Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: ISO 7D en pabellon deportivo baloncesto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Fin del mundo
    Mensajes
    196

    Predeterminado ISO 7D en pabellon deportivo baloncesto



    Tenia una pequeña duda para los propietarios de esta camara. Estoy barajando la posibilidad de adquirir una para fotografia deportiva, sobre todo en interior como es el caso del baloncesto.
    Con mi actual camara suelo tirar a 6400 ISO, 1000/1250 y f3,2 (la camara es la 6D)
    Mi idea es adquirir la 7D y usarla como cuerpo principal y a la 6D montarle un objetivo angular y dejarla fija.
    La duda es la calidad de la 7D entorno a ISO 6400 y 3200 ya que nunca la he probado. Por lo demas ya se que es una camara fantastica para deporte y fauna.
    No se si alguien aqui con esta camara suele hacer fotografia deportiva a esos valores ISO, si es asi agradeceria alguna imagen q no tenga ningun tipo de procesado para poder valorar mejor
    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    iso 6400 y la 7D???, ni pensarlo, aguanta iso 1600 como mucho (para mi gusto), en realidad para mi gusto con iso800. Ahora puede que te expliquen que exponiendo bien, que derecheando histograma...mu bien, no esperes que se parezca ni de lejos al ruido de tu 6D, (no se parece al de mi 5dII y la tuya tiene menos ruido aún) saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Como te comentan no es cámara para usar a esos valores ISO. Aunque aguanta el tipo muy dignamente solo conseguirías tener la foto,'pero no la calidad que supongo pretendes.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    No la he utilizado en pabellones de baloncesto, pero en pabellones de gimnasia rítmica me he chupado un montón de horas. No se la calidad que buscas, pero algunas fotos mías han salido publicadas en revistas y no he tenido problemas con la calidad. También es cierto que muchas veces no han salido bien, pero ha sido culpa mía.

    un saludo
    EOS 7D, Canon 15-85, Canon 70-200 f/2.8L IS II USM, Speedlite 430EX IIhttp://www.flickr.com/photos/pacoolazabal/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Fin del mundo
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    normalmente derecheo el histograma y prefiero subir iso para hacerlo, q tener un iso mas bajo y q se queden en una exposicion mas neutra, tambien es cierto q la 6D me permite hacer esto bien.
    Tan mal anda la 7D a por ejemplo 3200 teniendo el histograma derecheado?
    Tiller podrias poner alguna imagen de las que comentas? a ser posible sin tratar nada el ruido
    y gracias a todos por las respuestas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    de mi coleccion de bailes de salon


    iso 2500


    _MG_6348 por canape64es, en Flickr

    iso 1600


    _MG_5788 por canape64es, en Flickr


    _MG_5784 por canape64es, en Flickr


    _MG_5819 por canape64es, en Flickr

    1250 iso


    _MG_5979 por canape64es, en Flickr

    800 iso


    _MG_5865 por canape64es, en Flickr
    Última edición por canape64es; 28/02/14 a las 08:55:39

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Todo va a depender de la calidad de la luz que haya en el pabellón (subir ISO con buena iluminación siempre es mas tolerable en el resultado que si hay mala iluminación y muchas sombras) y de la luminosidad del objetivo que tengas ... es posible que obtengas una velocidad de disparo suficiente para congelar los movimientos.... De tus objetivos, obligatorio disparar con el 70-200 f/2,8

    ... pero teniendo una 6D que es uuna FF con bajo ruido comparada con la 7D (APS-C), yo te diría que lo tienes de momento muy claro: prueba con la 6D y el 70-200 f/2,8 para ver los resultados que obtienes, el ISO de trabajo, la velocidad de disparo y el difragma. Así sabrás seguro de las necesidades de la escena. Juega con el AF de la 6D, trabajando con el central y en AI Servo (que tiene un central que enfoca a muy poca luz) y mira si los resultados que obtienes son apetecidos o no. es decir, exprime la técnica fotográfica con la 6D primero. Prueba y ensaya cosas.

    Antes de meterme en compras, primero exprime y evalúa mejor lo que tienes.

    Porque puestos a escoger, mejor una 5D MkIII que comprar o tener una 7D + 6D.
    Última edición por Juan55; 28/02/14 a las 10:33:40

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Soy el feliz poseedor de una 7D, pero seguro seguro que no sabes lo que pretendes. Una FF como la 6D, campeona en "ISOs altos" no se puede comparar con una APS-c, con sensor que es la mitad y con bastantes más añitos. La 7D a 1600 va mal, y la foto se puede hacer, y quitar el ruido, pero di adios a la nitidez y al contraste y a los colores...Tampoco se puede derechear, porque si tienes que usar ISO 1600 y quieres derechear, pongamos con ISO 3200, la foto más bien o la tiras o la usas de icono. Todo esto hablando de una calidad aceptable, y no soy super exigente.
    Te pongo un ejemplo: en mi boda, el fotografo uso una 7D y una 1D II. Las fotos de la 1D II con ISO 1000 estan geniales, no tuvo que subir más el ISO. Con la 7D estan a 1600 ISO y tienen dificil arreglo y por supuesto olvidate de hacerle ningún recorte.
    Yo uso la 7D en macro y para aumentar la profundidad de campo, tengo que cerrar diafragma que es igual a subir el ISO. Si quisiera derechear tendría que subir al doble el ISO (hasta 3200 a veces) y ya no me serviría la foto. Por lo tanto la saco expuesta lo mejor posible. Quiza con el 2.8 que dice Juan55 sí que será posible, estabilizado mejor, pero ya sabes que tendrá muy poca profundidad de campo. Un saludo.

    Edito: Desde luego con la 5D III tendrás lo mejor de ambas. Como dice mi tio (que es un poco ordinario): con una buena p... que bien se f...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    No se si puede depender de cada cámara, pero desde luego mi 7D exponiendo correctamente a 1600 ISO no tiene ningún problema. Obviamente la foto no está igual que a 400, pero desde luego la foto es perfectamente utilizable.
    En alguna ocasión, sobre todo en vacaciones, he tenido que subir el ISO hasta 4000 para poder tener la foto por ejemplo dentro de un monasterio, y aún habiendo ruido se puede tratar.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    con la 6d que tambien tengo,,,,,

    iso 2000


    _MG_2313 por canape64es, en Flickr

    iso 3200


    _MG_2783 por canape64es, en Flickr

    iso 2500


    _MG_2248 por canape64es, en Flickr

    iso 3200


    _MG_2652 por canape64es, en Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Fin del mundo
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    juan 55, xpiro, igual no me he explicado bien desde el principio, se las condiciones de la escena ya que es la misma en todos los partidos. Se que puedo jugar con ese margen de ISO, 3200 y 6400.
    Con 6400 consigo muy buenos resultados bajando un poco la exposicion en el procesado. Los jugadores y la cancha quedan limpias (a vista de foto, si recortas mucho obviamente no) y puedo tirar a la velocidad que me gusta q es 1000/1200 y congelar todo y un f de 3,2/3,5
    Y con 3200 bajo la velocidad hasta unos 800 y el f a su maxima abertura q es 2,8. Aqui ya se empieza a notar el movimiento, de normal la parte del cuerpo con la que se realiza la accion queda en movimiento pero es algo con lo que puedo vivir incluso a mucha gente le gusta o lo prefiere.
    Suelo jugar entre esos valores y de hay no me puedo salir, salvo si meto angular q es F4 y la velocidad la bajo a 640.
    El querer comprar la camara no es un capricho o tal vez si, pero no es algo personal. Hablando con la empresa se puede optar a la compra de un segundo cuerpo para poder ponerlo es lugares diferentes para buscar imagenes mas impactantes y dentro de canon habia pensado en la 7D por lo buena que se dice que es para deporte.
    Por eso mi pregunta sobre como se comporta a esos valores de ISO exactamente, por que se que de hay no puedo bajar.
    Y por eso resalto en el titulo lo del tema del pabellon deportivo, porq la gente q trabaja de normal en uno suele usar unos valores determinados y me puede comentar sus opniones de primera mano.
    Gracias por las tomas canape, me puedes decir si en las fotos de 3200 has tocado algo?
    Gracias de todas formas por las respuestas, finalmente intentare buscar a alguien de la zona que me pueda prestar o alquilar una 7D, lo mejor sera probarla y verla por mi mismo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •