Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ISO y velocidad en modo AV

  1. #1

    Predeterminado ISO y velocidad en modo AV



    Hola amigos,
    después de 8 años me acabo de pasar de una 40D a una 7D y estoy alucinando!!! Vaya maquinón!!! Pero como pardillo en esta nueva maquina, me ha surgido un "problema" que no se solucionar, y llevo toda la tarde buscando por esta web y no veo respuesta. Suelo disparar en modo AV, me gusta mucho controlar la profundidad de campo, sin perder nunca de vista la velocidad, para asegurar fotos no movidas. Estoy haciendo pruebas con la 7D y veo que en AV la velocidad siempre es muy baja, especialmente en situaciones de poca luz, y parece que da prioridad al ISO, que es el elemento que va variando según la apertura que pongas. Es decir, no consigo controlar bien la velocidad y probablemente corra el riesgo de ruido por disparar en ISO´s altas... Vamos, un desastre.

    Entiendo que el funcionamiento es diferente a la 40D, donde este sistema me funcionaba a las mil maravillas. No se si habré tocado algún ajuste, que llevo toqueteando toda la semana, pero los he repasado varias veces y no veo nada. He limitado el ISO automático a 800, pero hace lo mismo, dentro de esa limitación. He probado con modo TV, y el funcionamiento es el mismo: controlo la velocidad pero parece que da prioridad al ISO antes que a la apertura.

    Bueno, ni se me ocurre echar la culpa a la máquina, algo tan humano. Espero que sea el primer capón que me dediquéis en este foro de la 7D.

    Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

    Saludos,
    Juanjo

  2. #2

    Predeterminado

    Imagino que tienes el Iso automatico, te recomiendo que decidas tú que Iso utilizar dependiendo de la luz y la velocidad que necesites. Yo pasé de la 40 a la 7d y el sistema siempre ha sido el mismo. Cuantos mas parametros controles tú y no la maquina, mejores resultados obtendras.
    6D-7D-40D- 100-400 L, 70-200 f4L, 17-40 f4L, 135 f2L, 50 f 1.8, 40 stm 2.8, Peleng, 430 EXII, Manfrotto 190 xprob,FlashKit Estudio FQC400 HLR Plus..http://www.flickr.com/photos/ccucala/ https://500px.com/carloscucala

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Si quieres usar el iso automático puedes limitarlo mas,aunque te recomiendo lo mismo que pimboll, que lo fijes tu.
    Cada vez tengo más trastos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Evidentemente, como ya te han dicho, te sucede porque tienes el ISO en automático. Si tú lo fijas, sólo tendrás que preocuparte de la velocidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    La cámara siempre va a poner la velocidad más baja que considere adecuada con esa apertura y va a fijar el ISO en función de eso.
    Lo de la velocidad más baja posible se entiende por que el sistema tiende a usar el ISO más bajo posible (por el tema del ruido) y siempre usa o una baja velocidad o bajo f cuando la luz escasea en los modos semiautomáticos. Lo que sí no es tan inteligente y no tiene en cuenta el factor trepidación; por lo general está programada para no exceder ciertos valores límites pero eso depende de la focal y tu pulso así que dejarle controlar la velocidad a la cámara no es buena opción.

    La solución es ISO manual como te han dicho.

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras rápidas y claras respuestas. Creo que me había acostumbrado mal con la 40D, en modo AV, donde el ISO se "mueve" mucho menos. Supongo que se debería a su menor rango de ISO's (1600 máximo) y a como funcionen sus algoritmos. Pero esto me reafirma en mi cambio de máquina, que ya llevaba dando vueltas hace tiempo, porque te obliga a seguir aprendiendo y evolucionando en este apasionante mundo de la fotografía y a sacarle auténtico partido a las máquinas, en este caso a esta maravilla (a mi me lo parece) de 7D.

    Saludos,
    Juanjo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Decide tú de antemano que ISO usar. Yo he tenido una 7D y no te recomiendo pasar de ISO 800. Por lo demás, es un camarón

Temas Similares

  1. Velocidad inadecuada en modo AV
    Por aritzm en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/01/12, 21:06:21
  2. Velocidad modo BULB
    Por First Shot en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/11/10, 17:05:43
  3. Modo TV, velocidad de obturacion
    Por javiersanchez011 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30/10/10, 00:46:34
  4. Velocidad modo rafaga
    Por alvaloli en foro 450D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/04/09, 21:50:39
  5. velocidad en modo abertura G9
    Por Ragui en foro IXUS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/10/08, 08:47:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •