Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Cómo medir con la 7d

  1. #1

    Predeterminado Cómo medir con la 7d



    Buenas! Hice un post hace un tiempo preguntando por objetivos para la futura 7d que quiero adquirir. Adquirí una pero en fin, es una película larga y triste de contar. La cosa es que todavía estoy sin cámara pero quiero tener los conceptos claros para en cuanto la tenga, ponerme rápido las pilas.

    En el corto proceso en que tuve una 7d en mis manos, fotografiando un evento con luz muy cambiante, sombras y luz, había fotos que me salían bien de muy y otras con muchísima luz, además que en algunas el iso que estaba en automático, se me iba altísimo. Todas estas cosas, como las corrijo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Depende si lo haces en automatismo en av pones la espocicion en 0 y iso en automático (esto configurando iso automático entre 100 y 800)y el solo te pondrá la velocidad ah y f depende de la situacion
    Solo se que no se Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Castellon de la plana
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Pero Blackup una pregunta, es de noche, fiesta patronales, tengo flash con difusor, como debo poner mi 7d?
    Enfoque manual
    Iso automático
    Apertura focal fija
    Velocidad graduable
    O como ?

    Gracias.

    Lo digo aquí por que es un escenario de luces cambiantes

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Esto es querer responder en un post toda la teoría de exposición...
    La manera de que te salga bien expuesta las fotos con la 7d es la misma que con cualquier otra cámara, estudiando como obtener una exposición correcta dependiendo de cada situación, y esto se consigue leyendo, estudiando y practicando mucho.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Castellon de la plana
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Bueno creí que con lo que expuse me dirían alguna corrección, pero bueno seguiré practicando, gracias fardal.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    En un escenario yo lo que hago es todo en manual y cuando encuentras una exposición más o menos correcta ir evaluando las fluctuaciones de los focos para ir corrigiendo iso (porque normalmente ya estarás en apertura máxima y velocidad mínima de seguridad)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Yo creo que cada uno tiene su truco. Hay unos cánones básicos (medición puntual, histograma, blancos con detalle, etc) que luego modificamos según la experiencia, las preferencias de cada uno o las circunstancias de trabajo. Hay quién es muy fino y tiene suficiente experiencia con el exposímetro de la cámara y los diferentes tipos de escena que ya sabe trabajar con un tipo de medición. Los hay quienes recurrimos a mediciones más genéricas y vamos compensando a ojo. En cualquier caso la solución pasa por la experiencia y el estudio de esa experimentación.

    Yo en esas situaciones en las que los fondos son muy oscuros y hay motivos iluminados puntualmente y que quiero destacar, tiro de medición puntual. Normalmente con exposición Av (prioridad al diafragma), a veces en M (manual) y la sensibilidad a un ISO fijo... pero esas son mis manías de haber aprendido así, que no quiere decir que sean las mejores, jejeje.
    En el caso que menciona Fernando_killo yo tiraría bastante de flash a baja velocidad de obturación y en algún caso pasaría del flash o lo utilizaría a la velocidad de sincronización convencional. En relación al uso del flash con baja velocidad de obturación pongo este enlace muy recomendable: http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    La solución a tu problema está en leer y practicar. Un buen punto de partida puede ser este:

    http://www.canonistas.com/foros/gene...mprendido.html

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo creo que con el flash, en un escenario, es muy fácil cargarte el ambiente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Bueno si bloqueas la medición con el flash al objetivo lo de detrás quedará bastante bien compensado.
    Es que te estás metiendo en camisa de 11 varas. Haber depende mucho de que tipo de objetivo uses si es luminoso o....... pero recuerda por la noche velocidad baja iso bajo = trípode seguro.
    Solo se que no se Nada.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Trípode haciendo fotos a un escenario?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Yo dige esto porque el habla de noche
    Además el no especifica una serie de elementos.
    Mira con velocidad 0.3 a 30 iso 800 puedes fotografiar en primer plano los segundo te quedará movido o en movimiento pero el primer plano ok
    Solo se que no se Nada.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •