Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Limpieza Sensor. Posible pixel muerto

  1. #1

    Predeterminado Limpieza Sensor. Posible pixel muerto



    Hola. He abierto este hilo después de haber consultado muchos otros donde se habla sobre la limpieza del sensor y de cómo eliminar los píxeles muertos, pero en ninguno de ellos me acaba de quedar claro.

    Resulta que hace unos días advertí una mancha en una fotografía. He revisado todas las tomas y he comprobado que esto aparece a partir del disparo 90 (adquirí la cámara en Marzo y apenas le he dado uso). Todo esto lo hago desde el ordenador para descartar que sea un fallo de la pantalla LCD. Si amplío las fotos veo que se trata de un píxel azul celeste, rodeado de otros que degradan (no se trata de un punto aislado), y que esta localizado en el mismo sitio. Lo que más me preocupa (a parte de que la cámara es prácticamente nueva) es que el píxel sea de color azul y no blanco, lo que me lleva a pensar que, en efecto, sea un píxel muerto y no una simple mancha.

    Tengo activado el modo limpieza automática para cada vez que desconecto la máquina. También he realizado la limpieza automática desde el menú y aún con todo el problema persiste. Mi único descuído ha sido dejar la batería puesta estas últimas semanas sin haber utilizado la cámara. ¿Esto influye?, ¿puede deberse a la acumulación de carga eléctrica?

    Me queda por probar el modo limpieza manual, pero no llego a entender el procedimiento: en algunos mensajes se dice que esto se hace quitando la bateria, pero entonces ¿cómo voy a alimentar la cámara para realizar la limpieza?. En otros, que se lleva a cabo la limpieza durante 30 segundos y luego se apaga la cámara, ¿esto cómo se hace?. Por favor, ¿podríais ser más precisos y detallar cada paso?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Tiene pinta de pixel muerto, por tu comentario de que corresponde solo a uno... aunque seguramente tendras mas a lo largo del todo el sensor.

    En cuanto a la limpieza manual es sencilla (ojo sin quitar la bateria).... enciende la camara => entra en el menu de limpieza => selecciona limpieza manual => te saldra la advertencia => acepta .... y ya esta... se levantara el espejo y podras ver el sensor.... una vez lo limpies apaga la camara... automaticamente se baja el espejo... fin.

    Pero si la camara es nueva, y lo que has detectado es un pixel concreto, no creo que sea suciedad en el sensor (mancha degradada en varios pixel.).

    Verifica esto ultimo ... si es pixel muerto decide tu si la mandas al SAT o o sigue con ella. (no es nada extraño tener varios pixel muertes en el sensor.).

    nota: Yo nunca quito la bateria de la camara... y nunca he tenido problemas.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Yo probaría a remapear el sensor. Quita el objetivo y pon la tapa del cuerpo (hay gente que este paso lo hace con el objetivo puesto pero igualmente tapado), inicia la limpieza del sensor y déjala unos 30 segundos sin hacer nada. La cámara detectará el pixel problemático y lo remapeará. Seguirá ahí pero tu no lo verás mas...

    Si buscas "remapear" o "remapeo" en el foro encontrarás mucha información, por ejemplo este post .

  4. #4

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a los dos, vuestras respuestas me han ayudado bastante. He seguido las indicaciones y al final he "remapeado" el sensor.
    Para comprobar que se ha hecho correctamente, he vuelto a colocar el objetivo y, con la tapa puesta, he disparado. Efectivamente, los píxeles a los que me refería han desaparecido.
    No obstante, me preocupa que esto haya ocurrido en una máquina tan nueva y a la que apenas se le ha dado uso (poco más de un centenar de disparos). Estando en garantía no me importaría llevarla al servicio técnico (para eso está), aunque me temo que se limitarán ha hacer un "remapeado" como el que acabo de hacer y santas pascuas. ¿Esto es normal? Opinad, por favor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Todos los sensores tienen un % por ciento de pixeles muertos. Es normal y entra dentro de las tolerancias de calidad de los fabricantes.

    Diferente es que la cantidad de pixeles muertos sea grande (toda una línea por ejemplo, o una zona en concreto en forma de mancha), pero si tienes 5 pixeles muertos repartidos por todo el sensor se considera normal.
    Canon EOS 7D | EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM | EF 50 mm f/1,8 II | EF 70-200mm f/4L IS USM | Metz 48 af-1

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pabell Ver Mensaje
    ¿Esto es normal? Opinad, por favor.
    Absolutamente normal.

  7. #7

    Predeterminado

    Muy bien, tomaré nota.
    Gracias otra vez.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •