Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Aumento del rango dinámico con ML

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado Aumento del rango dinámico con ML



    Parece difícil de creer pero al parecer los chicos de Magic Lantern han conseguido incrementar el rango dinámico de la 7D según dicen aquí. Lo curioso es que solo es aplicable a la 5DmIII y a la 7D.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Curioso... habrá que verlo, pues sale de Canon Rumors. Pero dicen que consiguen aumentar 3 pasos el rango dinámico mediante "hacer fotografías usando ISO100 para algunas de las lineas verticales, e ISO 1600 para el resto de lineas". Luego lo combinan y dan la foto final. Dicen también que es una característica del hardware de estas dos cámaras (en concreto del chip que samplea al sensor) que el firmware no utiliza...

    En todo caso, habrá que seguirlo!!
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.078
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Tres pasos? ¡Eso es mucha tela!.
    Que pena que no expliquen mas. No entiendo muy bien a que se refieren con lo de las líneas. Supongo que lo hará la cámara sola en una toma porque sino, a priori, no le veo mucho el sentido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panoramix2006 Ver Mensaje
    ¿Tres pasos? ¡Eso es mucha tela!.
    Que pena que no expliquen mas. No entiendo muy bien a que se refieren con lo de las líneas. Supongo que lo hará la cámara sola en una toma porque sino, a priori, no le veo mucho el sentido.
    Sí, en una sóla toma. Aparentemente, la cámara lee el sensor en paralelo, en dos procesos simultaneos, cada uno de los cuales lee un grupo de lineas verticales (pares e impares?) simultaneamente. Al parecer, cada unos de esos procesos se puede configurar con un valor de ISO distinto, aunque el firmware lo hace siempre con ISOs iguales. ML lo que hará es aprovechar esa característica para leer la mitad de las lineas a ISO100 y la otra mitad a ISO1600. Luego aplicará algún tipo de proceso a la información así obtenida para dar la imagen final con un rango dinámico mejorado.

    Al menos eso me parece entender...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.078
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Sí, en una sóla toma. Aparentemente, la cámara lee el sensor en paralelo, en dos procesos simultaneos, cada uno de los cuales lee un grupo de lineas verticales (pares e impares?) simultaneamente. Al parecer, cada unos de esos procesos se puede configurar con un valor de ISO distinto, aunque el firmware lo hace siempre con ISOs iguales. ML lo que hará es aprovechar esa característica para leer la mitad de las lineas a ISO100 y la otra mitad a ISO1600. Luego aplicará algún tipo de proceso a la información así obtenida para dar la imagen final con un rango dinámico mejorado.

    Al menos eso me parece entender...
    Pues si es así, me parece una pasada.
    Supongo que la toma final no tendrá la calidad que se podría obtener con una cámara que directamente por hardware tenga esas características, pero en cualquier caso es increible lo que hace este equipo de Magic Lantern.
    Gracias por compartir. Una lástima que no se pueda desarrollar esa funcionalidad en la 5DII.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panoramix2006 Ver Mensaje
    Pues si es así, me parece una pasada.
    Supongo que la toma final no tendrá la calidad que se podría obtener con una cámara que directamente por hardware tenga esas características, pero en cualquier caso es increible lo que hace este equipo de Magic Lantern.
    Gracias por compartir. Una lástima que no se pueda desarrollar esa funcionalidad en la 5DII.
    Han colgado un video (mirarlo a pantalla completa!) donde se muestra la mejora con este sistema:

    New dramatic sample of Magic Lantern Raw Video vs Dual ISO Raw on a 5D3 | planet5D - the best DSLR video community on the planet!


    Realmente es espectacular, y dicen que está hecho en el peor de los escenarios posibles, es decir, que los resultados "normales" deberían ser aún mejores...

    No quiero ni pensar lo que será esto aplicado a la fotografía!!

    Última edición por ToniVC; 17/07/13 a las 22:12:03
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    y cuando se podrá usar en la 7D?
    en esto estoy perdido,habría que instalarlo? se usaría por defecto o habría algo que pudieras decirle on u off?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Parece interesante...
    Canon EOS 7D-Grip BG-E7 Canon-Canon EFS 15-85 IS USM-Canon EF 50 mm. f/1.8 II-Tamron SP 70-300 f/4-5,6 Di VC USD-TAMRON SP AF 28-75mm F2.8-Flash YN565EX

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    ohh, ahora que lo veo es para video, se podrá hacer para foto?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deybit Ver Mensaje
    ohh, ahora que lo veo es para video, se podrá hacer para foto?
    Foto y video. La idea es la misma. Lo que pasa es que ML está originalmente y principalmente pensado para video y por ello el primer ejemplo que han puesto es en ese formato. Pero como digo, es aplicable también a la fotografía.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    ohhhh, estaré pendiente para más info
    gracias tonivc

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. rango dinamico
    Por fimini en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/08, 17:35:11
  2. Rango dinámico 5D vs 40D vs D3
    Por Guillermo Luijk en foro 40D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/08, 03:24:42
  3. Iso y rango dinámico
    Por ACTORSECUNDARIOBOB en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/02/08, 12:45:05
  4. Rango dinamico
    Por sergiodbenito en foro 400D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/01/08, 13:20:47
  5. rango dinamico
    Por tharotas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/07, 01:14:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •