Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: FOTOS DESENFOCADAS con 7D + 85mm 1.8 AYUDA!!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alicante España y Chihuahua-Mexico
    Mensajes
    15

    Predeterminado FOTOS DESENFOCADAS con 7D + 85mm 1.8 AYUDA!!!!!



    Hola a todos!! Acabo de comprar el 85mm 1.8 como objetivo para retrato, lo estoy usando en la 7D y todas las fotos me salen desenfocadas, procuro trabajar con una velocidad alta por encima de 1/160 y un diafragma de 2.8 o 4, ya no se que hacer, le he movido al micro ajuste y no consigo algo constante, pues varia mucho si estoy cerca o lejos del motivo enfocado. Puede ser que al ser un lente EF no este indicado para una cámara con sensor APS-C donde se recomienda lentes EF-S. Saludos y gracias por vuestras respuestas.
    JaviSànchez

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaviSànchez Ver Mensaje
    Puede ser que al ser un lente EF no este indicado para una cámara con sensor APS-C donde se recomienda lentes EF-S. Saludos y gracias por vuestras respuestas.
    Olvídate de posibles incompatibilidades, pues no existen. Puede ser fallo del objetivo o tuyo:

    a) Que el objetivo tenga un desajuste en el enfoque (back-focus o front-focus). Con tu 7D se soluciona fácilmente con el microajuste.
    b) Que tú enfoques con el punto central y luego reencuadres, por lo que te sale lo suficientemente desenfocado, sobre todo si no vas muy fino en esa técnica de reencuadrar, estás cerca y la profundidad de campo es escasa debido a diafragmas abiertos (f2.8).

    Mírate estos artículos de Pere Larégula (cualquiera de sus artículos son muy recomendables)
    http://www.canonistas.com/foros/blog...y-enfoque.html
    Y no encuentro uno sobre cómo él reencuadra tras enfocar con el punto central (y funciona su método).
    Última edición por chema martinez; 03/05/13 a las 21:59:32
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Chema. Yo he tenído el 85 en la 7D y es de los más nítido que puedes poner a la cámara (sea Apsc o FF). Yo vendí el mío, porque la focal era muy parecida al 100L, y éste es mejor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Puçol (Valencia)
    Mensajes
    6.848

    Predeterminado

    Yo mirariá dos cosas:
    - Cambiar el objetivo a tu 7D y ver si sigue el desenfoque.
    - Cambiar de cámara con tu 85mm y ver si sigue el desenfoque.
    Mas que nada por delimitar si quine falla es el objetivo o si es la cámara.
    Pon una cinta métrica en el suelo y tira a unos 45º enfocando a un punto (abre a tope) y ves si el desenfoque es en toda la cinta o el foco está adelantado o atrasado.
    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alicante España y Chihuahua-Mexico
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    gracias todos por vuestra amables respuestas. Ya hice lo de la cinta y también cambie el lente de cámara y si es el lente el que esta mal, tendre que enviarlo al SAT. Saludos
    JaviSànchez

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaviSànchez Ver Mensaje
    gracias todos por vuestra amables respuestas. Ya hice lo de la cinta y también cambie el lente de cámara y si es el lente el que esta mal, tendre que enviarlo al SAT. Saludos
    Pero el ajuste de microenfoque de tu 7D te permitirá corregir esa desviación de enfoque, ¿verdad?
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  7. #7

    Predeterminado

    Asegúrate que el enfoque del objetivo este en AF si es así cámbialo a manual y prueba si puedes sobre trípode. No se si tiene estabilizador, si lo tiene, desactívalo. No reencuadres
    Si con otros objetivos enfoca bien, creo que el 85 tiene problemas.
    “El micro ajuste es para eso para ajustes pequeños, no para desenfoques evidentes”

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Pero el ajuste de microenfoque de tu 7D te permitirá corregir esa desviación de enfoque, ¿verdad?
    Si está en garantía, es mejor enviarlo al SAT, no corregirlo con el microajuste. Si mañana cambia de cámara, el objetivo seguirá con back/front focus y habrá que volver a hacer el ajuste.

    De la otra manera, el objetivo siempre estará bien

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    El 85 va de cine con la 7D, así que si has visto que está mal, no dudes en mandarlo al SAT y que lo ajusten. Después, a disfrutarlo...
    Cada vez tengo más trastos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    El único problema que le veo al 85mm es que tiene aberraciones cromáticas y en la 7D se ven mucho en fotos contrastadas es una pena, pero respecto del enfoque es fácil se es pequeño ajustarlo en la 7D

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola, en el siguiente enlace explican como poner a prueba el sistema de enfoque. Puede que sea de tu interés. Saludos!
    ¿Back Focus?, ¿Front Focus?, ¡Pon A Prueba El Sistema de Enfoque de Tu Cámara!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Has probado con los microajustes AF, a mi me pasaba lo mismo que a ti, pase una semana ajustando el enfoque y ahora salen enfocadas !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 7D + 85mm 1.8 FOTOS DESENFOCADAS
    Por JaviSànchez en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/13, 23:33:15
  2. Fotos desenfocadas con F1.4
    Por frankma en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/01/11, 20:18:50
  3. Fotos desenfocadas
    Por Javier Aranda en foro 1000D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/12/08, 01:12:45
  4. Fotos desenfocadas
    Por garjul en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/07/08, 22:47:44
  5. fotos desenfocadas
    Por El Peter en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/12/06, 22:02:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •