Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Sobre el grip de la 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Castilla y León.
    Mensajes
    168

    Predeterminado Sobre el grip de la 7D



    Hola,

    Acabo de leer este artículo de José B. Ruiz:

    Lo que los fabricantes no dicen: Mi teleobjetivo no enfoca bien. Actualización de datos | José B. Ruiz

    Y me ha dejado con un mar de dudas.
    Creo que el grip de la 7D lleva 2 baterías. Me gustaria saber si el voltaje que el grip entrega a la cámara para sus distintas funciones, entre ellas mover el AF del objetivo y soportar el IS es la suma de las 2 baterias o simplemente simplemente sirve para tener mayor autonomía y poder hacer más disparos.
    A mi el grip siempre me ha parecido un trasto que añade peso a la cámara y que sólo te facilita la vida si haces muchas fotos en vertical, pero si lo que dice este hombre es cierto, el uso del grip es casi obligado usando grandes focales, en mi caso un 100-400.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    No dudo de los conocimientos de J.B. Ruiz, pero siceramente creo que exagera, sigo hace bastante a este tio en 500 px, su galeria es espectacular.. usa una 7D

    Ave en vuelo a 300mm, si esto no es nitidez..

    500px / Wood Duck by Mark Bates

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La Piedad, Michoacán, Mexico
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Benito habla de enfoque, y los problemas que existen con los objetivos grandes ejemplo 400mm donde los motores de enfoque son más grandes, requieren más amperaje de la batería para moverse.

    Entiendo que el explica que hay dificultad cuando se tiene cámaras como la 7D 5D... Y el mensiona que si le agregas el grip a una de estas cámaras NO se soluciona el problema ya que las dos pilas que lleva en su interior se utilizan una a la vez, no se suman para aumentar el amperaje. Habla que el voltaje también es mayor en la 1D.

    Esta súper claro lo que Benito dice! Yo también me quede con esa sorpresa! Benito es un Súper Master en eso de la fotografía de paisaje, sólo por eso le creeré.

    También entiendo que puede ser que el problema no lo notes. Que el enfoque con una 7d + 100-400 lo veas súper bien, pero también habría que comparar esta velocidad de enfoque con una la de una 1DX. Y es lógico que un motor se mueva más rápido con una mejor alimentación de energía. No se que tanto se noté hasta no verlo, pero se notará seguramente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    El 100-400mm funciona perfectamente con la 7D, no es un 400mm ni 500mm, 600, 800mm que son enormes y los motores necesitan más caña para mover cristales mucho más grandes y pesados, con el 100-400mm no pasa lo mismo y no es un objetivo que de problemas con ninguna cámara, quizás podría ser que con la 1D el enfoque sea un poco más rápido pero diría que la diferencia es muy poca a favor de la 1D, yo tengo una 7D y una 1D Mark III y no he notado una diferencia muy grande, más bien es pequeña...

    Por otro lado el grip desde mi punto de vista es muy importante de cara al agarre de la cámara y lógicamente a las fotos en vertical. También en fotos de larga exposición en trípode siempre he preferido quitar el grip ya que es más firme la cámara directa al trípode que con el grip y mucho más con objetivos pesados..

    Saludos
    Última edición por EduardoBarna; 15/08/13 a las 15:16:08

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Yo entiendo lo que decís de que del gripo sólo tira una de las dos baterías, pero yo voy pidiendo información del procentaje de carga, según voy usando la cámara y veo que el porcentaje va bajando a la par en ambas, parecería lógico, según lo que antes comentais que una estuviera al 100 % hasta que la otra se agote, pero yo al menos he percibido que no, lo que no se es cómo funciona la cámara en este caso, si va alternando o qué hace. Si hay algún compañero que me pueda iluminar lo agradecería.
    Un cordial saludo a todos.
    Canon 7D + Canon 15-85 + Canon 70-200 L 2.8 USM + Yashica ML 50 1.9 + Metz 50.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    con el grip lo que se consigue en mantener la punta de tension electrica optima mas tiempo y eso influye en todos los aspectos que usan las baterias, enfoque estabilizador flash incorporado etc

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Castilla y León.
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SergiJuste Ver Mensaje
    con el grip lo que se consigue en mantener la punta de tension electrica optima mas tiempo y eso influye en todos los aspectos que usan las baterias, enfoque estabilizador flash incorporado etc
    Entonces, en cierto modo, el grip si mejora la rapidez y precisión de enfoque, ¿es así?.
    Y si es así, supongo que lo consigue sumando el voltaje de las 2 baterías, porque sino no habría diferencia entre usar el grip o sólo el cuerpo de la cámara.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    GALDAKAO
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Si alguien puede conseguirme el esquema del grip con dos baterías que me lo pase, y resolvemos la duda de si trabajan cortocircuitadas, porque en ese caso el problema de consumo (A) de los motores disminuye, lo que significa que trabajando con grip se mejora el rendimiento de los objetivos. Y no creo que el pico de consumo sea el problema. Al final esos picos son milisegundos. El consumo a régimen normal será el que más afecte. Por cierto, tengo una 50D y he tenido el lujo de tirar con un 70-200 2.8 L IS USM y SÍ noto diferencia entre tirar con grip y sin el. De ahí mi duda de si las baterías trabajan de una manera o de otra y mi interés por el esquema.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    yo llevo el grip en la 7D original y no noto ninguna diferencia de llevarlo con una o las dos baterias, excepto en la duración.
    JB Ruiz al que admiro y respeto e incluso he llegado a conocer en persona también puede equivocarse, esto es como todo en la vida, un ferrari correrá más que un familiar, aunque éste sea de alta gama.
    Evidentemente si comparamos mi 7D con una flamante 1Dx pués encontraremos algunas diferencias, pero que mi 7D no funcione con total fiabilidad con un gran tele siendo que es la cámara de deporte y naturaleza por definición, pues me crea dudas.
    No he tenido la oportunidad de probarlo, pero si algún día puedo no me quedaré con las ganas.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cordoban Ver Mensaje
    Yo entiendo lo que decís de que del gripo sólo tira una de las dos baterías, pero yo voy pidiendo información del procentaje de carga, según voy usando la cámara y veo que el porcentaje va bajando a la par en ambas, parecería lógico, según lo que antes comentais que una estuviera al 100 % hasta que la otra se agote, pero yo al menos he percibido que no, lo que no se es cómo funciona la cámara en este caso, si va alternando o qué hace. Si hay algún compañero que me pueda iluminar lo agradecería.
    Un cordial saludo a todos.
    O lo preguntamos de otra manera, ¿Qué pasa cuando usamos el cargador para baterias tipo AA y lo insertamos en la grip, en vez de usar 2x EP-L6 ??. ¿ También se descarga una antes que la otra ? Porque el grip puede funcionar con ambos tipos de baterias ... Verdad que no, que aquí van en serie todas las baterias ... pues con las baterias EP-L6 creo que van al contario; en paralelo, por eso se van descargando parejamente.

    En el caso de las baterias AA, se suman los voltajes y se mantiene el amperaje, que debe ser común o el mismo en todas las pilas = SERIE
    En el caso de las baterías EP-L6, se suman los amperajes y se mantiene el voltaje = PARALELO

    Es lo mas sencillo ...

    ... y para los que tengan alguna dudam Canon ha respondido a esta cuestión cuando se lo han preguntado:

    Well this is canon's official answer to my query:


    "We are sorry that the battery pack
    drains both batteries at the same time. At this time there is no actual
    way to make it drain one and then the other. We apologize for any
    inconvenience that this may cause you. We appreciate your input and
    feedback regarding the function of the battery grip. We hope that you
    have a great day. "


    Bueno esta es la respuesta oficial de canon a mi pregunta:

    "Lamentamos que el par de baterías
    drenen ambas baterías al mismo tiempo. En este momento no hay real
    manera de hacer que drene una y luego la otra. Disculpe las
    inconveniente que esto pueda causarle. Agradecemos sus comentarios y
    comentarios acerca de la función de la empuñadura. Esperamos que
    tener un gran día ".


    Fuente: http://www.dpreview.com/forums/thread/3033766



    Última edición por Juan55; 15/08/13 a las 02:13:29

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    O lo preguntamos de otra manera, ¿Qué pasa cuando usamos el cargador para baterias tipo AA y lo insertamos en la grip, en vez de usar 2x EP-L6 ??. ¿ También se descarga una antes que la otra ? Porque el grip puede funcionar con ambos tipos de baterias ... Verdad que no, que aquí van en serie todas las baterias ... pues con las baterias EP-L6 creo que van al contario; en paralelo, por eso se van descargando parejamente.

    En el caso de las baterias AA, se suman los voltajes y se mantiene el amperaje, que debe ser común o el mismo en todas las pilas = SERIE
    En el caso de las baterías EP-L6, se suman los amperajes y se mantiene el voltaje = PARALELO

    Es lo mas sencillo ...

    ... y para los que tengan alguna dudam Canon ha respondido a esta cuestión cuando se lo han preguntado:

    Well this is canon's official answer to my query:


    "We are sorry that the battery pack
    drains both batteries at the same time. At this time there is no actual
    way to make it drain one and then the other. We apologize for any
    inconvenience that this may cause you. We appreciate your input and
    feedback regarding the function of the battery grip. We hope that you
    have a great day. "


    Bueno esta es la respuesta oficial de canon a mi pregunta:

    "Lamentamos que el par de baterías
    drenen ambas baterías al mismo tiempo. En este momento no hay real
    manera de hacer que drene una y luego la otra. Disculpe las
    inconveniente que esto pueda causarle. Agradecemos sus comentarios y
    comentarios acerca de la función de la empuñadura. Esperamos que
    tener un gran día ".


    Fuente: canon battery grip BG-E6: the way it works: Pro Digital Talk Forum: Digital Photography Review
    Creo que has dado en el clavo compañero, las baterías tienen que funcionar en paralelo, suman el amperaje pero no el voltaje, os imáginais que el grip sumara el voltaje en la cámara??, 7.4v + 7.4v = 14,8v, fundiría todos los fusibles y todo el circuito ya que no está diseñado para ese voltaje. Por eso cuando ponemos una batería en el grip, la cámara funciona igualmente, en cambio, si ponemos 3 pilas en lugar de 4 ya no, no suma el voltaje necesario siquiera para encender.

    Yo me creo que dice el José B. Ruiz, y las cosas hay que tomarlas como son, solo dice que con la 5D muchas de las fotos no salían con el enfoque igual de preciso (pero no dice el 100% de las fotos). En cambio, con el mismo suoper teleobjetivo y una cámara 1D el porcentaje era justo al contrario, casi todas las fotos salía bien (tampoco dice el 100%, creo).

    Y tiene toda la lógica, Canon no puede diseñar objetivos para unos modelos y para otros ( o sí, sólo tendrían que decir que los usuarios de 5D, 7D, etc NO compren para sus cámaras ciertos objetivos pero esto sería así en un mundo idílico, donde el dinero no tendría valor y todos seríamos superchachifelicesdelamuerte ). Por tanto, los grandes objetivos es ciertoque pueden precisar más voltaje para funcionar a la perfección, con menos voltaje es lógico pensar que las lentes no se mueven lo suficientemente rápido como para pillar un bicho volando y acertar en el foco en la mayoría de los casos.

    Pero vamos!, que si alguno quiere tirar su super 500 o 300 o lo que sea.....,o quiere hacer lo propio con su 5D o 7D.....pues no hace falta, que yo mismo paso por su casa a recogerlos

    KchoPrro

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    Creo que has dado en el clavo compañero, las baterías tienen que funcionar en paralelo, suman el amperaje pero no el voltaje, os imáginais que el grip sumara el voltaje en la cámara??, 7.4v + 7.4v = 14,8v, fundiría todos los fusibles y todo el circuito ya que no está diseñado para ese voltaje. Por eso cuando ponemos una batería en el grip, la cámara funciona igualmente, en cambio, si ponemos 3 pilas en lugar de 4 ya no, no suma el voltaje necesario siquiera para encender.

    Yo me creo que dice el José B. Ruiz, y las cosas hay que tomarlas como son, solo dice que con la 5D muchas de las fotos no salían con el enfoque igual de preciso (pero no dice el 100% de las fotos). En cambio, con el mismo suoper teleobjetivo y una cámara 1D el porcentaje era justo al contrario, casi todas las fotos salía bien (tampoco dice el 100%, creo).

    Y tiene toda la lógica, Canon no puede diseñar objetivos para unos modelos y para otros ( o sí, sólo tendrían que decir que los usuarios de 5D, 7D, etc NO compren para sus cámaras ciertos objetivos pero esto sería así en un mundo idílico, donde el dinero no tendría valor y todos seríamos superchachifelicesdelamuerte ). Por tanto, los grandes objetivos es ciertoque pueden precisar más voltaje para funcionar a la perfección, con menos voltaje es lógico pensar que las lentes no se mueven lo suficientemente rápido como para pillar un bicho volando y acertar en el foco en la mayoría de los casos.

    Pero vamos!, que si alguno quiere tirar su super 500 o 300 o lo que sea.....,o quiere hacer lo propio con su 5D o 7D.....pues no hace falta, que yo mismo paso por su casa a recogerlos

    KchoPrro
    En Julio he estado unos 9 días en Pontevedra y desde la ventana del salón de casa de mis padres se otea un amplio y despejado paisaje urbano frecuentado por las gaviotas. Un marco idóneo para ajustar el sistema de enfoque y seguimiento en vuelo. Así me tiré varios días probando configuraciones y parámetros ... hasta que he conseguido afinar mi 1D MkIV y la 5D MkIII. Conseguir que pudiese seguir en vuelo disparando en ráfaga a una gaviota y que el enfoque no se vaya al fondo claro urbano cuando vuelan por delante y cerca no es labor sencilla .... pero creo que hequedado satisfecho con los resultados, ahora ambas cámaras siguen la gaviota y el porcentaje de imágene enfocadas es bastante alto ...

    ... pero también probe el tema de la grip con la 5D mkIII ... disparando con grip y sin grip con el 300 mm f/2,8 L IS (que es el único tele largo que tengo actualmente, el deseado 500 mm f/4 MkII "is on his way") y usando TC´s y sin usarlos ... y el resultado para mi apreciación creo que fue claro: el índice de imágenes en foco con la grip cuando usaba el 300 mm + TC´s era superior al que obtenía cuando solo usaba la 5D MkIII con la bateria, y además me daba la impresión de que el enfoque se movía con mas alegría y rápidez.

    Con la 5D MkIII y el 300 mm SOLO, no he encontrado o percibido al menos una diferencia sustancial de usar el grip a no usarlo,

    Hasta que no tenga el 500 mm y pueda corroborarlo; o pueda disponer de otros superteles para hacer mas pruebas, no podré tener conclusiones mas claras ... pero de momento algo es algo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre el Grip
    Por Davidlp en foro 1100D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/13, 05:48:22
  2. Sobre el grip BG-E2
    Por williamwallace en foro 40D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/08, 15:57:21
  3. sobre grip BG-E3
    Por antonioccmm en foro 400D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/06/07, 19:24:54
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/12/05, 13:29:11
  5. Sobre el grip
    Por Ertete en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/08/05, 16:23:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •