Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Novaton con duda existencial

  1. #1

    Predeterminado Novaton con duda existencial



    Hola foreros!
    Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la fotografía. Os cuento para que me aconsejéis.
    Resulta que tras decidir cambiar mi vieja reflex Pentax P-30 por una digital, compré una 7D junto con un 18-135 en el Corte Inglés aprovechando un día sin iva, la verdad es que la compré impulsivamente decidido sobre todo por la ergonomía (no había leído nada de esta cámara).

    Estoy aprendiendo con ella, pero como la cámara sabe más que yo, la gran mayoría de mis fotos son en automático (no vale reirse)

    Resulta que desde el principio no soy capaz de hacer un enfoque perfecto con ella, cuando amplío mis fotos no estan definidas por completo.He seguido las recomendaciones del foro pero no soy capaz.
    Hoy he hecho la prueba de ponerle a la cámara un macro que me han prestado y la diferencia es notable, así que estoy barajando la posibilidad de comprar otro objetivo.

    Mi pregunta: Mi objetivo está desequilibrado en cuanto a calidad con respecto a la cámara? Vendo esta y me hago una más sencilla?
    Me han recomendado un EF 24-105 F4 L IS USM, que creo cuesta un pastizal. Creeis que cubre las necesidades de usuario con interés de aprender? Dónde lo compro? Otras sujerencias...

    Perdón por el tocho y gracias por vuestras opiniones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Tienes un buen conjunto, no hace falta que lo cambies por ahora. Si como dices, eres novato, te queda mucho que aprender y no hace falta que te compres lo más caro. Yo probaría tu objetivo en otra cámara y descartaría algún fallo del mismo. Si enfoca igual de mal, al SAT que aun debe tener garantía. Con la 7D tienes cámara para rato, y con ese objetivo creo que también (aunque no lo he probado) Después de hacer muchas fotos, y saber qué tipo de fotos te gusta hacer, ya decidirás comprarte objetivos de gama L y buenos. A no ser que vayas sobrado y no te importe gastar lo que no está escrito. Te aseguro que puedes dejarte muchos sueldos comprando cosas de fotografía, pero no hace falta llegar a ese extremo.
    Sigue con lo que tienes, comprobando el objetivo en otra cámara y disfruta de esta afición. Y esperemos verte por aquí durante mucho tiempo.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Oskywalker; pues te cuento, resulta que he hecho la prueba con otra cámara (50D?) y ésta con mi objetivo conseguía peor resolución que con otros objetivos (uno era un macro, no recuerdo más especificaciones) y al revés, mi cámara con los otros objetivos conseguía más calidad.

    El objetivo ya no está en garantía, durante ésta me repararon el estabilizador del mismo porque cuando hacía fotografías con la cámara ligeramente inclinada hacia abajo, me vibraba la imagen.

    No es que quiera gastar dinero, pero me cabrea muchísimo poner los 5 sentidos en enfocar una foto y que al verla en pantalla o papel esté desenfocada.
    El amigo que me ha ayudado a hacer las comprobaciones y que me ha dejado su material me ha hablado del 24-105 F4 L como único objetivo. Mis fotos son de todo, igual hago un evento familiar,un viaje o el partido de rugby de mi equipo.

    Que me recomendáis, que lo lleve al SAT o que busque una oferta. Sugerencias ademas de este 24-105?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Quizas puedas ponernos una foto para ver esa mala calidad, y una con el macro de tu amigo para comparar..

    Es un objetivo bueno, calidad tiene que dar. Claro, un L siempre sera "mejor", mientras sepas sacarle partido..
    El 24-105 f4 L es un gran objetivo, pero recuerda que es un todoterreno.. yo prefiero que no abarque mas de dos tipos de focales, en este caso va desde angular, normal y llega hasta tele. Lo que significa que combina lentes cóncavas propias del angular con lentes planas propias del tele. Esto se arregla con lentes de corrección. Cada vez mas y mas cristales dentro, construccion mas compleja, peores prestaciones. Pero esto solo si eres muy quisquilloso. De ahi que las focales fijas, de construccion mas simple, den mas nitidez y calidad.
    De todas formas, si quieres un todoterreno, el 24-105 esta muy bien. Peeeeeero recuerda que tienes una camara APS-C, esta focal se multiplica x1.6. No tienes angular, y lo echaras de menos.
    Se puede tener cosas buenas por "poco" precio. Me refiero, yo antes que un 24-105 por 700€ (?) miraria que tipo de foto quieres hacer. Aun que dices que quieres hacer un poco de todo.. El problema es que si buscas calidad, si vas a meterte bien en la fotografía llegara un momento en el que no quieras un todoterreno. Pero seguiras queriendo hacer todo tipo de fotografia, asi que gastaras mas pasta. Baraja que tipo es al que le das prioridad y compra algo bueno en ese sector: un angular, algo mas normal, o un tele. Y a parte, un 50mm 1.8 que por 100€ siempre viene bien.
    Angulares que puedes mirar.. Siempre recomiendo Tokina 11-16 2.8, pero como unico objetivo algo jodido.
    Lo que yo llamo "normales".. Por lo que se hay unos Tamron 17-50 2.8 con los que la gente esta muy contenta
    Tele.. 55-250 de Canon, supongo que el 70-200 se te va de las manos (quizas el f4 si te interese mas)

    Asi que mi consejo creo que, para lo que buscas, el 17-50 2.8 para eventos familiares y viajes te ira bien, y el 55-250 para los partidos de rugby no tendras problema, no es luminoso pero en los partidos suele haber luz. Y ese 250mm x1.6 por tu sensor Cmos te gustara.

    Espero haberte ayudado, un saludo
    Última edición por DennisKlein; 10/02/14 a las 01:10:29 Razón: Fallo en una de las focales
    Hasselblad 501c

  5. #5

    Predeterminado

    Batiste, me parece que tu objetivo no va bien, posiblemente ha vuelto a fallar la reparación que te hicieron, si tienes la factura de la reparación podrías reclamar, pero lo veo chungo.
    Otra cosa, ¿qué objetivo llevabas en la Pentax? si llevabas uno fijo quizás estás acostumbrado a él y no te resultará raro, podrías comprar un Canon 50mm f1.8 por unos 100 euros, la calidad que da es de lo mejor.
    También podrías comprar otro de segunda mano a alguien de confianza, echale un vistazo a este anuncio del foro, quizás te interese, es un 18-55 a 80 euros y un 55-250 a 130 €, está muy bien:
    http://www.canonistas.com/foros/obje...-55-250-a.html

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    SI ya te lo habían reparado en garantía, puedes intentar que lo vuelvan a mirar, ya que puede estar relacionado. Si no te lo cogen en garantía, la visita al SAT puede subir a 200€. Valora lo que te sale más a cuenta.
    Yo te puedo hablar personalmente del 24-105mm, es el que llevo montado yo. Como todoterreno, es de lo mejorcito que he probado, pero tienes otras opciones más asequibles. No sabemos que presupuesto manejas para comprar, así que te recomendaré de los más "baratillo". Puedes comprar un todoterreno, como el Tamron 18-200mm. Otra opción es un Canon 18-55mm IS, y lo complementas con un 55-250mm. Otra opción (más cara) es un 70-300mm, pero te quedas sin focal de 55mm a 70mm. También recomiendo visitar el mercadillo de este mismo foro, ya verás como puedes encontrar muchas ofertas. Yo mismo tengo cosas a la venta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Quizás como dice DennisKlein podrías subir una foto con los EXIF, igual los que saben te pueden ayudar y ver si es problema del objetivo o quizás de la manera como hiciste las fotos y así te quitas de dudas.
    Canon 450D - Canon EF 50mm f/1.4 USM, Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, Canon 100mm f/2.8 Macro L IS USM, Tokina 10-17mm fisheye, Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    El conjunto 18-55 is y 55-250 is esta pero que muy bién y sale por un precio muy ajustado, además de que los puedes encontrar de segunda mano, y ten en cuenta que todo terreno ideal para la 7D es el 15-85 de Canon, que va de un angular muy apreciable a un tele corto, equivale a un 24-130 en 35mm.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Prueba a poner la cámara en un trípode y realiza la misma fotografía tres veces a un sujeto en el que puedas comprobar la nitidez una vez realizadas.

    La primera con enfoque automático y el estabilizador encendido, realizada a través del visor. La segunda igual pero con el estabilizador apagado.

    La tercera realizala a través del live view, con el estabilizador apagado y bien con enfoque manual y usando la magnification de la pantalla para ajustar al máximo el foco o bien con el enfoque por contraste del live view, este enfoque es el que no sube baja el espejo en el proceso.

    Compara los resultados y así verás que te está fallando.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Mira hay algo que se olvida a todos los que comienzan y es que en modo totalmente automatico el enfoque no enfoca donde TU QUIERES, sino donde la cámara cree y ademas a lo que esta mas cerca.
    Esto hace que muchas fotos no esten bien porque simplemente esta enfocando donde ella quiere y no donde tu quieres.
    Por otro lado ¿la has ajustado? Esta cámara hay que ajustarla, es importante.

  11. #11

    Predeterminado

    Pues muchísimas gracias por vuestras respuestas, veo que sois unos expertos!!!Lo de colgar las fotos va a ser difícil, no conservo las pruebas que hice con ambas cámaras y el intercambio de objetivos y no lo podré repetir de momento (estaba en otra localidad lejos de mi casa)Anoche me quedé hasta las 3 de la mañana leyendo el foro, encontré una persona que recomendaba el tutorial de Vampyressa sobre el ajuste de la cámara al objetivo. Creo que debería empezar por ahí antes de hacer nada más. Espero tener tiempo el próximo fin de semana y seguir tus indicaciones Vampyressa, que a pesar de ser nuevo en esto, me atrevo a hacerlo por lo bien explicado que está.Gracias.Lo de tener varios objetivos no lo había pensado, creo que en general las personas que escribís por aquí sois muy entendidos y lo veis sencillo, pero para mí quizás sea complicarme un poco la vida tener que pensar en qué objetivo he de poner, por ello quería uno que me sirviera para todo de forma aceptable, pero leeré más e intentaré formarme un poco más. Ya veremos.-Empezaré por intentar mejorar el equipo que tengo con el ajuste parta este objetivo que tengo. Si soy capaz os lo hago saber!Muchísimas gracias, me esta gustando la gente de este foro!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Tranquilo que nadie nace sabiendo, que tengas la predisposición de preguntar y aprender ya te da medio camino recorrido.

    Un abrazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •