Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 84

Tema: Técnica profundidad de campo

  1. #1

    Predeterminado Técnica profundidad de campo



    Hola! Me gustaria saber si hay alguna técnica para maximizar la profundidad de campo y que pasos hay que seguir.
    Yo normalmente disparo entre f11 y f16 en AF y con tripode pero el resultado no me convence.
    Me podriais asesorar un poco? Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Sí, se llama hiperfocal.
    Escribe "hiperfocal" ahí arriba, a la derecha (en el rectángulo de búsqueda) y pulsa la lupa, encontrarás varios links en que explican el asunto.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Hombre, pues después de leer los post, verás que la profundidad de campo depende:
    - de la focal empleada
    - de la distancia de enfoque
    - del diafragma utilizado
    - del tamaño del sensor
    y de una cosa "mu" rara que se llama "círculo de mínima confusión".
    Así a bote pronto, son 5 factores que la alteran...
    Cuando te hayas leído los post que te dicen, date una vuelta por aqui
    Profundidad de campo | Curso de fotografía digital TheWebfoto
    Es un sitio en donde lo explican muy claro.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran CanariaTombuctú
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    Hombre, pues después de leer los post, verás que la profundidad de campo depende:
    - de la focal empleada
    - de la distancia de enfoque
    - del diafragma utilizado
    - del tamaño del sensor
    y de una cosa "mu" rara que se llama "círculo de mínima confusión".
    Así a bote pronto, son 5 factores que la alteran...
    Cuando te hayas leído los post que te dicen, date una vuelta por aqui
    Profundidad de campo | Curso de fotografía digital TheWebfoto
    Es un sitio en donde lo explican muy claro.

    hola, ese enlace que sugieres... está muy mal explicado y plagadito de inconsistencias y errores. yo no lo recomiendo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En el tren regional Cádiz-Sevilla
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Harpoceras. El articulo cae en varios tópicos erróneos pero no por ello menos extendidos.

    La profundidad de campo depende solo de dos cosas:
    El diafragma que uses.
    La escala de la imagen (Cuantas veces es más grande la imagen que el objeto).

    Pensar en la longitud focal del objetivo y la distancia de enfoque por separado solo lleva a tomar decisiones equivocadas. Errores que te evitas si en vez de pensar por separado piensas en la escala.

    Para ponerte a prueba contesta a esta pregunta ¿Qué tiene más profundidad de campo en una misma cámara, un primer plano con un 18mm a f:2,8, o el mismo primer plano con un 300mm a f:2,8?

    (Respuesta correcta: los dos dan la misma profundidad de campo. Que te sorprenda el resultado es la demostración de que separar distancia de enfoque y longitud focal te lleva a pensar de mala manera).
    Última edición por pacorosso; 13/06/13 a las 00:07:59

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran CanariaTombuctú
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacorosso Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Harpoceras. El articulo cae en varios tópicos erróneos pero no por ello menos extendidos.

    La profundidad de campo depende solo de dos cosas:
    El diafragma que uses.
    La escala de la imagen (Cuantas veces es más grande la imagen que el objeto).

    Pensar en la longitud focal del objetivo y la distancia de enfoque por separado solo lleva a tomar decisiones equivocadas. Errores que te evitas si en vez de pensar por separado piensas en la escala.

    Para ponerte a prueba contesta a esta pregunta ¿Qué tiene más profundidad de campo en una misma cámara, un primer plano con un 18mm a f:2,8, o el mismo primer plano con un 300mm a f:2,8?

    (Respuesta correcta: los dos dan la misma profundidad de campo. Que te sorprenda el resultado es la demostración de que separar distancia de enfoque y longitud focal te lleva a pensar de mala manera).
    xassssto je je je... que bien texpresas paco...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacorosso Ver Mensaje
    (...)

    Para ponerte a prueba contesta a esta pregunta ¿Qué tiene más profundidad de campo en una misma cámara, un primer plano con un 18mm a f:2,8, o el mismo primer plano con un 300mm a f:2,8?

    (Respuesta correcta: los dos dan la misma profundidad de campo. Que te sorprenda el resultado es la demostración de que separar distancia de enfoque y longitud focal te lleva a pensar de mala manera).
    ¿Te importa explicar las cuentas?

    Según las mías el resultado es este:

    Una cámara APS-C con objetivo de 18mm a f:2.8 enfocada a 3 metros cubre un cuadro de 5,97 x3,98 metros y la profundidad de campo que obtenemos es de 3,98 metros.

    Una cámara APS-C con objetivo de 300mm a f:2.8 enfocada a 50 metros cubre un cuadro de 5.97 x 3.98 metros y la profundidad de campo que obtenemos es de 2,97 metros.

    En el objetivo de 300 la pupila de entrada está muchísimo más abierta que en el angular y la profundidad de campo que obtenemos es menor, aproximadamente un 25%.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran CanariaTombuctú
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    ¿Te importa explicar las cuentas?

    Según las mías el resultado es este:

    Una cámara APS-C con objetivo de 18mm a f:2.8 enfocada a 3 metros cubre un cuadro de 5,97 x3,98 metros y la profundidad de campo que obtenemos es de 3,98 metros.

    Una cámara APS-C con objetivo de 300mm a f:2.8 enfocada a 50 metros cubre un cuadro de 5.97 x 3.98 metros y la profundidad de campo que obtenemos es de 2,97 metros.

    En el objetivo de 300 la pupila de entrada está muchísimo más abierta que en el angular y la profundidad de campo que obtenemos es menor, aproximadamente un 25%.

    Un saludo
    Hola, creo que tengo una ligera confusión... pues no es lo mismo numéricamente, el valor de ángulo de visión... que el valor de escala de imagen... son dos conceptos muy diferentes y es por eso que me proporcionan resultados numéricos distintos, por eso yo no soy amigo de las calculadoras... los números sin base documental me inducen al error (salvo error en mis conceptos... claro está, pues mi opinión también puede ser errónea)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Ya estamos....
    Idaban. Haz lo que creas oportuno.
    Aqui, habrás visto que hay grandes gurús doctores de la fotografía.
    Toda la vida (óptica, escuela de cine, etc) se ha dicho que la PDC depende de los 5 factores que te he comentado en mi post, pero por lo visto, estábamos todos equivocados. Lo siento.
    Última edición por obkcaptain; 13/06/13 a las 10:22:49
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran CanariaTombuctú
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    en fin... toca navegación silenciosa... bye

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harpoceras Ver Mensaje
    (...)los números sin base documental me inducen al error (...)
    ¿Qué números son esos?

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problema con la técnica de Poca profundidad de campo....
    Por doctortulp en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/07/12, 19:42:07
  2. Aprendiz profundidad de campo
    Por pijorra en foro Retratos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/03/11, 18:47:24
  3. Causa técnica de la profundidad de campo
    Por Bimo86 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/04/10, 19:18:03
  4. Campo de flores ( Profundidad de campo )
    Por Alesandervg en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/09, 17:38:08
  5. Profundidad de campo
    Por siscobcn en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/09, 16:53:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •