Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Falta de nitidez con 24-70L + 7D

  1. #1

    Predeterminado Falta de nitidez con 24-70L + 7D



    Buenos días.
    Quería saber si a alguien mas le pasa o si por el contrario es fallo de la cámara.

    Cuando uso la 7D con el 24-70L noto una falta de nitidez considerable,sobre todo a f2.8 .
    Pero en cambio cuando uso la 5D con el 24-70L me salen nítidas y perfectas.
    Creo que fallo de la cámara pues cuando uso el 70-200L para deportes las fotos salen bien y nítidas.

    A alguien mas le ocurre lo mismo? Creéis que es fallo de la cámara? Quizás el 24-70L con la 7D no casen bien,
    pero en teoría deberían salir las fotos bien.

    Gracias y espero me podáis ayudar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    Cuando dices que el fallo puede ser de la cámara cuando usas el 70-200L los usas con la 5 o con la 7?
    saludos
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Narón (A Coruña).
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Si te pasa con todos los objetivos y lo notas más a máxima apertura, es posible que tengas algún problemilla con el ajuste del espejo.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Eso se debe probablemente a que la capacidad resolutiva del sensor de la 7D, es muy superior a la capacidad resolutiva que ofrece tu copia del 24-70 a plena apertura. En la 5D no lo notas por que tiene una densidad de píxeles mucho menor, y su capacidad resolutiva es inferior a la de la 7D, siendo suficiente para lo que ofrece el 24-70. Otra opción es que tengas algún problema de back o front focus entre la cámara y el objetivo, que se nota más a plena apertura, ya que la profundidad de campo es menor. Esos problemas de enfoque son muy peculiares, se pueden dar, con un mismo objetivo, en una camara y otra no, en una combinación de cámara y objetivo, etc, et.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Coincido prácticamente en todo con duyuar; primero haz una ajuste de microenfoque y después haz las pruebas de nitidez. A mí el 24-70 f2.8 no es un objetivo que me gustara demasiado. Tuve 3 unidades a la vez para decidir con cual me quedaba y ninguna de todas era nítida a rabiar, ni mucho menos... Y a f2.8 había 2 de las 3 que eran blandos hasta la extenuación. Sinceramente creo (una vez comprobado y/o descartado el microenfoque) es que la lente no da más de sí a f2.8.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duyuar Ver Mensaje
    Eso se debe probablemente a que la capacidad resolutiva del sensor de la 7D, es muy superior a la capacidad resolutiva que ofrece tu copia del 24-70 a plena apertura. En la 5D no lo notas por que tiene una densidad de píxeles mucho menor, y su capacidad resolutiva es inferior a la de la 7D, siendo suficiente para lo que ofrece el 24-70. Otra opción es que tengas algún problema de back o front focus entre la cámara y el objetivo, que se nota más a plena apertura, ya que la profundidad de campo es menor. Esos problemas de enfoque son muy peculiares, se pueden dar, con un mismo objetivo, en una camara y otra no, en una combinación de cámara y objetivo, etc, et.
    Yo también estoy de acuerdo con duyuar y esos problemillas de "emparejamiento" de cámara-objetivo son a veces un quebradero de cabeza si tienes varias cámaras y varios objetivos, porque es muy difícil (y pesado) saber cuál es el elemento que no cuadra. A mí me ha pasado y realmente es muy cansino. Por eso es muy conveniente mantener la combinación que realmente te funciona, así al menos con ella sabes que vas a tiro hecho en este aspecto.

    Prueba el microenfoque de la 7D para ver si la cosa mejor a 2.8, pero ten cuidado si llevas el 24-70L al SAT para ajustar, porque si ahora te funciona bien en la 5D, puede que después deje de hacerlo. Ojo con eso.



    Y sobre lo primero (densidad de píxeles), por eso mismo yo creo que tantos píxeles en una APS-C (7D y cía) no son muy buena cosa y que para lo que usamos las fotos, los sensores de la 5D o de la 1D2 (8,2mpx), por ejemplo, son soluciones muy válidas a día de hoy para conseguir buenas y nítidas fotos.


    Además de todo, ten en cuenta lo que también te dicen: que la capacidad resolutiva del 24-70 (diseñado para FF) puede no ser la mejor opción para una 7D frente a objetivos específicamente diseñados para APS-C (como el 17-55 2.8 o el 15-85 3,5-5,6). Hay un artículo interesante de German Pierre al respecto.



    Saludos.



Temas Similares

  1. Falta de Nitidez
    Por AGASOLAR en foro 7D
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 25/01/13, 17:17:19
  2. Falta de nitidez EOS 40D?
    Por Trex en foro 40D
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 18/11/10, 03:44:15
  3. Falta nitidez
    Por Nekane77 en foro 5D Mark II
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 14/10/09, 13:19:33
  4. falta de nitidez
    Por cecif88 en foro 450D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/10/09, 03:12:41
  5. Falta de nitidez en JPG
    Por ZKymera en foro 400D
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 27/05/08, 16:07:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •