Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Duda de tamaño y resolucion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Rivas-vaciamadrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado Duda de tamaño y resolucion



    Hola buenas, me surge una duda ya que voy a imprimir una imagen a un tamaño de 70cmx50cm y no se bien como hacerlo.

    DUDA:
    Tengo la Canon 7D que posee 18 megapíxeles y al recortar la imagen con Lightroom" target="_blank">Lightroom para que de unas dimensiones de 70x50 dicha imagen se queda en 4813x3438 con unos Pixeles Por Pulgada (PPP) de 174 ajustado para esas dimensiones de 70x50, mi duda es que en el laboratorio me dicen que redimensione la imagen a 8268x5906 con 300ppp para las dimensiones de 70x50. Según esta redimension, la imagen tendría una resolucion final de 48,8 Megapíxeles y mi camara solo ofrece 18 (y en el caso de esta imagen ya recortada con Lightroom" target="_blank">Lightroom solo 16.5 Megapíxeles (de multiplicar 4813x3438), entiendo que al redimensionar la imagen el programa inventa píxeles acorde a los que hay por alrededor de manera que visualmente no pueda afectar a la calidad de la fotografía pero la pregunta que me surge es la siguiente para que la imagen tenga la mayor calidad y nitidez posible.

    ¿Debería remuestrear la imagen a 8268x5906 con 300PPP o por el contrario dejarla en 4813x3438 y 174PPP? ¿Habría alguna diferencia de Calidad/Nitidez? Siempre para un recorte final de 70x50

    Muchas gracias por adelantado!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo creo que a 170 ya se vería bien (yo hice unas a 200 ppp y perfecto) pero si la imprenta te lo pide a 300 ppp en Photoshop es muy sencillo en el menú de tamaño de imagen y redimensionando en bicubica.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Recortaste la imagen?

    No tienes que recortar nada. Ni en Lightroom" target="_blank">Lightroom ni en Photoshop.

    Ambos programas adecuan la imagen al tamaño requerido sin recortes, y si el ratio no es exacto, simplemente se generan bordes blancos, pero en ningun caso se debe recortar nada.

    Para eso necesitas ingresar el tamaño exacto del papel en milimetros y el tamaño de tu imagen y listo.

    Por ejemplo, para imprimir a 15x21cm, como esa medida no corresponde al ratio de 2/3 de un sensor APS-C, yo ingreso las medidas del papel reales: 15,20cm x 21cm y luego Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop me adecuan la imagen en 20,60cmx13,20(no recuerdo el tamaño exacto). La diferencia es el borde blanco.

    Si quiero imprimir en 20x30cm, como sí corresponde al ratio 2/3, no se generaran bordes blancos.

    Tan solo llama y preguntales la medida exacta del papel que usaran.
    Última edición por Agustin76; 23/10/15 a las 13:34:17

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Repetido..........
    Última edición por fardal; 23/10/15 a las 14:55:26

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Me olvidé. Cuando se van ampliando los tamaños, se deja de usar la resolución de 300ppp.

    Necesitarías la 5D S de 50megas para mantener 300ppp a 50x70cm.

    Es verdad que las impresoras piden que el archivo esté a 300ppp, incluso a 360ppp, pero la imprenta tiene que saber trabajar, y no eres tu el que debe degradar el archivo inicial, sino ellos configurar la impresora para trabajar a menos ppp.

    Por ejemplo, con tu sensor de 5184x3456 pixeles:
    1.- A 200ppp puedes imprimir a 44x66cm

    2.- A 150ppp puedes imprimir a 59x88cm.

    3.- Pero a 300ppp solo puedes imprimir hasta 29x44cm

    Siempre partiendo de un archivo sin recorte alguno. Ya entregado a ese tamaño y a esas resoluciones.

    PD: 50x70 no corresponde con el ratio de 3:2 de un sensor APS-C por lo que se generaran bordes blancos en solo 2 bordes:

    50/2=25. Sobre este lado no se generarán bordes blancos
    70/3: 23,3. Sobre este borde sí se generarán bordes blancos.

    20x30: sin bordes blancos: 20/2= 10 y 30/3= 10.
    30x45: sin bordes blancos: 30/2= 15 y 45/3= 15.

    Siempre que de la división resulte un número entero, no se generarán bordes blancos. Son los tamaños nativos respecto al ratio 3:2 de un sensor APS-C

    Entonces:

    Tu archivo debería ser entregado a 150ppp, con un borde blanco cubriendo el lado que no concuerda con el ratio 3:2 de tu sensor. Sin recorte alguno. La imagen real impresa no tendrá 50x70, sino 50x69cm sobre un papel sí, de 50x70cm. El archivo bien puede ser requerido por la impresora en Tiff. a 8 bits, sin capas y sin compresión.

    Si el cliente necesita sí o sí 50x70 reales imprensos, entonces deberás imprimir a mayor tamaño (50x72cm) y luego recortar físicamente esa foto. Si intentas imprimir 50x70cm sin bordes blancos, lo que hará Photoshop es directamente deformarte la imagen, aplanarla para modificarle el ratio.

    Es preferible imprimir a mayor tamaño y luego hacer un recorte físico de ese sector impreso, así se evita deformar la imagen.
    Última edición por Agustin76; 23/10/15 a las 21:24:02

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Rivas-vaciamadrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Muchas gracias por la Info chicos, me sirve de gran ayuda, aún no habia recortado nada Agustín, esperando respuesta pero ya sabiendolo así lo haré.
    Gracias de nuevo!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    31

    Lightbulb

    Buenas tardes muy interesante este tema .
    Ami me pasa lo mismo con mi impresora canon ix6850.

    Mis montajes están en 21x29,7 - 299.99 píxeles por pulgada (2480x3508). Uso una Canon 550D.

    Se generan bordes blancos con las fotos en 13x18 solo en la parte superior de la foto. Es un borde de 1 cm aprox.
    Se generan border blancos en las fotos 20 x 25 en los laterales aproximadamente 1 mm a cada lado.
    Los 20x30 y 30x40 los hace perfectos.

    Solución 1: Abrir la foto que voy a imprimir en 13x18 con Photoshop, mover la imagen hacia arriba, dejando un borde blanco abajo. Y luego ir al easyweb-print (programa que trae el cd de instalación de la impresora)
    y darle a imprimir en 13x18. Es correcto?

    Solución 2: Hacer todos los montajes en 20x30 a 300 ppp. Así cualquier 13x18,20x25,20x30 o 30x40 quedarán impresos sin bordes.

    -Me he fijado que cuando la impresora empieza a imprimir el 13x18 , el papel todabia no ha llegado al cabezal, pero ya el carro está imprimiendo, con lo que falta parte de abajo de la foto y así queda un borde blanco arriba sin hacer. Es como que no detecta el inicio del papel 13x18 bien.

    Gracias de antemano!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Los bordes blancos tienen que ver con la relación de aspecto y no con el tamaño o la resolución. Es decir. Si tienes que imprimir a 15x20 necesitas una imagen con relación de aspecto (relación entre el ancho y el alto) de 3x4. Si tienes un fichero 6x8 o 15x20 o 30x40, etc... Se te va a imprimir correctamente a 15x20. Si tienes otra relación de aspecto la única solución para que no salgan bordes blancos o te deforme la imagen es recortar a unas medidas que tengan la misma relación de aspecto a la que vayas a imprimir.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.

    Entonces un montaje que esté en 21x29,7 , en que tamaño tengo que ponerlo para imprimir un 13x18 sin bordes.
    y un 20x25 (me deja 2 mm de borde blanco a cada lado)?

    Porqué cuando hago la alineación de cabezales de la impresora, imprimo los 13x18 sin bordes blancos?
    Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hablando con el servicio técnico de Canon encontramos la solución. Ya los 13x18 los imprimo sin bordes!!!!

    Resulta que cada vez que quieras cambiar el tamaño de la hoja con la que quieras imprimir, tienes que ir a propiedades de la impresora, opciones avanzadas, y cambiar el tamaño de la hoja a imprimir. Y en calidad de impresión , no puede estar en modo Standard, tiene que estar en modo Fotografia.

    Es decir, si vas a imprimir un 13x18 , abres las propiedades de tu impresora desde panel de control->dispositivos e impresoras->propiedades de impresora->opciones avanzadas->opciones de impresión...etc, te metes donde te permite elegir el tipo de papel, tamaño, calidad, etc, y ahí modificas y pondría según el papel que vas a usar en ese momento (13x18 cm). Esto lo tienes que hacer siempre que cambies de hoja a imprimir.

    La ruta no es exacta pero seguro que lo encontrais.

    Espero haberos ayudado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mondmon Ver Mensaje
    Hablando con el servicio técnico de Canon encontramos la solución. Ya los 13x18 los imprimo sin bordes!!!!

    Resulta que cada vez que quieras cambiar el tamaño de la hoja con la que quieras imprimir, tienes que ir a propiedades de la impresora, opciones avanzadas, y cambiar el tamaño de la hoja a imprimir. Y en calidad de impresión , no puede estar en modo Standard, tiene que estar en modo Fotografia.

    Es decir, si vas a imprimir un 13x18 , abres las propiedades de tu impresora desde panel de control->dispositivos e impresoras->propiedades de impresora->opciones avanzadas->opciones de impresión...etc, te metes donde te permite elegir el tipo de papel, tamaño, calidad, etc, y ahí modificas y pondría según el papel que vas a usar en ese momento (13x18 cm). Esto lo tienes que hacer siempre que cambies de hoja a imprimir.

    La ruta no es exacta pero seguro que lo encontrais.

    Espero haberos ayudado.
    Lo que estas haciendo es extender la imagen o recortarla. Si la comparas con tu RAW y no hay recorte, entonces la estas expandiendo.

    Como el tamaño es muy chico, quizas no notas visualmente la deformacion de la imagen. Eso no quita que sí haya expansion para llenar un espacio que fisicamente el formato de 2:3 no puede llenar.

    Los tamaños que no generan bordes blancos en sensores APS-C (2:3) son 10x15, 20x30 y 30x45cm.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Agustin76 tiene toda la razón. Si la proporción de la imagen no es la misma que la proporción del papel solo pueden pasar tres cosas:

    -Se dejan márgenes blancos pero la imagen impresa está completa y sin deformar
    -Se recorta la imagen impresa en una de sus dimensiones. La imagen no se deforma pero no estará completa.
    -Se deforma la imagen para adaptarla a las proporciones del papel.

    No conozco otra solución que no pase por utilizar un tamaño de papel con la misma proporción que la imagen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •