Hola a todos,
He comprado un disparador remoto por cable para mi
40D, en una tienda de HK (Kea Photo). Se trata de un clónico del original Canon RS-80N3BU. El link lo tenéis aquí:
Remote Switch for 30D 40D 5D same as Canon RS-80N3 BU en venta en eBay.es (finaliza el 24-jul-08 21:32:17 H.Esp)
El hecho es que, a pesar de que el vendedor garantiza la compatibilidad con la Eos
40D, no lo puedo conectar a mi cámara, o creo que no puedo, y he aquí mi pregunta. ¿Alguien sabe si es compatible?.
Aclaro 3 cosas:
1º En el manual de instrucciones del interruptor se indica que es compatible con la Eos
5D hasta con la 30D, pero se queda ahí. Puede que sea porque la
40D haya salido más tarde que la última edición del manual, pero me choca bastante.
2º Por otro lado, he observado que el conector de la cámara, es un macho de 3 puntas. Mientras que el conector rectangular del interruptor, no lleva ningún agujero para alojar estas 3 puntas del conector de la cámara (de hecho lleva 3 muescas, pero no 3 agujeros), lo cual también me choca. Incluso he llegado a pensar que el conector del interruptor llevaba un capuchón de protección, pero no, resulta que es fijo y además en el manual no se indica nada sobre retirar capuchones de protección antes de conectar.
3º Y por último, he visto en foros ingleses, que el RS-80N3 sí es compatible con la
40D, lo cual ya ha terminado por despistarme del todo

. Sólo me queda por pensar que hay que hacer bastante presión para conectar, y que haciéndolo así las puntas del conector de la cámara cederán hacia dentro, pero como comprenderéis, paso de cargarme la cámara comprobándolo.
Agradecería si alguien me puede echar una mano, antes de decidirme a apretar como un poseso para conectar, o de reclamar a Albert, de Kea Photo, que por otra parte siempre me ha dado un trato excelente y con cero errores.
Gracias y saludos.