Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿Como saber si el obturador ha sido cambiado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.590

    Predeterminado ¿Como saber si el obturador ha sido cambiado?



    Hola a todos. Por favor, a ver si podéis ayudarme. Me gustaría saber si existe alguna forma de averiguar si el obturador de una cámara ha sido cambiado (sin tener que abrirla, claro está ). Gracias de antemano y saludos.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Para cambiar el obturador habran tenido que abrirla, entonces quedara alguna marca ó falta de pintura en los pequeños tornillos de la misma, ahora si te refieres a algun programa que lo detecte ni idea .
    Saludos
    FLICKR ..http://www.flickr.com/photos/diaz-galiano/
    7 D , 30 D ,+ 50 1.8 + tamron 17/50 2.8 + 70/200 F4 L + 18/55 pisa "inverter"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Yo creo que no. Sobre el tema que quede alguna marca en tornillos al abrirla, no creo siempre que el técnico sea un poco mañoso o nada patoso. Los tornillos no están muy apretados, firmes pero no apretados en exceso, por lo que con una buena herramienta se quitan sin mutilarlos.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.590

    Predeterminado

    Gracias por contestar.

    Cita Iniciado por GALIANO Ver Mensaje
    Para cambiar el obturador habran tenido que abrirla, entonces quedara alguna marca ó falta de pintura en los pequeños tornillos de la misma, ahora si te refieres a algun programa que lo detecte ni idea .
    Saludos
    Efectivamente, me refiero a si existe algún programa para saberlo. Es que desconozco si al cambiar el obturador, el contador de disparos comienza otra vez de "0" o no tiene nada que ver.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Yo creo que no. Sobre el tema que quede alguna marca en tornillos al abrirla, no creo siempre que el técnico sea un poco mañoso o nada patoso. Los tornillos no están muy apretados, firmes pero no apretados en exceso, por lo que con una buena herramienta se quitan sin mutilarlos.
    Por no hablar de que aunque se viera alguna señal de que la cámara hubiera sido abierta eso no garantizaría que hubiera sido para cambiar el obturador precisamente...

    Cita Iniciado por maducle Ver Mensaje
    Efectivamente, me refiero a si existe algún programa para saberlo. Es que desconozco si al cambiar el obturador, el contador de disparos comienza otra vez de "0" o no tiene nada que ver.
    Existen formas de saber el número de disparos que lleva la cámara. Lo que no sé es si al cambiar el obturador ese contador se resetea o no. Alguien a quien se lo hayan cambiado puede decirnos algo al respecto? Pero, aún si así fuera, un contador de disparos bajo no tiene por qué indicar que se ha cambiado el obturador. Así que, me temo que no hay forma de saberlo seguro, y menos sin abrir la cámara.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.590

    Predeterminado

    Gracias Toni. Mucho me temo que al final me quedaré con la duda de si me han estafado, cobrándome por una reparación que no han realizado en mi 7D .
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    SI te han cambiado el obturador puedes exigir que te den las piezas que te han cambiado (la ley te ampara) si esta en garantia ya creo que no.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.590

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    SI te han cambiado el obturador puedes exigir que te den las piezas que te han cambiado (la ley te ampara) si esta en garantia ya creo que no.
    Gracias Vampy por el consejo, pero ahí está el problema. Después de recoger la cámara, les pedí que me dieran el obturador cambiado, respuesta: Tenía que haberlo solicitado al aceptar el presupuesto, ya que, en caso contrario y por motivos de tratamiento medioambiental, gestionan su reciclado. Esta respuesta y que mi cámara continúa con el mismo problema, es lo que me hace dudar del cambio del obturador.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Tena, Ecuador
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maducle Ver Mensaje
    Gracias Toni. Mucho me temo que al final me quedaré con la duda de si me han estafado, cobrándome por una reparación que no han realizado en mi 7D .
    Hola, yo en tu caso llevaría la cámara a otro técnico autorizado por canon y le pediría que por favor certificase si el obturador es el original o si ha sido cambiado, me imagino que los técnicos al abrirla lo deben saber, ya con ese certificado podrás hacer algo en caso que no hubiera sido cambiado, otro asunto es que si la cámara sigue con el mismo problema el servicio técnico te debe dar garantía por la reparación.
    a mi me paso algo similar con un computador Mac, lo envíe a reparar, estaba en garantía, los del servicio técnico me dijeron que tenían que reemplazar la placa base, al final lo repararon pero no la reemplazaron, me di cuenta al abrir el computador, en el caso del Mac fue más fácil, ya que puse la queja al centro de servicio, al final y después de 6 meses ( de muchaaaas cartas y quejas) logré que me dieran un nuevo portátil, la moraleja es que como consumidores tenemos las herramientas jurídicas para pelear por nuestros derechos, sólo necesitamos un poco de paciencia y tiempo para pelear por ellos.
    http://www.flickr.com/photos/jorgehruiz/
    Canon 5d Mark iii | Lentes Canon 17-40 | 70-200L/f4 | Macro 100/2,8 | Canon ESO M - 22mm

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    ¿Cuál era/es el problema de tu cámara?
    Cada vez tengo más trastos...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.590

    Predeterminado

    Hola kumanday. Efectivamente, la cámara sigue en el servicio técnico por la garantía de reparación (ahora, según dicen, por haberse estropeado el motor de yo no se que, como consecuencia de haber estado estropeado el obturador). Para mí, el problema que tenía mi cámara no era el obturador, lo que pasa es que he dado con el inepto y caradura de turno. Estoy a la espera (después de un mes) a que me la entreguen. Gracias y saludos.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.590

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    ¿Cuál era/es el problema de tu cámara?
    Hola sjlopez, el "error 20". Al principio ocasionalmente, hasta que a la semana dejó de funcionar.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/11, 21:30:13
  2. Respuestas: 32
    Último mensaje: 22/03/10, 00:07:49
  3. como saber la cantidad de uso del obturador???
    Por Saidvazquez en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/08/09, 20:18:21
  4. Estado de los metadatos: ha sido cambiado
    Por Apunto en foro LightRoom
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/08, 14:56:08
  5. Como saber si ha sido reparado?
    Por DrDuDa en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/09/08, 13:09:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •