Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 80D para vídeo. Dudas y otras zarandajas

  1. #1

    Predeterminado 80D para vídeo. Dudas y otras zarandajas



    ¡Buenas! Soy nuevo en el foro así que empezaré con un saludo, qué menos.

    Y ahora vamos al lío.

    Tras años teniendo que depender de cámaras ajenas a la hora de realizar pequeños proyectos audiovisuales, me he decidido a pillarme una DSLR con la idea de darle sobre todo función de vídeo.
    Sé que por aquí recomendáis en ese caso tirar directamente por una cámara de vídeo, pero me encuentro con varios contras como que mi presupuesto no pase de unos 1000-1500€. En cuanto a las mirrorless, por lo que he visto de Sony y Panasonic tendría la posibilidad de 4K (que reescalado a 1080 me daría una calidad genial) pero me da la sensación de que tienen un aspecto muy de "video", y lo que busco es aproximarme lo máximo posible al aspecto de cine. Mi idea es que de momento una 80D podría servirme para conseguir una calidad muy buena (pese al moiré y demás), además del plus de hacer fotos de calidad, para más adelante, en unos años, buscar algo ya mucho más pro, quizá una Blackmagic.

    Así que por un lado me gustaría vuestra opinión al respecto y si sabéis de otras opciones de precio similar a la 80D que me den una calidad de "cine". Si puede ser con pantalla abatible.

    Mi segunda duda es respecto a los objetivos. Tenía echado un ojo a un pack que hay en FNAC o Pixmania con el cuerpo más 18-55, 55-250 y 50 1.8 (todos STM). Pero estoy dudando entre eso o pillar el nuevo 18-135 nanoUSM (que en la tienda de aquí está por unos 1200 euros) y quizá añadir un 28mm 2.8 STM.

    He usado réflex anteriormente (allá cuando estudiaba Comunicación Audiovisual) pero la verdad es que nunca he tenido una y mi idea es entrar en el mundillo.

    También me planteo si no merece más la pena tirar por lentes que sean EF y que me sirvan en un futuro para una Full Frame, y así hacer una inversión. ¿Las EF-S tienen alguna ventaja específica para las APS-C aparte del menor precio?

    Espero haberme explicado, que tengo un lío en la cabeza que no veas, por suerte sigo ahorrando a la espera de alguna ofertaza en el Black Friday o Navidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenas. Bienvenido, de parte de otro primerizo.

    He trabajado mucho con la 70D y ahora con la 80D. La 80D ha dado un salto espectacular en cuanto al vídeo. Mayor nitidez en general, 50fps para hacer cámaras lentas con una calidad brutal, y menor ruido ISO alta. Te la recomiendo encarecidamente si vas a hacer vídeo.

    En cuanto a las lentes, si te quieres acercar a resultados de cine debes irte a diafragmas de 1.8 por lo menos. Un objetivo STM está genial porque no hace ruido al enfocar, y por tanto podrás usar micrófonos en la zapata de la cámara y no se escuchará nada, pero suelen ser de diafragma pequeño.

    ¿El equilibrio ideal? El 50mm 1.8 STM, creo que sería la opción ideal. Es el único que combina ambas cosas: buena luminosidad (y buen juego con la profundidad de campo, algo indispensable en cine) y enfoque silencioso.

    Y luego, como "todoterreno" o bien el 18-135 nanoUSM o el duo 18-55 STM + 55-250 STM. Cualquiera vale. Pero si quieres uno mejor, tienes el 17-55 f2.8 que es un diafragma mas o menos decente y es constante en todo el rango de zoom, o el Sigma 18-35 f1.8 que es un rango muy corto pero el 1.8 y la nitidez son increíbles.

    Todos los que te comento (salvo el 50mm) son EF-S. Si vas a llevar una 80, tanto da usar EF-S que EF. Te conviene EF-S porque los EF con el factor de multiplicación un 24mm se queda como un 40 prácticamente, así que nunca podrás tener un buen gran angular que no sea EF-S.

    Espero haberte ayudado.
    ¡Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    En el final del comentario del compañero Sergio, hay una equivocación respecto a los objetivos EF y EF-S. El factor de multiplicación o de recorte, es debido al tamaño del sensor de la cámara en la que se monte el objetivo., no tiene nada que ver con la montura del objetivo, sea EF o EF-S.

    Como ejemplo, en una cámara con sensor APSC, como es la 80D, la imagen tomada con un objetivo Canon EF-S 24mm f/2.8 es exactamente igual que otra con el Canon EF 24mm f/2.8 IS.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Como ejemplo, en una cámara con sensor APSC, como es la 80D, la imagen tomada con un objetivo Canon EF-S 24mm f/2.8 es exactamente igual que otra con el Canon EF 24mm f/2.8 IS.
    Te equivocas, creo yo.

    La montura determina para qué tipo de sensor está fabricado el objetivo.

    EF = Full Frame;
    EF-S = APSC.

    Por lo tanto, si montas un EF 24 mm (fabricado para cubrir el gran sensor de una cámara full frame) en una cámara APSC (cuyo sensor es de tamaño menor), dará como resultado un recorte y por lo tanto dará la impresión de ser una distancia focal mayor (aprox. 40 mm en una full frame).

    Por el otro lado, si colocas un EF-S 24 mm (fabricado para cámaras APSC) en una cámara Full Frame (ej. Sigma 18-35mm en una 5D) dará como resultado un viñeteo en la imagen (ya que el sensor es más grande y el objetivo no cubre la superficie de los bordes del sensor, y el área de imagen a partir de los 18 mm se vería negra). Y en el caso de Canon, si no me equivoco, directamente la montura EF-S no será compatible con el cuerpo Full Frame.

    Así que no entiendo tu mensaje, ¿cómo es posible que un EF 24mm y un EF-S 24mm se vean igual en una APSC? Si me estoy equivocando, te agradecería que lo aclarases mejor.

    ¡Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiosanchez Ver Mensaje
    ¿cómo es posible que un EF 24mm y un EF-S 24mm se vean igual en una APSC?
    La imagen que proyecta el EF sobre el sensor es una imagen circular con un diámetro mayor que la que proyecta el EF-S, pero de distancia focal 24mm, al igual que el EF-S. La imagen que proyecta el EF-S sobre el sensor, aunque de menor diámetro, sigue abarcando todo el sensor.

    El recorte es en ambos casos el mismo, el del tamaño del sensor, en este caso, el sensor APS-C. Resultado: obtienes la misma imagen. Y en el caso del objetivo EF, "desechas" más imagen.

    Un saludo!
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiosanchez Ver Mensaje
    Te equivocas, creo yo.
    No, no se equivoca: en una APS-C, ambos objetivos generan exactamente la misma imagen; si se pudieran montar en una FF, el EF-S no llenaría todo el sensor, pero el tamaño de la imagen sería el mismo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •