Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Visualizar miniaturas RAW de 80D en Windows 7

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Visualizar miniaturas RAW de 80D en Windows 7



    Entiendo que aun no existe posibilidad de hacerlo,no? las de mi 30d si que las veo, pero los Raw de la 80D no lo veo en Windows.

    Vosotros como lo hacéis por tema comodidad?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Hay más de un hilo sobre la cuestión. Y no, no se pueden ver los raw en el Explorador de Windows. Pasa con todas las cámaras más recientes, no hay codecs que lo permitan.

    Alternativas: hay variadas aplicaciones libres (también de pago) que permiten visualizar los raw y hacer más cosas. Una de las más populares quizás sea FastStone Image Viewer (permite hacer muchas más cosas que simplemente ver los raw, jpg...), pero con la cámara tienes una aplicación que también vale para eso, aparte de editar raw: Digital Photo Professional (DPP).

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Yo me he instalado el Windows 10 y, oh sorpresa, si que se visualizan los archivos raw

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemegali Ver Mensaje
    Yo me he instalado el Windows 10 y, oh sorpresa, si que se visualizan los archivos raw
    ¿De qué cámara?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemegali Ver Mensaje
    Yo me he instalado el Windows 10 y, oh sorpresa, si que se visualizan los archivos raw
    Gracias Miguel! Conocia ese programa, pero por ver si había algo nuevo...

    Josemegali, que raw? de la 80D?


    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Joer, ¿a estas alturas? Claro que se pueden prever los RAWs en el explorador de Win7. Sólo hay que añadir el códec necesario, o mejor dicho, un paquete de códecs... Elegid versión de 32 o 64 bits, instalad y andando...

    Aquí: https://www.microsoft.com/es-es/down....aspx?id=26829

    Compatible con todos los RAWs de Canon... así como de muchas otras marcas y modelos de cámaras.

    ESO SÍ, no esperéis que os previsualice con las ediciones que realicéis. La prev es, imagino, con unos valores predeterminados y chutando...

    Salu2.
    Última edición por DesEOSo; 24/08/16 a las 17:39:13

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Joer, ¿a estas alturas? Claro que se pueden prever los RAWs en el explorador de Win7. Sólo hay que añadir el códec necesario, o mejor dicho, un paquete de códecs... Elegid versión de 32 o 64 bits, instalad y andando...

    Aquí: https://www.microsoft.com/es-es/down....aspx?id=26829

    Compatible con todos los RAWs de Canon... así como de muchas otras marcas y modelos de cámaras. No es así, en el enlace aparecen las cámaras compatibles.

    ESO SÍ, no esperéis que os previsualice con las ediciones que realicéis. La prev es, imagino, con unos valores predeterminados y chutando...

    Salu2.

    Esos codecs son conocidos y también antiguos. No valen para cámaras recientes, como es el caso de la 80D (se quedaron en la 70D).
    Pasa con todas las cámaras posteriores a la salida de los codecs (04/2014), en mi caso es una Olympus E-M10.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    [QUOTE=DesEOSo;5043054]Joer, ¿a estas alturas? Claro que se pueden prever los RAWs en el explorador de Win7. Sólo hay que añadir el códec necesario, o mejor dicho, un paquete de códecs... Elegid versión de 32 o 64 bits, instalad y andando...

    Aquí: [URL]https://www.microsoft.com/es

    Pues yo n ose donde ves q valgan para la 80D, ese pack que comentas ya lo instale en su día, pero hablamos de la 80D... Y no, no los visualiza con ese paquete.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Te toca esperar la actualización del paquete de Códecs de Canon...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Conyo, creía que estaban al día. Acabo de mirar y, en efecto, sólo llega a la 70D.
    Pero ahora me pregunto, ¿en qué puede variar el formato CR2 de la 80D con respecto de la 70D? ¿El tamaño máximo de la imagen? ¿Más metadatos? No veo el problema...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Conyo, creía que estaban al día. Acabo de mirar y, en efecto, sólo llega a la 70D.
    Pero ahora me pregunto, ¿en qué puede variar el formato CR2 de la 80D con respecto de la 70D? ¿El tamaño máximo de la imagen? ¿Más metadatos? No veo el problema...
    Los formatos de archivo (no sólo el CR2) tambén se actualizan, y las mejoras están enfocadas en los algoritmos que "acomodan" los atos y sobretodo, protección de la información. Hay formatos de archivo que encriptan la información (no sé si es el caso del CR2 pero estoy casi seguro que sí) y los algoritmos de encriptado cambian cada dos días. Con sólo haber cambiado eso tienen que actualizar el algoritmo de decodificación y si cambiaron la manera en que los datos "se acomodan" dentro del CR2 entonces tienen que actualizar el motor de demosaicado (el algoritmo que reordena los datos y reconstruye la imagen).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Wow, gracias por la info, Pixwoosh! Muy instructiva...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •