hola. mirate a ver si tiene front o back focus. Yo lo he tenido y a f4 es bastante nitido. saludos.
Última edición por javele01; 27/12/13 a las 01:33:12
hola. mirate a ver si tiene front o back focus. Yo lo he tenido y a f4 es bastante nitido. saludos.
Cuando planteas estos temas, si no subis las fotos en cuestión (junto con la exposición de cada una), poco podemos hacer para ayudarte, más que adivinar y decirte: "te fijaste en tal cosa, o en tal otra, tenías tal función, etc, etc"
Hola,
Aparte de lo que te comentan los compañeros ... ese objetivo sobre la 7D resulta algo blandito a diafragma bierto. Es un objetivo diseñado como kit lens para una FF de 12 Mpx .... y ahora lo están poniendo sobre una FF equivalente de 48 Mpx (proyección de los 18 Mox de la 7D a FF). Así que es normal que se le noten "los defectillos". Seguramente hay ademas copias mejores que otras, yo probé dos y no convencieron ninguna, de hecho compre el 24-70.
No es que entienda mucho del tema pero si tiviese front focus lo tendria en todas las aperturas no?. Gracias Cristiananam. Tienes toda la razon Agustin76. Haber si subo alguna pero el post lo puse desde el movil. Gracias de todas formas. Juan 55 lo tendre en cuenta. Un saludo a todos y gracias. Seguire probando configuraciones.
Por esa regla de tres todos los L que aún se venden y que fueron diseñados en la época de las analógicas...
Yo lo uso con una 50D y en general estoy muy contento con él.
Lo del frontfocus conforme cierres del diafragma no se apreciará tanto al aumentar la profundidad de campo.
Volviendo a la falta de nitidez, es imprescindible que cuelgues algún ejemplo, a veces se puede confundir la falta de nitidez con una levísima trepidación, también influye en cierta medida la configuración de la cámara (el ajuste que tengas puesto para la nitidez), la 7D tiene un hilo propio sobre ese ajuste.
A ver si cuelgas algún ejemplo, sería también interesante poder ver que punto de enfoque utilizaste.
Última edición por Juan55; 26/12/13 a las 16:54:17 Razón: Combinar mensajes
Clic, clic, clic...
Si tenes tiempo lo mejor que podes hacer para saber donde está enfocando o si realmente no está enfocando bien, es imprimir la última hoja de este .pdf: http://www.dphotojournal.com/focus-test-chart.pdf
Creo que no me has leido correctamente ...
El 24-105 L IS ha sido el "kit lens" de la 5D Clásica (sensor de 12 Mpx). Como tal, Canon diseñó un objetivo (que aunque L), iba justito y con IS de primera generación, todo ello dentro de un precio contenido al ser un kit lens.
Hay muchos objetivos L analógicos con una calidad óptica y resolución excepcionales ... pero el 24-105 no entra (para mi) dentro de esa categoría, y menos a diafragma abierto.
Solo con ver las curvas las curvas MTF del objetivo se puede observar su comportamiento:
Fuente: Canon USA
Para los mas interesados, solo tienen que buscar en Internet las conclusiones de las páginas que hayan hecho un análisis de este objetivo ... Encontraréis conclusiones similares, como baja resolución hasta f/5,6 y sobre todo hacia el lado angular, etc, etc, ...
Última edición por Juan55; 26/12/13 a las 17:12:10
No tiene por que tener front focus en todas las focales, al cerrar el diafragma hay mas profundidad de campo y igual solo tienes un punto de front o back focus, al igual que en lso objetivos zoom, puedes tener front o back F en 24 mm, pero no en los 105mm o viceversa... saludos
Este tema es un poco....el cuento de nunca acabar...
Primero, sube muestras...y piensa que para una 7d mejor que tuvieras un tt ideal y especifico para APS-C...tipo 15-85...el rendimiento sería mucho mejor...de esto se ha hablado mucho en el foro y hay varios artículos entre ellos en digitalcamaralens.
Pero además, se juntan varios factores...entre ellos que tal vez no tengas una copia muy buena...
Yo personalmente, lo tengo junto a la 5DIII y estoy encantado y todas mis pruebas a f/4 han sido excepcionales a pesar de que la 5DIII es de 22,3 MP...a mi no me ha decepcionado nada!!! Tal vez mi copia sea la mejor que existe...no lo se...
http://www.canonistas.com/foros/terr...c-pruebas.html
Saludos y Feliz Año!
Juan55, perdona que discrepe de tu afirmación de que el 24-105 pueda ser blandito. Es cierto que no es un portento en todas las focales, pero yo creo que tiene un comportamiento óptico lo suficientemente adecuado como para que en una 7D no sea la causa de falta de nitidez en la imagen. Hay varios debates abiertos sobre el 24-105, alguno comparándolo con el 24-70 f2.8 (yo mismo participé subiendo imágenes tomadas con ambos) y con diversas conclusiones, desde los que estamos muy contentos con él, hasta los que afirman que no alcanza a los mínimos demandados por estos fotógrafos. Algunos planteaban que al subir el contraste en el procesado del raw alcanzaba los niveles de resolución del 24-70, mientras que otros, argumentaban que las mayores aberraciones cromáticas del 24-70 daban una mayor sensación de nitidez que el 24-105. Te cito el 24-70 f2.8 porque voy a poner su MTF junto con la que has subido del 24-105 para poder comparar. No para ver cual es mejor, que ya he resumido que hay infinidad de opiniones, si no para ilustrar mi opinión de que tampoco se aleja tanto el 24-105 del 24-70 como para que su falta de nitidez pueda tener relación con el problema de nitidez en la 7D del compañero javele01.
Se puede observar que en el gran angular, a f8 están muy a la par (salvo algún leve matiz, que yo no consideraría significativo) y que a f4, el 24-105 está bastante próximo del f8 de ambos. En la focal más larga, la gráfica de la derecha, aquí se ve uno de los puntos flacos del 24-105L, aunque para muchos es una respuesta aceptable. Comentar que las líneas gruesas azul y negra se corresponden con el contraste (10 lineas/mm), mientras que la finitas son de resolución (30 lineas/mm). La línea negra es a diafragma abierto y la azul es a f8. El eje X (horizontal) es el tamaño del sensor, de centro a esquina, y el eje Y (vertical) la escala de líneas/mm.
Por último, javele01, sube alguna foto con los datos de velocidad de obturación, diafragma, estabilizador en on o off, etc.
Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP
Gracias compañero.
Marcadores