Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda. He comprado Canon 7D y a los tres dias, sensor roto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    315
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Ayuda. He comprado Canon 7D y a los tres dias, sensor roto



    Buenos dias Compañeros,

    Hace tres dias compré a un particular (en segundamano) una 7D. La cosa es que la probé y aparentemente funcionaba bien, Hice el pago y a los tres dias la cámara se quedó en negro.
    La he llevado al servicio oficial Canon y me han dicho que el CMOS hay que cambiarlo porque se ha roto.

    Alguien puede orientarme en cuanto a las garantias o qué puedo hacer?

    El vendedor se lava las manos y dice que mala suerte. Me he informado y el tema es poder demostrar que el "vicio o fallo oculto" ya lo tenía la cámara cuando la compré. Alguien me puede aconsejar o ayudar? A alguno le ha pasado?

    Muchas gracias por adelantado
    Disfrutar y aprender con cada Click...
    www.kepafuentesfotografia.net

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Bufff...
    Pinta mal la cosa si el vendedor se desentiende. Yo en tu lugar buscaria o bien un abogado o me asesoraria el la OCU a ver como se puede conducir el asunto.
    Suerte compañero.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    315
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Eso voy viendo, si a alguien le ha pasado y así saber por donde ir, me ayudaria. Estoy habalndo con la OCU tambien para ver por donde puedo ir. Agradezco tu opinion Moises. A ver como acaba
    Disfrutar y aprender con cada Click...
    www.kepafuentesfotografia.net

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Si te hubiese llegado con el sensor ya roto estaría muy claro el tema, sería un engaño o estafa, pero si la probaste y funcionaba aparentemente bien y se rompió a los 2 días... ya es más complicado, ¿llegó rota?¿el vendedor sabía que estaba rota?¿fué pura casualidad y se rompió realmente a ti a los pocos días?... el tema ya no es claro. Intenta negociar con el vendedor, igual llegar a un pacto en el que entre ambos pagáis la reparación no sería tan mala idea.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    315
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muchas gracias por la opinion Vigape, el caso es que ya hable de buenas maneras con el vendedor y el dice que se lava las manos y que no quiere saber nada. Es un tema complicado porque al probarla unos minutos ( video, fotos, posibles manchas sensor...etc estaba todo aparentemente bien). El problema es saber si ya venia "tocada de origen" y como demostarrlo o es un caso de muy muy mala suerte...
    Disfrutar y aprender con cada Click...
    www.kepafuentesfotografia.net

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Difícil demostrar que ya estaba estropeada, más cuando la pudiste probar. Creo que pinta mal, ojalá me equivoque pero creo que si el que te la vendió se lava las manos (quizá es cierto y él no es consciente que funcionara mal y el fallo se haya destapado en este momento, y entonces es comprensible su postura puesto que compraste sin garantía) tendrás que hacer frente tu a la reparación...Suerte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Hola. Independientemente de que el fallo fuera un vicio oculto o mala suerte, mira lo que te cuesta el arreglo porque te ha de salir más barato que meterte en abogados y demás líos. Podrías preguntar en los principales servicios técnicos o en tiendas de cerca del vendedor (via telf) y con el número de serie de la cámara, por si pasó la misma por ese problema.
    En todo caso, a veces estas cosas pasan, da igual lo que hayas comprado. Suerte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    opinion mia, creo que un sensor que se va a romper no avisa, es decir, el vendedor no deberia de saber que estaba rota, con lo cual has tenido mala suerte

    claro esta que fastidia,

    legalmente que yo sepa todo producto comprado de segunda mano debe de tener una garantia incluso entre particulares, pero esto conlleva muchas cosas, por ejemplo, como demostrar que es esa la camara que compraste y no otra que tenias tu ya rota?? te dio el numero de serie antes de vendertela para poder demostrarlo?
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Oliva (Valencia)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Siento de veras lo que te ha pasado, y no quiero pensar mal pero las casualidades no existen. Si se hubiera roto al mes es facil de entender pero en tres días mal me huele.
    Si se pudiera verificar con el numero de serie para saber si ya ha pasado por el servicio oficial.
    En todo caso te doy ideas, busca una 7d de desguace (p.e. en ebay.es ), o pregunta en dinasa (suelen ser muy buenos y relativamente económicos).
    Además hay un compañero en el foro que busca camaras y muchas las arregla, habla con él a ver si te da una solución (busca en c/v camaras).
    Suerte y saludos
    Nadie está equivocado...como mucho solo está mal informado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    No viene mucho al caso, pero algo se ha comentado.
    A mi me da 100 patadas (me molesta enormemente) que las transacciones se suelan hacer "al pelo". "Te doy la pasta > me das el material" sin que medie ningún documento (que tenga cierta fuerza/validez) legal. Una vez vendí una cam Reflex así y me molestó mucho y eso que era el que vendía (aunque guardé la pasta un tiempo en un sobre por si se volvía atrás).
    Me da la impresión que es ilegal, pero claro, la legalidad se hace pagar. Lo comento pq entonces si que serviría lo de acogerse a los 6 meses de garantía.

    No te líes mucho y busca un buen taller NO OFICIAL y repara el Sensor, la 7D es un camarón (esperemos que no pete el Obturador)

    Dan ganas de amenazar al vendedor con publicar sus datos, pero sería una marranada sin saber el estado de la cam cuando salió de sus manos, ni se te ocurra. Lo de "a medias" sería civilizado en un mundo.... civilizado sin mala fe por parte de los 2.

    Suerte

    La opinión del SAT Oficial, se le supone que es de buena fe, verdad?.
    Última edición por enricvision; 31/07/15 a las 19:04:15
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    315
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los ánimos y por todos los consejos. Preguntare en Finas y ya de paso alguien conoce algún taller no oficial de confianza en Barcelona? Así comparo y decido donde reparar.
    Muchas gracias a todos
    Disfrutar y aprender con cada Click...
    www.kepafuentesfotografia.net

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Oliva (Valencia)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Como te comenté hay un compañero que echa un cable a los que están como tu.
    Te paso el post
    http://www.canonistas.com/foros/cama...450d-400d.html
    Suerte con lo que sea
    Nadie está equivocado...como mucho solo está mal informado.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •