Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Reductor de ruido en 7D, ¿Cómo lo usais?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Reductor de ruido en 7D, ¿Cómo lo usais?



    Hola amigos, he estado haciendo algunas pruebas comparativas enter mi 40D y mi nueva 7D. Daba por hecho que mi 7D sacaría menos ruido que la 40D ya que aplicaría el reducotr de ruido que tiene, por eso las pruebas las hice sin él y, tengo que decir, creo que mejora el nivel de ruido de la 40D.

    Ahora bien, hice pruebas con el reducor de ruido que incorpora a distintos ISOS y, en todos los casos (isos 400, 800, 1600, etc) me fijé que solo el tipo Estándard mantenía cierta calidad, el medio y el alto lavaba tanto la imagen perdiendo un montón de definición (si puedo subo fotos comparativas). Quisiera saber en qué condiciones usáis vosotros estos reductores porque a mí se me antoja que no usaré ningun, ni siquiera el tipo Estandard.

    Un saludo!

    KchoPrro

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Yo lo quito todo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GonzaloMontaña Ver Mensaje
    Yo lo quito todo
    Gracias, me imaginaba que siempre se usaba el reductor de ruido y por eso el nivel era muy bajo pero veo que no es preciso (comparado con 40D), el sensor en sí crea menos ruido que el dela 40D.

    Saludos!

    KchoPrro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Yo no lo uso. Si he de quitar ruido lo hago por soft. Tengo entendido que el reductor de ruido se utiliza mucho en fotografía nocturna de larga exposición.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Yo no lo uso. Si he de quitar ruido lo hago por soft. Tengo entendido que el reductor de ruido se utiliza mucho en fotografía nocturna de larga exposición.

    Un saludo.
    Sí, pero no es lo mismo el reductor de ruido por ISOS altos que por larga exposición. En el caso de la 40D en la larga exposición hacía otra foto con el obturador cerrado y con los mismos parámetros de la foto original con objeto de localizar el ruido sobre el negro absoluto y restarlo a la foto original. El resultado era un RAW con ruido reducido y la nitidez no se resentía tanto. En la 7D, para largas exposiciones no sé como lo hace pues solo toma una foto, pero son reductores de ruido distintos, en mi caso, hablo del ISO alto. Veo que opinamos todos igual, mejor no usarlo.

    Saludos!

    KchoPrro

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    695
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La 7D lo hace igual. Con el reductor de ruido de largas exposiciones la foto "dura" otro tanto una vez se cerrado el obturador.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    yo lo suelo tener todo apagado excepto cuando hago nocturnas o cuando es estrictamente necesario usarlo, osea que realmente esté una situación muy crítica.

    saludos.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Pues yo cuando tenía la 7D después de varias pruebas no me he complicado la vida .... Posición Estandar siempre y a olvidarse !
    La 7D ha sido la cámara dónde los algoritmos de reducción de ruido empezaron a ser eficaces. La 50D fué la primera dónde empezó a ser útil.
    Pero cada uno es un mundo ...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Pero esas funciones de reducción de ruido (me refiero a los dos, isos altos o largas exposiciones) hacen algo si se dispara en raw? o sólo sirve para jpg? Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo lo tengo en el estandard y ya esta, además siempre trabajo en RAW y eso lo puedes además tocar muy bien en DPP aunque hayas puesto el de mas filtrado se puede quitar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isagm Ver Mensaje
    Pero esas funciones de reducción de ruido (me refiero a los dos, isos altos o largas exposiciones) hacen algo si se dispara en raw? o sólo sirve para jpg? Gracias
    Como ya han comentado anteriormente, la reducción de ruido para largas exposiciones cuando está activado obliga a la cámara a realizar un segundo disparo con el shutter cerrado de la misma duracción del primero, para obtener lo que se llama una "foto oscura" (Dark Frame) que obtiene el ruido de fondo del sensor y que automáticamente se sustrae a la toma primera para reduccir el ruido.

    Si haces un toma nocturna de 15 minutos, eso obliga a realizar automaticamente una segunda toma de otros 15 minutos, no pudiendo utilizar la cámara hasta que termine. Suele aparecer BUSY en la cámara. Como comprenderás, esto limita mucho el tiempo de adquisición.

    Afecta tanto al RAW como a JPEG.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Mil gracias, no lo había entendido así. Y la reducción de ruido por isos altos también afecta al raw?
    Gracias de antemano.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Usáis la reducción de ruido de la canon?
    Por astrostar en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 16/04/18, 17:16:39
  2. Reductor de ruido gratis!
    Por marguafra en foro Final Cut
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/13, 21:22:33
  3. Reductor de ruido
    Por jcriera en foro 40D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/07/10, 06:39:10
  4. Que programa usais para quitar ruido?
    Por cazaimagenes en foro Otros programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/10, 16:33:31
  5. ¿como usais el nivel?
    Por currosevilla en foro 7D
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 20/04/10, 01:44:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •