Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda con la calidad de video

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arcos de la Frontera
    Mensajes
    81

    Predeterminado Duda con la calidad de video



    Pues eso una duda que tengo,por q en MOV no deja escojer la calidad de video y por q en MP4 solo deja hasta 50p y no 60 como nos venden,para ponerla a 60 hay que grabar en NTSC y nuestro formato el europeo es en PAL,no lo entiendo alguien puede explicarmelo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Hola,


    Hace poco leí que eso de PAL y NTSC era antes en el mundo analógico, que una vez llegada la era digital el PAL y el NTSC vienen a servir por igual en cada país.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    La calidad en video es algo mejor que en la 70D, pero muy poco más: sigue habiendo moiré a tutiplén.

    En cuanto al MP4, no tiene porque implicar menos calidad: es sólo un contenedor.

    No sé cómo irá en el 80D, pero en las anteriores Canon se podía conmutar entre Pal y Ntsc para que apareciese el 60p.


    En cualquier caso, si tu prioridad es el video, hay opciones muuuucho mejores en la actualidad si miras más allá de Canon.

    Si me quedase en Canon cogería la 7D Mark II porque tiene muchísimo menos moiré.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeylo Ver Mensaje
    Pues eso una duda que tengo,por q en MOV no deja escojer la calidad de video y por q en MP4 solo deja hasta 50p y no 60 como nos venden,para ponerla a 60 hay que grabar en NTSC y nuestro formato el europeo es en PAL,no lo entiendo alguien puede explicarmelo
    Si pones la cámara en modo PAL te deja grabar en 25 fps y 50 fps, que son las frecuencias de cuadro válidas para esta región. Esto tiene que ver con la frecuencia de la red eléctrica que son 50Hz, en los países NTSC la red eléctrica tiene una frecuencia de 60Hz y por esos sus frecuencias de cuadro son múltiplos de esta cifra. Si no usas el modo de vídeo adecuado se pueden producir efectos de flickeo cuando trabajes bajo condiciones de luz artificial. En principio no tiene sentido grabar a 60 fps si estás en una zona PAL, si aun así quieres hacerlo, asegúrate de hacerlo con luz natural y de que la frecuencia de cuadro de tu proyecto final sea 30fps.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arcos de la Frontera
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias S_Harlem por responder, yo grabo a 50 y a 24 pero para cámara lenta es mejor a 60,solo era por eso.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeylo Ver Mensaje
    Gracias S_Harlem por responder, yo grabo a 50 y a 24 pero para cámara lenta es mejor a 60,solo era por eso.
    No es necesariamente mejor aunque grabe 10 frames más por segundo. Si luego tu proyecto va a ser de 25 fps, y vas a reproducir el video a 1/2x es claramente mejor grabar a 50fps. De la otra forma el movimiento se vería extraño.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •