Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Manejando la EOS 7D en la naturaleza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Manejando la EOS 7D en la naturaleza



    En Semana Santa me gusta mucho salir algún pueblo, me encanta recorrer España y ver que tal son sus procesiones, su Semana Santa y como no fotografiarla, si me dejan o puedo, que algunas veces no es nada facil y lo ponen muy dificil o no te dejan con excusas muy tontas.

    Os voy a contar algunas cosas de una visita fotográfica con la EOs 7D que espero al menos os entretenga un rato, no pretendo mas, os contaré a la vez que adjunto algunas fotos como las hice y como maneje esta EOS que seguro sabéis mejor que yo hacerlo, pero no obstante lo pongo por si hay alguien al que le pueda interesar, sin mas pretensiones y es que aunque pase el tiempo o salgan mejores cámaras, no invalidan de ninguna manera el funcionamiento de esta, que desde que salio me ha gustado mucho, sin desmerecer a cualquier otra superior, odel estilo de esta.

    Esta vez he ido a Daimiel, os pongo un mapa para que los que no conozcáis esa zona os centréis donde se encuentra, esta en medio de la mancha y realmente es un pueblo bonito, como los de los alrededores como Tomelloso, Valdepeñas, etc.



    Me encanta este pueblo, me encantan sus dulces su quesos...son para no dejar de comer nunca. Tenéis que probar sus cortadillos, que están buffff no os imagináis. Os diré entre nosotros que compré 12 y ya me he comido 4....... Os pongo uno para daros algo de envidia (no sana)



    Bueno a lo que vamos, el ir a Daimiel tiene un doble rendimiento fotográfico, el primero es porque se puede aprovechar por la mañana para acercarse a las Tablas de Daimiel que estan muy cerquita y por la tarde disfrutar del pueblo y sus fiestas como hice.



    Fui por la mañana a las Tablas antes de ir al pueblo a intentar fotografiar aves e hice algunas foto muy interesante de las cuales os voy a poner alguna, por cierto que me hizo un dia estupendo, y la naturaleza alli si hace un dia bueno es increiblemente fotográfica.

    Esta primera toma la realice disparando a la distancia hiperfocal, con un angular de 15mm f:9 de esta forma teníe enfocado desde unos dos metros hasta infinito, es buena práctica esto en paisajes como estos.



    Me lleve esta vez un zoom que no esta mal un 70-300 IS de Canon que aunque es un zoom normal hace muy digna su focal y junto a la 7D logra enfoques espectaculares y rápidos cuando hay luz como suele haber alli, todavía para mi es una de las mejores cámaras, junto con la 5D MKIII en cuestión de enfoque van estupendas (no hablo de otras que hay tambien pero que yo he tocado menos) estas dos son terriblemente "enfoconas" eso si se necesita un poco de entrenamiento para poderla usar en condiciones y hacernos a ella. Con la nueva EOS 70D pasa igual, y fijaros las he probado las dos muy bien y a la 70D no la logro dar el punto que con esta cojo, y no solo con la mia con cualquier EOS 7D, puede que sea algun defecto mio(es muy probable), pero no lo logro de forma tan buena.

    Tengo que decir algo para mi muy muy importante, hasta la última revisión de firmware, yo siempre he visto que de vez en cuando alguna imagen se me "iba de madre" en cuestión de luz, algunas me salian completamente sobreexpuestas, este fallejo os dire que desde que puse el último firmware se ha solucionado completamente, ahora no me pasa nunca y ya llevo muchas muchas fotos con él. Es curioso porque a algún amigo mio esto también le ha pasado y algo deben haber hecho porque aunque no se comenta nada en las nuevas funciones de firmware yo creo que algo han tocado y solucionado, porque ya no me ocurre ni a mi ni a mis amigos que la tienen. Es una buena noticia para mi que algunas veces me enfadaba con este tema, ahora además también he notado una cierta mejora en la medición de la luz, me salen las fotos mejor , mas centradas y no me hace falta tocar casi nada despues, y esto es con los mismos objetivos de antes. En fin es curioso y os lo quería comentar porque me parece importante.

    La cámara la ajuste en modo AV para trabajar con diafragmas e intentar no bajar de f:8-11 ya que es el punto dulce de este objetivo que use, trabaje además en general con un ISO de 400 que en la EOS 7D es el ISO con mayor margen dinámico, si queréis verlo en detalle aquí os pongo como ajuste inicialmente la cámara en la pantalla que sale de información.



    A partir de ahi, con el objetivo con el estabilizador conectado y enfoque automático, ya que la EOS 7D es muy buena con eso me lance a la "caza" del pato.



    Y comencé a "disparar" y la verdad no me salierón muy mal.





    y aquí un dormilón como yo.



    Me sigue sorprendiendo la nitidez y enfoque que se consiguen con un poco de cuidado nada más, y os aseguro que hago lo que aqui voy a decir, sin trucos que me guarde ni nada de eso, yo creo que no hace falta tener un super equipazo para hacer fotos decentes, no digo de concurso, que a la mayoría nos da igual, porque somos aficionados que solo queremos tener fotos bonitas y yo como tampoco lo tengo "estrujo" el material que puedo conseguir. De hecho este objetivo lo compre aqui en el foro por un precio mas que razonable y estoy que no quepo de gozo, he usado los 70-200 pero aunque son mejores claramente, para fotos a tamaños normales es dificil diferenciar uno del otro si se hace bien el enfoque, y aqui un ejemplo:



    Este patito estaba a unos 15 m de mi y esta enfocado con la focal a 300mm con f:10 y v: 1/1000segademás como que´ria una velocidad alta subi el ISO hasta 800 con un resultado que yo creo que esta bien.

    ¿Pero cuál es la forma de sacar fotos más o menos buenas sin mucho problema?

    Pues fijaros yo creo que realmente no hay ningun truco, de hecho yo no soy una maravilla, mas bien soy un poco "torpe" pero simplemente es intentar hacer las cosas como ya he comentado muchas veces en el foro y os aseguro que no me guardo nada, ya me conocéis muchos.

    Pero si queréis más detalle os describo someramente lo que yo creo que hay que hacer con la EOS 7D:

    1) Llevar un objetivo calibrado, nunca, nunca me cansaré de decirlo, hay que tener ajustado el enfoque al milímetro si queremos hacer fotos "cristalinas". He dicho como se hace varias veces aqui en algunas entradas y hasta he descrito el proceso de como hacerlo paso a paso incluso con zooms como este que son complicados de ajustar al tener focales tan distintas y distancias de enfoque igualmente tan diferentes, espero que los tengáis ya ajustados.
    Este 70-300mm IS en concreto, le calibre el microajuste de foco a -3 es poco, pero os aseguro que a distancias de mas de 10m en estas circunstancias se nota y mucho y no damos en el blanco de forma correcta, parece increible pero es asi, de tener una foto casi casi enfocada a dar en el blanco a no tener nada y decir "bufffffffffff parece algo blanda".

    Aqui veis como esta ajustado.



    2) Hay que enfocar al contraste no a algo plano, sino fallará el enfoque, pero en esta cámara y en cualquiera (de momento). En este caso que os voy a comentar tenia el enfoque puntual de precisión pero cometi un error que no debeis cometer vosotros



    Aqui me fallo por "idiota" porque al enfocar al pico donde no hay nada de contraste, el sistema en una situación así no puede responder bien, le falta ese "contraste" aqui debería haber usado otro tipo de enfoque o haber desplazado un poco hacia arriba la cámara

    Y claro con el pico siendo todo negro no pudo con él, lo he analizado y he visto que ha sido así y también lo pongo para que veais que no siempre las cosas salen bien, pero lo bueno es saber porque no han salido bien y yo lo se en este caso y os paso mi experiencia, para que no falleís. El pato estaba a unos 12 metros de distancia.



    3) Trabajar en el diafragma correcto, esto es, no hay que hacerlo con el más abierto, porque siempre tendremos alguna distorsión y menos "enfoque" yo las fotos previas de los patitos las he disparado por este orden a f:8, f:9 y f:8 por debajo la calidad en este zoom no es la óptima (que no sea la óptima noquiere decir que sea mala), aunque puede hacerlo bien, pero buscamos lo mejor y de verdad que se nota.

    Por mi experiencia puedo decir que este objetivo se comporta más o menos asi a la focal de 300mm que es la que mas usé junto con la EOS 7D



    4) Velocidades altas, por encima de 1/500seg, aunque tengamos el estabilizador puesto, esto garantiza la toma, y si hay que subir el ISO se sube estas están a ISO 400, pero llegue a usar hasta ISO 1600 y no porque faltase luz sino porque quería subir la velocidad, por ejemplo, en los casos en los que las aves vienen de frente, ahi hay que disparar muy rápido porque si no se os desenfocara la cabeza y os saldrá bien las pumas de la cola.

    Un ejemplo para que veais, disparando a 1/2500 seg. Aqui podeís ver tambien el microajuste de foco a -3 en el EXIF, en este caso dispare así porque estaba moviendo la cabeza de izquierda a derecha de forma muy rápida.




    4) Paciencia en la toma, sujetar bien la cámara, hay que darse cuenta que es cámara ademas de ser una APSC tiene mucha resolución y eso hace que las microtrepidaciones sean posibles y se VEAN mas evidentes que en otras cámaras, por lo que hay que tener especial cuidado yo no lleve trípode, porque es una pérdida de tiempo en estas situaciones, las aves se mueven y no es práctico, digo aves porque me da miedo decir patos, que ya sé que algunos no lo son. Un simple monopie puede venirnos bien si no tenéis ese pulso de acero.

    Respecto de la paciencia con la cámara puedo deciros, por ejemplo, que la siguiente foto que me llevo 15 minutos hacerla, fue realmente difícil seguirle con el zoom y que no me viese, enfocarlo, etc.

    Aquí no se pueden usar todos los puntos de enfoque porque enfocariáis a los juncos más cercanos entre las cañas, he puesto los puntos de enfoque en la foto con DPP para que veais que esta casi al límite, entre los juncos, pero como la EOS 7D es muy rápida se puedo hacer de forma perfecta. EL hueco para el enfoque fue muy justo, pensad que estaba este patito a más de 30 metros de mi.



    y fue todo una historia, pero muy muy divertida que es de lo que se trata ¿no creéis?



    5) Enfoque al Servo y uso de los puntos de enfoque de forma óptima, cuando estan en vuelo o cuando se estan moviendo los patitos (ya se que algunos no son patitos....).

    Aqui dejo que el enfoque automático cace al ave, y lo caza en "na" de tiempo, yo creo que centésimas de segundo sin problemas, pero claro en este caso a diferencia del anterior use todos los puntos de enfoque activos y velocidad de seguimiento un poco mas alta de lo normal, el funcionamiento es perfecto, porque los "caza" sin excusas.

    Si usais aqui un solo punto, ya os digo yo que estais listos, a menos que no tengáis una precisión enorme. En el caso de los juncos este enfoque no hubiese sido el apropiado como os comente, esto lo importante es darse cuenta de lo que pasa y es que: Dependiendo de la situción la forma de enfocar es diferente y la EOS 7D puede hacerlo muy bien, tiene muchas, muchas posibilidades.

    Que yo recuerde aqui creo que use al menos seis formas de enfoque en mi visita al parque.



    Como he comentado, el ajuste del seguimiento en el enfoque al servo lo tengo así ajustado, y por mi experiencia con esta cámara es muy buen ajuste en estas situaciones.



    Si habeís leido despacio os dareis cuenta que no son tantas cosas, pero si unas pocas que hay que tener controladas, la finura se obtiene de la finura del trabajo y de no olvidar esos puntos que todos juntos hacen que la foto sea mejor. Cualquiera de ellos que no tengéis en cuenta afectará de forma negativa al resultado.

    No os pongo mas patitos porque os vais a cansar, luego me fui al pueblo para aprovechar que en Semana Santa estan las procesiones y algo hice, aqui cambie un poco de estrategia ya que la EOS es una buena todo terreno, como la luz era escasa, me subi a ISO 1600 y use algun objetivo mas luminoso y más angular.

    La verdad es que a ISO 1600 la 7D no tiene nada de ruido y es una gozada trabajar con ella, esto era impensable cuando salio la primera 5D. Imagino que la nueva EOS 7D MKII va ser mucho mejor en este aspecto. La imagen siguiente la hice a ISO 3200 y fue maravillosa la procesíon sin flash sólo con el ambiente nocturno de la procesión, las luces de las velas, las imágenes, etc, pero esta historia esto ya lo contaré otro dia.



    Por cierto no se porque las fotos cada una me han salido de un tamaño, ya que eran todas iguales
    Última edición por Vampy; 20/04/14 a las 16:42:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Gracias Vampyressa, una gozada

  3. #3

    Predeterminado Manejando la EOS 7D en la naturaleza

    Impresionantes fotos!!! Yo tengo una 7d y sigo peleando con el enfoque!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Muy buena aportación, que vendrán muy bien para cuando me llegue mi recien adquirida 7D

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por esta aportacion! Sensacional!
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    13

    Predeterminado gracias vampyressa,comparto tu opinion

    hola vampyressa.encantado de poder disfrutar de tus artículos y experiencias fotográficas , soy uno mas con la 7d no soy muy experto en fotografía aunque poco a poco le voy cogiendo el manejo haciendo fotos de distintas formas y poder observar las diferencias para corregir fallos ,estoy de acuerdo contigo el 2.0 5 para mi va mucho mejor en enfoque y nitidez que el 2. 03.GRACIAS por compartir ... SALUDOS

  7. #7

    Predeterminado

    Gran aporte para los usuarios de la 7D
    Tienes una paciencia de santa...

    saludos!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Antigua Complutum
    Mensajes
    627

    Predeterminado



    Muy buena aportación!! gracias por compartir tus conocimientos y experiencias. Yo la he adquirido hace poco y estoy un poco perdido con los ajustes de enfoque para naturaleza.
    Ansioso por la 2ª parte.

    Salu2

    "El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias vampyressa, muy instructiva. Por lo menos se mi me va a servir y mucho. Esperando esa segunda parte con ganas. Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hayami Ver Mensaje


    Muy buena aportación!! gracias por compartir tus conocimientos y experiencias. Yo la he adquirido hace poco y estoy un poco perdido con los ajustes de enfoque para naturaleza.
    Ansioso por la 2ª parte.

    Salu2
    Es que no es sencillo ajustarla, y se necesita tiempo y algo de estudio para ver como funciona el enfoque y manejarlo, eso si, cuando lo dominas es algo maravilloso y muy diferente de muchas cámaras aun de hoy en dia, obteniendose cosas que algunas veces me sorprenden.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Eres una crack vampi. Muchisimas gracias por compartir siempre tus conocimientos!!, que a mi me han servido siempre, un saludo!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    A mi me costo un poco sacarle el rendimiento correcto, pero ahora ya me es muy fácil, eso si, tuve que trabajarme el manual de la cámara y hacer pruebas en las diversas situaciones, pero al final merece la pena y mucho, las fotos compensan el esfuerzo, y ya es dificil que alguna en esta cuestión me salga mal, (que me salen pero en proporciones ya pequeñas).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •