. El Tamron es un objetivo muy bueno y el estabilizador es una ayuda, pero quizá se te quede un poco corto esos 50mm para ese tipo de fotografía. Saludos
    Equipo en recesión
    Mis fotillos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a Mackero Ver Mensaje
    El Tamron es un objetivo muy bueno y el estabilizador es una ayuda, pero quizá se te quede un poco corto esos 50mm para ese tipo de fotografía
    Estoy de acuerdo, y también en lo de que la 7D se va a comportar mucho mejor en cuanto a ruido a ISOs altos que la 450D. Yo le diría que no tuviera miedo a subir ISOs, que es preferible a no hacerlo y obtener fotos movidas o subexpuestas...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Con el 17-50 a 2,8, si lo pones a 50mm la velocidad de disparo ha de ser de 1/50'', con el estabilizador igual puede ser 2 o 3 pasos más lenta. Seguramente con ese objetivo con la 7d y un iso de 3200 o así te salgan las fotos como quieres.
    Ya nos mostrarás los resultados

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias , queria que me indicarais porque tengo un tele un 70-300 de sigma pero no es el estabilizado y queria mas adelante comprarme otros objetivos por ejemplo una focal fija un 50mm de canon y a lo mejor un tele estabilizado ,pero mi presupuesto es ajustado , por lo que no se que me aconsejáis y que os parece el sigma muchas gracias




    Cita Iniciado por okioto Ver Mensaje
    muchas gracias , por tu respuesta me voy ha comprar el tamron 17-50 mm vc di II F2,8 , estabilizado espero que con este objetivo , tenga que utlizar una iso menor , y para reducir el ruido que programas utilizas o que configuracion se utiliza , muchas graccias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Ya te lo han dicho casi todo, pero hay una cosa que es importante y es la medición de la luz en el sujeto a fotografiar. En estas condiciones límite, no es lo mismo medir puntualmente sobre la capa negra de un nazareno que sobre su cara, o medir sobre la imagen del Cristo en la cruz que sobre la propia crua (que es bastante más oscura) y ya si utilizas el sistema de medición matricial, es peor, porque al ser de noche hay muy poca luz y tienes que tirar mucho de ISO.

    De todas formas es casi necesario f2.8 y 1/30 con estabilizador (si no pones una focal muy alta) y para el resto, tirar de ISo.

    Un saludo y suerte.
    My Flickr _____ Campaña "pon los EXIF de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás".

Temas Similares

  1. Realizar Fotos Nocturnas ( Interiores )
    Por Muyrico en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/01/12, 17:19:43
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/08/10, 13:36:48
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/04/10, 17:06:34
  4. Reportaje Semana Santa en Avilés (11 fotos)
    Por Luckas en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/04/09, 11:36:52
  5. Fotos de Semana Santa
    Por MarioPR en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/03/07, 23:31:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •