Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Ayuda!! Cada vez que pongo la bateria tengo que configurar fecha y hora

  1. #1

    Cámara Ayuda!! Cada vez que pongo la bateria tengo que configurar fecha y hora



    Compañeros se os saluda.
    Hace algún tiempo leí que era aconsejable quitar la batería de la cámara si no se utilizaba durante períodos largos, ya que, según se decía, una pequeña cantidad de electricidad le llega al sensor y esto no parece demasiado aconsejable.
    Y eso es lo que hago. Solo que desde hace unas semanas cada vez que vuelvo a meter la batería me sale la pantalla para introducir la fecha y la hora. A partir de ahí el funcionamiento es como siempre correcto.La cámara no hace nada más raro.
    La versión actual que tiene instalada la cámara es la 2.0.3, por si sirve de algo a quienes quieran aportar alguna solución.
    De antemano, gracias por dedicarme unos instantes a este problema que, espero, sea tonto.
    saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Podría ser que se haya agotado la pila de fecha/hora? Teóricamente duran unos 5 años, pero a veces algunas pueden durar menos. Prueba a cambiarla.

    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias ToniVC, eso ya lo hice, se me olvidó decirlo, la pila es nueva, al menos por nueva la compré. También dejé varias horas la cámara sin pila ni batería, en algún foro leí que podría ser una solución, pero nada de nada. De este modo, si no me equivoco, los ajustes de la cámara de borran, a execepción de los ajustes personalizados. ¿Es así?
    Gracias otra vez. Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por seablues Ver Mensaje
    Gracias ToniVC, eso ya lo hice, se me olvidó decirlo, la pila es nueva, al menos por nueva la compré.
    Pues entonces ya no sé...

    También dejé varias horas la cámara sin pila ni batería, en algún foro leí que podría ser una solución, pero nada de nada. De este modo, si no me equivoco, los ajustes de la cámara de borran, a execepción de los ajustes personalizados. ¿Es así?
    Yo creo que si haces eso debería borrarse todo, pero no puedo asegurarlo.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  5. #5

    Predeterminado

    Sí ToniVc, se borran todas las configuraciones que se hayan hecho en la cámara. Pero los ajustes personalizados permanecen inalterados.
    Gracias otra otra vez por tu interés.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Yecla - Murcia
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta de ser la pila de respaldo, ya se que dices es nueva ( o así te la vendieron), yo compraría otra pila en otro lugar (para que no sean de la misma partida o fecha, no por la tienda) y si tienes la vieja comprueba que no ha tenido fuga de electrolito (si la aprietas con los dedos por la junta se vería salir algo de liquido), si ha tenido fuga lo que pueda haber pasado ya es imponderable.
    CANON 7D II, Sigma 10-20, Canon 24-70L, 70-200, 2.8 de Sigma, Extender Sigma 1,4 y mas cacharros de los que suelo usar.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  7. #7

    Predeterminado

    gracias, jjgaes, el lunes compraré una en otra tienda, como dices. A ver qué pasa. Gracias. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjgaes Ver Mensaje
    si tienes la vieja comprueba que no ha tenido fuga de electrolito, si ha tenido fuga lo que pueda haber pasado ya es imponderable.
    Dímelo a mí!



    Así quedó mi pobre A640 tras fuga masiva de electrolito de las 4 pilas recargables que tenía metidas dentro... totalmente inutilizada
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  9. #9

    Predeterminado

    Pues no es mi caso el tuyo, ToniVC. Tanto el compartimento de la batería como el de la pila están limpios de ese tipo de desgracias!!!!!! Nunca tuve fugas de ese tipo. Los conectores, patillas (o como se llamen) y demás puntos de contacto parecen estar en posición correcta.
    Ni pila ni el resto de las baterías han tenido nunca fuga alguna. Si me pasara lo que nos muestras o me muero del telee, o envejezco 40 años de golpe.
    Y te pregunto: ¿ cómo te llegó a ocurrir algo así?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por seablues Ver Mensaje
    Y te pregunto: ¿ cómo te llegó a ocurrir algo así?
    Pues no lo sé, sinceramente. Llevaba la A640 siempre encima en un "macuto", y la usaba varias veces por semana. De repente, un día la saco y no enciende. Abro el compartimento de las pilas para cambiarlas por otro juego cargado pero no salen, como si se hubieran hinchado. Entonces me fijo mejor y veo el resto de los daños. Una vez en casa, con ayuda de un destornillador y mucha fuerza consigo sacar las cuatro pilas y me doy cuenta que han reventado las cuatro, soltando ácido dentro del compartimento de las pilas. Supongo que debía llevar la cámara boca abajo en la bolsa, así que el ácido salió por el obturador y los conectores que hay cerca de él. El resultado puedes verlo en las fotos.

    Suerte que no es tu caso, porque te lo juro que es una putada
    Última edición por ToniVC; 16/12/12 a las 01:05:29 Razón: Reventado va con 'v' O:)
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  11. #11

    Predeterminado

    cosas raras, sí, y a esperar que no ocurran.
    Lo mío sigue igual. No es grave, pero sí bastante molesto. Que no empeore.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Hola para salir de dudas acércate a la tienda donde compraste la pila y que te comprueben su carga, si la pila esta bien de carga ya puedes descartar que el problema no es la pila, si te da baja de carga que te la cambien.
    Saludos y suerte

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. me pide la fecha cada vez que la enciendo
    Por leugenaar en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/07/13, 23:07:23
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/11/12, 01:46:02
  3. Fecha y hora
    Por VIOMAC en foro 550D
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 31/01/11, 23:15:51
  4. Cada varios dÍas me pide que le ponga la fecha
    Por tonimallorca en foro 5D Mark II
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/12/09, 15:46:33
  5. fecha y hora en la 450 d
    Por gatoroque en foro 450D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/08, 01:52:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •