Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Fallo en fotos en secuencia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Utah, Estados Unidos
    Mensajes
    216

    Predeterminado Fallo en fotos en secuencia



    Hace tiempo que quería intentar una secuencia rápida con un movimiento muy largo y este fin de semana he tenido la oportunidad de hacerlo...
    He puesto la secuencia rápida y JPG (L) para que no pesaran tanto las fotos como en RAW y me he encontrado que la cámara me hace la secuencia a una velocidad irregular, de manera que se pierden fotogramas intermedios. Como es dificil de explicar, prefiero dejar el resultado que he obtenido para que lo veais vosotros mismos:



    En la foto se observa que faltan fotogramas intermedios en la secuencia, lo que hace que el movimiento no sea fluido.
    La numeración de los archivos es continua, lo que quiere decir que no falta ningún archivo intermedio. Utilizo una tarjeta 266x y en este caso tenía puesto el Samyang 8mm con todo en manual.

    ¿A qué se puede deber esto? ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Es cosa de la tarjeta o de la cámara?
    http://www.dmartinezphoto.com
    Instagram: @dmartphoto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    voy a hacer pruebas , tengo una tarjeta con la misma velocidad de escritura y otra mas rapida y te digo si me pasa lo mismo.

    que version de firmware tienes?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Utah, Estados Unidos
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    El firmware es una de esas cosas que tengo totalmente olvidadas de la cámara.
    Ahora mismo tiene la 1.2.3 y resulta que me he metido en la página de canon y permiten actualizarla a la 2.0.3 y una de las mejoras que hace precisamente es mejorar las ráfagas ...
    En fin, voy a probar a descargarla e instalarla y a hacer pruebas... pero muchas gracias por la pista!
    http://www.dmartinezphoto.com
    Instagram: @dmartphoto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Parece como si te hiciera las fotos de dos en dos, con una pausa más larga entre cada par... No sé a qué puede ser debido.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta de que el buffer ha saturado la grabación, por lo que yo me inclino por meterle la tarjeta más rápida que tengas...
    Por lo (poco) que yo se, los datos del sensor pasar al DIGIC (conversión a JPEG), de ahí al buffer y de ahí a la tarjeta. Puedes variar el grado de compresión, ajustando tamaño y calidad de los JPEG para que vayan al buffer (casi) a la secuencia de la toma. Pero a la salida del buffer, cuando tienen que entrar en la tarjeta, se pueden encontrar con un overflow, es decir, que la tarjeta "rebose" y no deje entrar los datos. Y eso puede suceder porque la velocidad de esfritura es baja en relación con el flujo de datos.
    Vale, ya he soltado el rollo, ahora, a esperar a que otro lo explique mejor.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    he hecho pruebas con la configuracion que decias tener puesta, con el firm a 2.0.3 , y he probado con tarjetas de varias velocidades, 133x . 266x . y 400x y no me da ese problema que tienes tu, no te puedo ayudar mas de momento :s

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Por experiencias similares, y mismo problema puedo decirte que almenos en mi caso fue por tema de colpaso del bufer ya que la targeta "no tira".

    Tienes 2 opciones: 1. cambiar a una de 90mbps o 2. tirar en M jpeg.

    En cualquier caso, no tienes que preocupar porque sea problema de la càmara.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Edito, porque no había visto la foto antes de contestarte.

    Sorry no puedo ayudarte

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Una pregunta: cuando disparas, en el ruido que hace la cámara notas que faltan "clics" o los disparos suenan uniformemente espaciados?
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Utah, Estados Unidos
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    He actualizado la cámara a 2.0.3 y en vez de mejorar la ráfaga lo que ha hecho ha sido empeorarla... y con creces:
    Antes si tiraba en RAW me permitía hacer unas 20-25 fotos a máxima velocidad, luego se saturaba el búfer (lógicamente) y paraba de hacer fotos. Ahora me hace las fotos con una velocidad irregular: empieza rápido y en unas 5 o 6 fotos se vuelve más lenta y 5 o 6 fotos más tarde hace la secuencia de dos en dos.
    He cambiado las resoluciones de jpg, empezando por L y acabando en S, en las 6 posiciones intermedias y ... sigue haciendo lo mismo. Una secuencia en JPG S mantiene una velocidad irregular.

    Al disparar, los clics que se oyen del obturador suenan totalmente irregulares y la luz roja de grabación de archivos en la tarjeta tarda mucho más tiempo en apagarse que antes...
    No tengo tarjetas más rápidas que 266x para probar, pero si me decís que es eso, no tengo problema en comprarme otra más rápida. El problema viene si es cuestión de la cámara ...
    http://www.dmartinezphoto.com
    Instagram: @dmartphoto

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Mmmmm... cada vez más raro lo que cuentas No tienes la posibilidad de ir a una tienda y pedir que te dejen probar una tarjeta de las más rápidas?

    De todas formas, aquí hay gente que usa todo tipo de tarjetas y nunca había oido algo así, con clics totalmente irregulares en las ráfagas...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  12. #12

    Predeterminado

    Se arreglo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/10/12, 23:36:43
  2. fotos en secuencia/ráfaga
    Por solintheclouds en foro 5D Mark II
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/04/12, 21:25:01
  3. Secuencia fotos automática
    Por koko en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/11/11, 17:35:58
  4. secuencia de tres fotos en una y marco
    Por ASTURIES en foro PhotoShop
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/05/11, 22:40:06
  5. Secuencia de fotos
    Por noeju en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/06, 00:34:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •