Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: A los usuarios de la 80D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    242

    Predeterminado A los usuarios de la 80D



    Hola, estoy a punto de comprarme una 80D, despues de mucho leer. Vengo de una 40D. La pregunta del millón voy a mejorar el Iso alto con esta camara respecto de mi 40D?
    He leido muchisimo, dude con la 6D, pero el tema del video (tengo una camra muy vieja de video) me hizo decantarme por la 80D.
    Habra mejoría entre estas dos camaras, los que la teneis, estais contentos o ahora que la teneis la hubieseis cambiado?
    Gracias, es importante.

    Un saludo.
    350D - 40D - 24-105 L - 70-200 F4 L - Metz 58 AF1 - 430 EX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Hay RAWs en internet de la 80D a ISO 1600.

    No son RAWs de laboratorio hechos a una botella negra, son fotos reales en situaciones reales.

    Yo he procesado los RAWs del americano Jared Polin, el ruido digital es el mismo que en cualquier APS-C.

    Lo que mejora por un punto nomas es la conservacion de los colores y texturas en general.

    Para que se entienda mejor, fotografiando a ISO 1600 tendras el mismo ruido digital que en tu 40D pero la imagen se vera como si fuera a ISO 800 en tu 40D.

    No lo tomes como algo literal, es para que entiendas mas o menos qué esperar.

    Luego estan las mejoras mecanicas y un punto mas de rango dinamico a ISO 100

    PD: el mismo americano tambien tiene RAWs a ISO 1600 y 3200 de la fujifilm K2 y al procesarlos se aprecia lo mismo, el ruido digital sigue igual pero la imagen en sí esta mejor preservada. No es mucho tampoco. No deja de ser APS-C.
    Última edición por Agustin76; 20/04/17 a las 20:34:26

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Subiendo el ISO la diferencia de ruido en una foto con misma exposición será poca respecto a la 40D.

    Donde se notará mucha diferencia es a ISO 100 si tienes sombras profundas, por ejemplo en escenas a contraluz de paisaje, arquitectura, etc. En los modelos de Canon anteriores si intentas aclarar esas zonas en el procesado, porque te interesa mostrar esos detalles, el resultado será muy malo porque el ruido interno de la electrónica enmascara por completo esas zonas donde la señal que sale del sensor es débil.

    En la 80D han solucionado ese problema, de manera que en esas condiciones (ISO bajo, escena de alto contraste) obtienes sombras con mucho menos ruido que sí puedes aprovechar si es necesario. Es decir, tienes más rango dinámico útil.
    Última edición por josepvm; 20/04/17 a las 21:24:22

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Yo también me planteé esa cuestión por el tema del ISO, ya que muchos usuarios de la 6D hablan maravillas del tratamiento a isos altos que tiene esa cámara y a mi me gusta hacer nocturnas... Al final me decidí por la 80D y aunque aun no la tengo pero cuando pueda me compraré esa porque creo que es de lo mejor que tiene Canon en APS-C al menos por ahora. Como te han dicho los compañeros el rango dinámico a ISO bajo ha mejorado mucho y eso te ayudará a recuperar mucha información cuando lo precises. Además por mi parte con desembolsar para el cuerpo ya me quedaría un tiempo bueno sin poder meterme en objetivos y los objetivos para FF no son muy baratos!!!

  5. #5

    Predeterminado

    a mi juicio en cuestiones de ruido no hay mucha diferencia entre una 80D y una 70D, podrias comprarte una 70D nueva; ahora estan bastante mas baratas

    bendiciones

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Me acabo de comprar la 80D. Me llegó ayer y aún no la he estrenado. En ningún momento pensé en comprar FF (dudé entre ésta y la 7DII) porque hago fotografía de naturaleza y necesito el factor de recorte. Me decidí por ella porque espero disparar a un ISO un poco más alto (con la 40D no paso de 200), el sistema de enfoque con 45 puntos y el visor, con una cobertura del 100%.
    Espero no haberme equivocado.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Yo no se que tipo de calidad pedis en las fotos pero para mi un iso 1600 sigue siendo bien usable, un 3200 bueno y de ahi para arriba ya, habilidad libre. Al final todo influye... El tipo de luz el color de lo que fotografias... Estoy muy a gusto con ella.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Estoy con labiadun. Mi límite superior está en 3200. Soy capaz de procesar el ruido lo suficiente para mi gusto. Ya 6400 tiene un ruido muy notorio. Igual reescalando a tamaños menores para la web lo disimularía, pero creo que poco más.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •