Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Que hago con mi 7D?

  1. #1

    Predeterminado ¿Que hago con mi 7D?



    Hola a todos.

    Este en mi primer post y la verdad, necesito vuestra ayuda pues de esto entiendo mas bien poco.
    Hace unos meses me regalaron una 7D, es de segunda que parece nueva. Se que es una de las mejores cámaras, pero le he dado no mucho uso, por no decir muy poco.

    Me hizo mucha ilusión, pues pensaba que iba a aficionarme a esto y que conseguiría fotos muy buenas, pero la realidad es otra.
    El 55-250mm que tengo que se queda corto para la mayoria de fotos que pretendo y la adquisicion de mas objetivos no me es posible ahora mismo.
    En el campo, se me hace incomoda llevarla colgada del cuello y temo que algun dia me caiga y pueda dañarla o algo por el estilo. En la mochila, aunque mas comodo, mucho menos util.

    La complejidad de su uso tambien me es un inconveniente, pues se me queda bastante grande.

    Despues de pensarlo y darme cuenta de que en casa la camara es inutil, he pensado en deshacerme de ella y comprar otra que se adapte mas a mi (menos peso, mas aumentos, mas facilidad en su manejo, etc..).

    En otros post sobre este tema he visto que aconsejais bridge o compactas, pero tengo miedo de que al cambiar de camara, pase de poder hacer fotos buenas, a otras comparables a las de un movil, mas testimoniales que otra cosa.

    Estas son algunas de las fotos que hechas con la 7D, no fueron en automatico, pero con muy pocos ajustes para ser sinceros.
    Al menos, me gustaría tener una camara que hiciera fotos como parecidas a estas, aunque las comparaciones sean odiosas.









    La calidad no es muy buena, pero sinceramente con esto estoy mas que satisfecho. El miedo que tengo al cambiar de camara, es que ni si quiera llegue a este nivel, que en la 7D es el minimo. Por ese necesito vuestra ayuda.

    Muchas gracias a todos, y perdón por el amplio texto, pero realmente necesito vuestra ayuda.
    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Si quieres calidad en fauna solo hay una manera. Acercarte más. Por muy buen equipo que tengas, si los animales están lejos la calidad se resentirá inevitablemente. Y más si la luz no acompaña, como es el caso. Al recortar las fotos también se pierde calidad, mas cuanto mayor es el recorte. Esa combinación, con el ave a cinco metros (y a pesar de que el objetivo es corto y no luminoso, aunque muy buena opción en calidad precio) y buena luz te sorprendiera la calidad obtenida. La 7D es una cámara que han utilizado durante años los mejores fotógrafos de naturaleza del país, el problema no está ahí.
    Si tienes oportunidad, monta un pequeño bebedero/comedero y un escondite. Ya veras como cambia la cosa. Entiendo que te puede gustar ir dando un paseo y pillar aves a salto de mata, yo lo hacía mucho hace unos años y sigo haciéndolo, aunque menos, ya que paso ahora mas tiempo escondido en el hide. Pero con las aves tan asustadizas que tenemos y un objetivo tan corto es complicado lograr buenos resultados. Una lente mas larga no te solucionaría el problema si ya te molesta el tamaño de la 7D, ya que aumentaría considerablemente el peso y el volumen del equipo. Por otro lado, si quieres ir dando un paseo con un equipo ligero y una calidad aceptable, una brigde puede ser una buena opción, pero no tendrás las posibilidades y calidad alcanzable con un equipo réflex, y lo iras notando a medida que vayas consiguiendo tener las aves mas cerca.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si disparas en RAW, no hay nada que configurar salvo medir bien la luz.

    Todos los chiches que traen las cámaras son para aplicar al .jpg.

    A mí me pueden dar la más moderna y completa cámara de la historia, y yo, todo lo que necesito es simplemente modo manual, en RAW, medición ponderara al centro, y luego de tomada la fotografía poder ver el histograma y el aviso de altas luces.

    Todo lo demás, cuando sea útil se verá, pero no es necesario dominar cada aspecto de la cámara para fotografiar en RAW.

    Tu duda es muy simple, entra al Flickr de la HS 50 o HS 60. Si la calidad de esas fotos no temolesta, entonces a vender todo y comprarla una compacta de ultra zoom con sensor de 1/2.3" (el más pequeño de los 5 tamaños de sensores digitales actualmente en el mercado).

    PD: el 55-250mm es muy liviano y compacto para ser un objetivo equivalente a un 400mm.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder!

    Soy mas de "salto de mata" que de otra cosa, para lo cual me vendria mejor algo mas ligero y sinceramente ir con la 7D colgando por medio del monte da bastante apuro.

    He estado mirando las fotos de Flickr y la verdad, que en cuanto a calidad de imagen, nitidez y detalles, hay bastante diferencia.

    Para ser sincero, lo que mas miedo me da es dañar la cámara, pues no es una boberia llevar en el cuello por medio del monte un aparato de casi 1000€. Tampoco quiero dejarla en casa y no amortizarla por serme incomoda. Es mucho dinero para hacer 4 fotos como quien dice y al no ser fotógrafo profesional, no quiero exigirme tanto como para tener la mejor cámara del mercado.

    Me hizo bastante ilusión poder tener en mis manos una cámara profesional, pero quizá esta por encima de mis posibilidades y aspiraciones y una reflex de menor precio y prestaciones que la 7D aunque de calidad superior a las bridge sea lo que necesite.

    La verdad que estoy hecho un lio, pues me gustaria tener fotos propias como las de cualquier buen fotógrafo, pero reconozco que llevar una tal equipo al cuello es demasiada presión!

    Darme algun consejo por favor, que estoy muy, muy liado!!!!!!

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, compañero Manusala7D.

    No eres el único que ha tenido un desengaño amoroso como el que describes. Pero, seamos sinceros, nadie dijo que esto de la fotografía fuera fácil ¿verdad?

    Te han regalado una excelente herramienta que no te hace disfrutar, eso está claro. Veo dos salidas:
    1- Te armas de paciencia e intentas conseguir experiencia con tu equipo. Puede llevarte años o no conseguirlo en toda la vida. Eso depende solo de ti.
    2- Vendes el equipo y te compras otro que se ajuste a tus necesidades y gustos. Ahora bien, sé consciente que si con una compacta de 300 gramos se sacaran fotos de primer nivel, por qué razón iría un profesional cargado como un burro con cámaras como la 7D -o mayores- y objetivos de 5 kilos de peso cada uno.

    Milagros no hay.

    No obstante, podrías echar un vistazo a algo así como la Canon PowerShot SX60 HS (o similares), una compacta con un zoom que llega a la focal equivalente de 1365 mm. Si con eso no ves bien cerca los pajarillos, apaga y vámonos.

    Por si te sirve de algo, echa un vistazo a este enlace:

    http://stokesbirdingblog.blogspot.co...otography.html

    Saludos.

    PD: fíjate que en ese enlace aconsejan la SX50 mejor que la 60.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Un fotógrafo profesional no camina todo el día "cazando" alguna foto.

    Camina sí, pero sin el equipo, estudia el terreno, atrae al animal a un lugar si es que eso puede hacerse, estudia el recorrido del sol durante el día para no tener el sol a contraluz, y luego, una vez que encuentra el lugar, se pasa allí todo el día esperando hacer la foto que cree que puede hacer.

    A veces es algo tan simple como pararse en el lugar adecuado de una misma laguna para hacer la mejor foto de la historia o pararse justo en el lugar equivocado para lamentar todo un día de trabajo.

    En el retrato de estudio, como en fauna, a veces el trabajo no está en presionar el obturador, sino en todas las horas previas de producción de la modelo o de encontrar el lugar justo en la fauna.

    PD: Si quieres calidad sin peso, las Micro 4/3 están a la moda. El factor multiplicador es de x2, o sea, viene muy bien para aprovechar objetivo pequeños y que sean teleobjetivos para la cámara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    No te eches atrás por el peso, y que no te asuste la cámara. Tienes en tus manos una de las mejores cámaras para fotografía de aves. Dedícale tiempo y obtendrás muy buenos resultados poco a poco. Y NOOO des pasos atrás con bridges o compactas porque estarás sacrificando mucha calidad. Ánimo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •