Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: El flash incorporado no se abre

  1. #1

    Predeterminado El flash incorporado no se abre



    Hola amigos

    Tengo lo que hemos llamado en casa "el mal de la pestañita del flash" y no se me abre el flash incorporado de la camara. El antiguo dueño usaba un flash externo speedlite430EX y no se molesto en sacar la pestañita. He comprobado que el micro interruptor está ahí y bien fijado, no puedo levantarlo con nada!! Tambien veo que el carril está sucio con ganas así que se me ocurre que la suciedad puede haberlo bloqueado.

    Alguien puede echarme una mano?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Antes de meter 3 en 1 probaría con alcohol isopropilico en un bastocillo con la cam bocabajo. Otra cosa es que esté roto o enganchado... entonces....

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, Buenas Tardes, tengo una 7D y el 600 EX - RT me venia funcionando perfectamente, y después de una sesión me quedado totalmente descoordinado con el flash de la cámara, es decir; disparo el flash de la canon 7D y aunque el 600 EX - RT también se dispara la fotografía no me captura la luz de este. (Solo esta utilizando el flash de la cámara mas no el 600 EX - RT)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Enrique Garizao Ver Mensaje
    Hola, Buenas Tardes, tengo una 7D y el 600 EX - RT me venia funcionando perfectamente, y después de una sesión me quedado totalmente descoordinado con el flash de la cámara, es decir; disparo el flash de la canon 7D y aunque el 600 EX - RT también se dispara la fotografía no me captura la luz de este. (Solo esta utilizando el flash de la cámara mas no el 600 EX - RT)
    Si no te responden por aquí, lo intentaría abriendo un nuevo Tema (Topic, hilo, etc)

    Es que este Topic va solo de una pestaña de zapata-flash estropeada.
    No conozco ese flash y por lo que he visto es de varias y complejas funciones. Ya te aprendiste el Manual?. El mío anular de Macro me lo tengo que leer cada vez que lo uso!, jeje

    Si es después de una sesión:
    a) tocaste algo
    b) mal asunto

    Suerte tocayo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Paso a contaros mi experiencia, uso casi siempre flash externo, pero hace aproximadamente 9 meses ( cámara tenía en ese momento 4 años ya ) y dado que solo quería usar algo de relleno, pulse el botón de apertura oyéndose el ruido típico del motor interno del mismo y unos clips algo más fuertes pero no se abría. Indague algo por el foro y vi que no era problema del micro interruptor que está en la parte inferior de la pestaña en la zapata del flash. Dado que la cámara si intentaba abrirlo sin conseguirlo opte por forzar ligeramente con la uña sin demasiada presión por la parte delantera del mismo pulsando al mismo tiempo el botón de apertura y se abrió. Comprobé que había algo de suciedad en los bordes laterales donde encaja en flash en la cámara como en este. Bastoncillo de algodón con algo de alcohol y el problema desapareció hasta el día de hoy. Espero que les sirva de ayuda. Saludos.




  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    yo tenía el mismo problema, hasta que desmonté la zapata (sacando el visor primero). Con cariño y un poco de tacto, lo dejas nuevo y el problema se esfuma.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Yo no fui capaz de limpiar el atasco y me toco pasar por el SAT, me costo 100€ ahora llevo puesto una tapa de goma con una burbuja niveladora en la zapata, para evitar que entre suciedad

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    En Sevilla/Este. Av. De Las Ciencias
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si no te responden por aquí, lo intentaría abriendo un nuevo Tema (Topic, hilo, etc)

    Es que este Topic va solo de una pestaña de zapata-flash estropeada.
    No conozco ese flash y por lo que he visto es de varias y complejas funciones. Ya te aprendiste el Manual?. El mío anular de Macro me lo tengo que leer cada vez que lo uso!, jeje

    Si es después de una sesión:
    a) tocaste algo
    b) mal asunto

    Suerte tocayo
    Gracias a todos y especialmente a enricvision, he seguido el hilo que mencionas y he podido ver incluso una fotografía de donde está el microrruptor causante del problema, efectivamente lo primero ha sido limpiar concienzudamente toda la zapata y después me he empleado en la limpieza y "suavizar" el mencionado micro. El resultado genial el acceso al menú del flash incorporado es del todo accesible, ademas este se despliega estupendamente, tambien deciros que problema ha surgido despues de haber utilizado un flsh externo durante dos jornadas seguidas de sesión de fotos. Gracias de nuevo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    De nada. Solo doy ideas. No nos podemos imaginar lo que corre por la Red y en especial en Youtube. Desde 20 maneras de ponerse bufandas, corbatas, fulards, shemagh, a reparar todo lo reparable, limpiar sensores, incluso como desembalar todo tipo de artículos. Es cierto, se graban desembalando todo lo impensable y como hay que hacerlo. Mi favorito, además de test de quadcopteros, es tutoriales de como hacer figuritas con bolas de imanes de neodimio

    Salu2

    (hasta yo tengo mi canal youtube!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias!, lo he soluciona siguiendo esos consejos también!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Enrique Garizao Ver Mensaje
    Hola, Buenas Tardes, tengo una 7D y el 600 EX - RT me venia funcionando perfectamente, y después de una sesión me quedado totalmente descoordinado con el flash de la cámara, es decir; disparo el flash de la canon 7D y aunque el 600 EX - RT también se dispara la fotografía no me captura la luz de este. (Solo esta utilizando el flash de la cámara mas no el 600 EX - RT)
    Comprueba los ajustes del flash y de la modalidad de disparo remoto que estás usando. Me parece que tu flash se dispara con el primer destello de medida del incorporado y no con el definitivo de exposición.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •