Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: A por la 80d?Casi descartada la 7d MKII

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    141

    Predeterminado A por la 80d?Casi descartada la 7d MKII



    Buenas a todos. Como he comentado en mi presentación, ando cambiando de montura. Una vez vendido el cuerpo de mi 600d (más rápido de lo que pensaba), ahora toca deshojar la margarita y despejar la duda. 80d o 7d MKII?
    Por lo que he leído en varias webs, creo que tengo casi decidido que lo que mejor me encaja es la 80d.
    El uso es fotos de familia, vacaciones, eventos, retratos, y algo de video (también tengo cámara de vídeo aparte).
    Por lo que he leído la 7d va más enfocada a deportes y naturaleza, algo que yo casi no hago, y no veo justificado el sobreprecio de una sobre la otra.
    Que opináis?
    Veis acertada mi decisión?
    Veis justificado un sobreprecio de 300 euros en una cámara de hace 2 años y que a priori no tiene más ni mejores prestaciones que la 80d?
    Un saludo a todos
    Última edición por esaitor; 20/08/16 a las 19:24:59 Razón: ortografía

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Sin haber probado ninguna de ellas, opino que la 80D te vendrá mejor. No necesitas un sistema de enfoque tan potente y complejo , en cambio ganas en precio, y según dicen mejor prestaciones del nuevo sensor..... Yo estoy tras la pista de la 80D, para el mismo uso que tu manifiestas ya que mi 6D me gustaría que tuviera un mejor enfoque. No se si quedarme con la 6D + 80D, o hacer el esfuerzo de ir a por la 5D mark III y como segundo cuerpo alguna cámara pequeña y más barata tipo m4/3.

    Creo que la 80D es una buena maquina, sin ser la mejor en nada pero muy completa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Creo que la respuesta es sí a ambas.
    Para el uso que le vas a dar probablemente sea acertada tu decisión.
    Y encuentro justificada la diferencia de precio entre una y otra. De hecho encontraría justificada más diferencia de precio, lo que sucede es que como bien dices hay dos años de desfase en el tiempo y eso se nota sobre todo en el sensor, pero también en el precio.
    Basta cogerlas en la mano para notar la diferencia entre una y otra.

    Cita Iniciado por esaitor Ver Mensaje
    Veis acertada mi decisión?
    Veis justificado un sobreprecio de 300 euros en una cámara de hace 2 años y que a priori no tiene más ni mejores prestaciones que la 80d?
    Última edición por flipk12; 01/08/16 a las 19:10:29
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chesky Ver Mensaje
    Sin haber probado ninguna de ellas, opino que la 80D te vendrá mejor. No necesitas un sistema de enfoque tan potente y complejo , en cambio ganas en precio, y según dicen mejor prestaciones del nuevo sensor..... Yo estoy tras la pista de la 80D, para el mismo uso que tu manifiestas ya que mi 6D me gustaría que tuviera un mejor enfoque. No se si quedarme con la 6D + 80D, o hacer el esfuerzo de ir a por la 5D mark III y como segundo cuerpo alguna cámara pequeña y más barata tipo m4/3.

    Creo que la 80D es una buena maquina, sin ser la mejor en nada pero muy completa.
    El sistema de enfoque de la 7d no lo conozco, yo cambié desde la 700d a la 80d y, aunque me influirá el venir de una liga inferior, te comentaré que el sistema de enfoque de la 80d es una maravilla, tanto desde el visor como en liveview. Con la 700d usaba casi siempre liveview pero ahora estoy encantado con el visor y su sistema de selección de puntos de enfoque. Si vienes de la 600d cuando veas cómo enfoca la 80d te vas a asombrar.

    Aunque pudiera ser que si viniera de la 6d pensaría diferente, no lo sé.
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras opiniones. Veo por vuestras respuestas que no ando nada desencaminado y que no me equivoco eligiendo la 80d
    Soy consciente de que no es la mejor cámara del mercado en su categoría comparándola con la competencia pero, como dice Chesky, es una buena máquina en conjunto sin ser la mejor en nada.
    Despues de más de 30 años usando solamente Canon, no voy a cambiar de marca aunque haya mejores opciones. Estoy demasiado acostumbrado a los menús, manejo, etc... Y jamás me ha fallado ninguna. Y solo por eso ya merece mi fidelidad
    Ya presentaré como dios manda la máquina cuando la tenga. Supongo que en breve porque ahora mismo no tengo cámara réflex.
    Bueno, sigo teniendo la G10. De Canon, por supuestol
    Un saludo a todos
    Última edición por esaitor; 20/08/16 a las 19:26:04

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Esta mañana por fin me ha llegado. Estoy como niño con juguete nuevo familiarizándome con los menús y leyendo el manual poco a poco. Respecto a mi anterior 600 d ya he percibido la diferencia en cuanto al sistema de enfoque en 4 fotos que he tirado para probar. Ahora toca meter horas para ir exprimiendo las posibilidades que se me antojan bastante superiores a lo que yo pueda dar.
    Última edición por esaitor; 20/08/16 a las 19:26:32

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Pues enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla y a subir alguna foto, si lo tienes a bien.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esaitor Ver Mensaje
    Buenas a todos. Como he comentado en mi presentación, ando cambiando de montura. Una vez vendido el cuerpo de mi 600d (más rápido de lo que pensaba), ahora toca deshojar la margarita y despejar la duda. 80d o 7d MKII?
    Por lo que he leído en varias webs, creo que tengo casi decidido que lo que mejor me encaja es la 80d.
    El uso es fotos de familia, vacaciones, eventos, retratos, y algo de video (también tengo cámara de vídeo aparte).
    Por lo que he leído la 7d va más enfocada a deportes y naturaleza, algo que yo casi no hago, y no veo justificado el sobreprecio de una sobre la otra.
    Que opináis?
    Veis acertada mi decisión?
    Veis justificado un sobreprecio de 300 euros en una cámara de hace 2 años y que a priori no tiene más ni mejores prestaciones que la 80d?
    Un saludo a todos
    Perdon por responder tan tarde, pero recien veo este mensaje y me gustaría aclarar algo con respecto al precio del que hablas.

    Para hablar de sobreprecio tienes que hablar de cámaras que esten en el mismo rango. La 80D es de rango medio pero de entrada a este rango, en cambio la 7D Mark II es la mas alta dentro del rango medio. Esto es lo que hace que sea mas cara. Además si te fijas la 6D que es mucho mas vieja que estas dos es mas cara todavía en algunos lugares.

    Después te comento que la decición me parece acertada para el uso que le quieres dar. Yo tengo la 7D Mark II y la uso para naturaleza, aves, entre otras cosas. Poco la he usado para deportes. Igualmente no quiere decir que con la 80D no puedas hacer naturaleza y deportes (conozco gente que usa la 70D para naturaleza).

    chesky, si no necesitas las prestaciones de una FF creo que si la usas para fotos como las de esaitor te conviene ir por la 80D. La 5D Mark III es una cámara que no aprovecharas del todo las prestaciones si no la usas profesionalmente.

    Creo que para poder elegir una cámara hay que ver varios factores. Uno de ellos es como dicen el uso que le van a dar, que fotos van a sacar, el otro es si las van a imprimir o las van a usar solo para mostrar en la compu e Internet.

    Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Caravaca de la cruz
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Un poco tarde ya que acabo de registrarme, decir que el mismo dilema tenía yo 7d mark II o la 80D, me he decidido por la 80D, no se si sera mejor o peor que la 7D pero lo que es seguro es que estoy encantado con esta, la pantalla táctil es una maravilla y tiene un enfoque súper rápido y fiable, no voy a entrar en más detalles ya que no es que sea yo un experto, pero no me ha quedado duda alguna.

  11. #11

    Predeterminado

    Enhorabuena! Modo envidia: Off

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    yo compre la 7d2, no sco ni deportes ni aves y me encanta el sistema de enfoque que tiene, cuanto mas complicado y mas complejo a mi me va mas entretenido, como bien dicen, que sea una camara de dos años se refleja, tambien, en el precio y a mi me gusta comprarla un poco viejita porque ya esta bien probada....y ademas se atrasa en precio.
    No me interesa hacer una estadistica pero creo que a todos nos sobra maquina, en diferente porcentaje, nada mas.
    Si conseguis un buen negocio o no tenes problemas de dinero o te queres dar un gusto porque cumplis 50 años.... te compras la 5d4, que es un mostruo....cual es el problema ?
    slds y seguro la disfrutas.
    Pablo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •