Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: problema con la tarjeta al leerla en el ordenador

  1. #1

    Predeterminado problema con la tarjeta al leerla en el ordenador



    hola
    he buscado en el foro y no he encontrado nada, mi padre tiene una canon eos 7D, hasta ahora ha hecho fotos sin ningun problema y siempre las ha pasado al ordenador usando el lector de tarjetas, sin ningun problema.
    pero ultimamente le ocurre una cosa un tanto curiosa os intento explicar:
    mete la tarjeta en la camara, la formatea, hace fotos, y las ve en la camara sin problemas, pero al verlas en el ordenador, mete la tarjeta en el lector de tarjetas y ahi empiezan los problemas, no se la reconoce, le es imposible abrir la tarjeta, si saca y mete la tarjeta de nuevo, (a veces tiene que pasar a usar un lector de tarjetas externo) le sale un mensaje que le dice que si quiere analizar y reparar la tarjeta, y lo curioso es que a la tarjeta le da un nombre que nunca habia salido ni habiamos visto la llama "EKS(DIGITAL)" cuando siempre automaticamente la camara las llamo "EOS DIGITAL" la analiza y repara y se pueden ver las fotos.

    esto lo ha probado con varias tarjetas, usadas y nuevas, de echo cree que el problema le empezo al estrenar una tarjeta nueva con mayor velocidad, pero ahora le pasa con las que lleva usando tiempo

    os ha pasado esto a alguno? gracias!!!

    aprovecho a invitaros a ver su galería de fotos
    http://www.flickr.com/photos/duran10/sets/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    ¿Has probado en otro ordenador? Me suena a problema de software...

  3. #3

    Predeterminado

    la verdad que no he probado en otro ordenador, pero con ese mismo funciono siempre sin problemas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Por probabilidad, es mas fácil que se haya "estropeado" el software del ordenador a que fallen dos lectores y varias tarjetas. Si me pasase a mi, sería la primera prueba que haría....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    El problema debe ser del lector de tarjetas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    con el lector de tarjetas nunca he tenido problemas,,,pero si no usaba el lector y usaba la ranura del ordenador, hay si que me da problemas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta de "problema" en el ordenador. Puede haber actualizado algún driver del lector, alguna actualización del sistema operativo, o vete tu a saber. A mi el mensaje ese me sale con algún Pendrive antiguo.
    Canon EOS 7D | EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM | EF 50 mm f/1,8 II | EF 70-200mm f/4L IS USM | Metz 48 af-1

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Si el problema le sucede con dos lectores (el lector interno del PC y con otro externo) y con varias tarjetas (que siempre funcionaron bien), o es problema de software del ordenador (se comprobaría probando en otro ordenador) o es problema del firmware de la cámara (supongo que se solucionaría reinstalando el firmware). Vuelvo a pensar que lo mas fácil es probar en otro ordenador como primera opción...

  9. #9

    Predeterminado

    creo que vais a tener razon y es algo del ordenador, el lector de tarjetas decartado porque se probo uno nuevo en la tienda del ordenador, en la tienda van a revisar el ordenador por si tiene algun virus o algo raro

    gracias!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danikayak Ver Mensaje
    creo que vais a tener razon y es algo del ordenador, el lector de tarjetas decartado porque se probo uno nuevo en la tienda del ordenador, en la tienda van a revisar el ordenador por si tiene algun virus o algo raro

    gracias!!
    Buenas danikayak,
    tienes algun disco duro conectado al ordenador?
    Te digo esto porque cada ranura del lector de tarjetas tiene asociada una letra de unidad (como el disco duro y el DVD), por lo tanto, si al poner la tarjeta la letra de esta unidad coincide con por ejemplo la del disco duro no te funcionará, por lo que deberías de cambiar la letra del disco duro y ya está.

    Esto sucede muy a menudo porque las letras de las unidades externas siempre cojen la primera disponible.

    Ya diras...

    Un saludo

  11. #11

    Predeterminado

    no habia nada más conectado al ordenador, lo curioso es que era una cosa que funcionaba y dejo de funcionar sin causa aparente

    gracias por tu opinión y ayuda!

  12. #12

    Predeterminado

    parece que el tema se ha solucionado, se puede decir que estamos en fase de pruebas jejeje, se llevó el ordenador a la tienda y probaron y vieron el error, no lo entendian muy bien y se quedaron el ordenador unos dias para mirarlo, lo han devuelto y han cambiado el lector de tarjetas, pero parece ser que más de una vez y ahora no da problemas, el día que lo dejó lo primero que iban a hacer era revisarlo por si había algo que hiciese que fallase, pero no comentaron nada

    gracias a todos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •