Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Una pregunta.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    39

    Predeterminado Una pregunta.



    Tengo una duda. Como no se donde ponerla la pongo aqui, porque tengo una 7D y esto también me afecta a esta cámara. No es una avería, sino una duda.

    Voy con ello. Se que el ISO de las cámaras digitsles no corresponde con el de las analógicas. Me gusta hacer algún pequeño bodegón y, para ello, utilizo algún flas anlógico que tengo. Lo pongo, evidentemente, separado de la cámara y montado en una célula de simpatía para que se dispare sin falta de cable. Siempre lo pongo en manual y mido el destello con un fotómetro de mano. Claro este fotómetro es antíguo. Tiene unos 12 años. Mi pregunta es la siguiente:


    A que valor ISO tengo que poner el fotómetro de mano para que me corresponda con el ISO de la cámara? Por decirlo en valores concretos, A que ISO tengo que poner el fotómetro para que me corresponda con un 100 ISO de la cámara?

    Sabiendo de antemano que me vais a contestar correcta y rápidamente, os lo agradezco en el alma.


    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Valladolid y findes Sahagún
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hola:
    Viendo que nadie te ha contestado, voy a intentarlo.
    ASA o ISO, son lo mismo. Son medidas de sensibilidad.
    Por ello creo que tanto en digital como en analógico, no debe haber diferencia.
    Seguirá siendo una medida de sensibilidad.
    Luego pienso que deberías ajustar tanto la cámara como el fotómetro, en la misma sensibilidad.

    Escala de sensibilidad fotográfica - Wikipedia, la enciclopedia libre

    http://www.canonistas.com/foros/anal...n-iso-asa.html

    Y aquí mira la excelente respuesta del forero "mabradi".
    http://www.canonistas.com/foros/gene...locidades.html

    Salu2.
    Última edición por HIERONIMUS; 28/02/13 a las 19:59:31 Razón: enlace con + información

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Hace muchos años existian dos tipos de medidas de sensibilidad: ASA y DIN y tenian escalas distintas, después se hizo una especie de fusión y se saco el actual ISO, que creo tiene la misma escala que el ASA anterior, todo esto antes de la era digital, por lo tanto como te ha dicho el compañero 100 ASA de antes del digital son iguales a 100 ASA después del digital, por lo tanto ajusta todo al mismo valor.
    Canon EOS 7D-Grip BG-E7 Canon-Canon EFS 15-85 IS USM-Canon EF 50 mm. f/1.8 II-Tamron SP 70-300 f/4-5,6 Di VC USD-TAMRON SP AF 28-75mm F2.8-Flash YN565EX

  4. #4

    Predeterminado

    Tienes razón. No es exactamente lo mismo el iso en analógico que en digital en cuanto a la forma de captación de la luz. Aunque no dejan de ser valores referenciales, tu cámara con mismo iso que la mia quizás da menos ruido (aunque suelen ser diferencias mínimas).
    Para determinar la correcta exposición no necesitas fotometro basta con mirar el histograma e ir corrigiendo los valores en el flash o en la cámara.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola,estoy sacando a pasear la 7d y me gustaría recortar alguna imagen. Alguien me podría decir si esto se puede hacer desde la cámara directamente,o puede ser que al tirar en Raw no me deje esa opcion. Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anluca1 Ver Mensaje
    Hola,estoy sacando a pasear la 7d y me gustaría recortar alguna imagen. Alguien me podría decir si esto se puede hacer desde la cámara directamente,o puede ser que al tirar en Raw no me deje esa opcion. Gracias.
    La última versión del firmware permite realizar ciertas operaciones de edición sobre los RAW directamente en la cámara, pero creo que recortar no es una de las opciones disponibles...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Si,Gracias ToniVC,ya he visto el problema es que al parecer solo se puede retocar en RAW y yo como disparo en SRAW no tenia la opción. Otra cosa que me pasaba es que no podia cambiar tamaño,me aparecia que no existian fotografias con las condiciones adecuadas,era que al parecer solo se puede cambiar tamaño al JPG "L" y "M". Lo probaré,es una pena que no disponga de un menú de retoque que no permita recortar,para los que nos gusta sacar la foto de la cámara sin tener que retocar en el software. La D7000 lo tiene,aunque en calidad y nitidez,la 7D VS D7000,es mucho mejor,he probado las dos y me quedo con la que tengo la 7d de momento super contento,quizas el servo continuo si se podría mejorar,a mi modesta forma de ver. Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Ahh!!lo mas importante con respecto a la D7000 que devolví "TRES"es que no salen manchas en el visor,aunque hay quienes piensa que se puede limpiar y no le da importancia,siendo nueva creo que no es de lógica que le pase eso,lo mas graves es que no se haya querido reconocer el problema y nos "encasteran" maquinas hasta con fotos de muestra y registradas,creo que con esto se justifica mi desconfianza a la hora de comprar.

Temas Similares

  1. Una pregunta =)
    Por MarceloSch en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/06/11, 08:11:36
  2. Una pregunta
    Por tigerhawk en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/10, 11:37:26
  3. Pregunta
    Por xipo en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/04/09, 00:00:48
  4. una pregunta
    Por armestar en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/10/08, 17:16:04
  5. Pregunta:
    Por JoanPorta en foro 5D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/06, 12:32:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •